Saltar a: navegación, buscar

Raspberry Pi

Raspberry Pi
Información sobre la plantilla
Error al crear miniatura: Falta archivo
Características
ProcesadorARM1176JZF-S a 700 MHz
Memoria256 MiB (compartidos con la GPU)
MediaSD / MMC / ranura para SDIO
Sistema de audio3.5 mm jack, HDMI
Sistema gráficoConector RCA, HDMI
Energía500 mA, (2.5 W)1700 mA, (3.5 W)
Entrada2 (vía hub USB integrado)
Conectividad10/100 Ethernet (RJ45)
Sistema operativoDebian GNU/Linux
Fedora
Arch Linux2
Precio básico$25 Modelo A
$35 Modelo B
Raspberry Pi. Ordenadores de bajo costo, el tamaño es equivalente al de un pen drive, inventado por Raspberry Foundation Pi.

Historia

En 2006, los primeros conceptos sobre Raspberry Pi estaban basados en el microcontrolador Atmel ATmega644. Sus esquemas y el diseño del circuito impreso están disponibles para su descarga pública.

En mayo de 2009, la Fundación Raspberry Pi fue fundada en Caldecote, South Cambridgeshire, Reino Unido como una asociación caritativa que es regulada por la Comisión de Caridad de Inglaterra y Gales.

El primer prototipo basado en ARM fue montado en un paquete del mismo tamaño que una memoria USB. Tenía un puerto USB en un extremo y un puerto HDMI en el otro.

En agosto de 2011, fueron fabricadas cincuenta placas en fase Alpha. Estas placas tenían las mismas funcionalidades que el modelo B y un tamaño un poco más grande para acomodar unos pines de depuración. En algunos demos puede verse la placa ejecutando el escritorio LXDE en Debian, Quake 3 a 1080p y vídeo Full HD H.264 a través de la salida HDMI.

En octubre de 2011, el logotipo fue seleccionado entre varios diseños enviados por miembros de la comunidad. El diseño elegido estaba basado en una buckyball. Durante el mismo mes, se trabajó en una versión de desarrollo de RISC OS 518 y se hizo una demostración en público.

Desarrollo

El desarrollo del dispositivo es llevado a cabo por la Fundación Raspberry Pi, una asociación caritativa registrada en la Comisión de Caridad de Inglaterra y Gales.

Objetivo

Su objetivo es “promover el estudio de las ciencias de la computación y temas relacionados, sobre todo a nivel escolar, y para recuperar la diversión de aprender computación”.

Con ello la Fundación Raspberry Pi promoverá principalmente el aprendizaje del lenguaje de programación Python, pero también apoyan el uso de BBC BASIC, C10 y Perl. Muchos otros lenguajes que tienen soporte para Linux y ARM estarán disponibles.

Especificaciones técnicas

Error al crear miniatura: Falta archivo
Placa Base

CPU: ARM1176JZF-S a 700 MHz.

GPU: Broadcom VideoCore IV,25 OpenGL ES 2.0, decodificador 1080p30 H.264.

Fuente de alimentación: 15 V vía Micro USB o GPIO header.

Dimensiones: 85.60mm × 53.98mm26 (3.370 × 2.125 inch).

Memoria: 256 MiB (compartidos con la GPU).

Fuentes