Reina Nancy Subarnaba Fabá

De EcuRed
Reina Nancy
Información sobre la plantilla
NombreReina Nancy Subarnaba Fabá
Nacimiento17 de mayo de 1957
Santa Isabel de las LajasCienfuegosBandera de Cuba Cuba
ResidenciaSantiago de Cuba
NacionalidadCubana
EducaciónSuperior
OcupaciónProfesora de Baloncesto
HijosCharlie Vinent Subarnaba y Meylin Vinent Subarnaba
PadresIrenea Fabá Benitez y Reynaldo Subarnaba Madrazo

Reina Nancy Subarnaba Fabá . Ex atleta de Baloncesto. Sub campeona Centroamericana y del Caribe de Mayores de 1973, Campeona Centroamericana Juvenil de 1974, Campeona Centroamericana Universitaria en 1977.

Contenido

Síntesis biográfica

Nace 17 de mayo de 1957 en Santa Isabel de la Lajas “Cienfuegos”. Reside en el Edificio R 21 Apto 3 micro 7 el Distrito “José Martí”. Atleta retirada del deporte. En la actualidad es profesora de Baloncesto en la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo en Santiago de Cuba. Ha formado una familia compuesta por 2 hijos incorporados a la práctica de distintos deportes y 1 nieto.

Trayectoria Deportiva

Inició como atleta de Baloncesto a los 11 años de edad en la EIDE Regional de Cienfuegos, participando en los Juegos Escolares Nacionales y Juveniles de primera categoría, con el equipo de Villa Clara en 8vo grado en el año 1970, 9no grado en el año 1971 y 10mo grado en el año 1972, quedando ubicada siempre en el medallero. Mide 1.80 metros, la posición que jugaba en el equipo de Villa Clara era pívot y en la Espa Nacional delantera. Fue promovida como atleta escolar a la ESPA Nacional en 1973.

  • Medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Baloncesto, celebrado en México en el año 1973.
Diploma recibido
Diploma recibido

Trayectoria Laboral

Inició como profesora de Baloncesto en la enseñanza media- superior como docente, impartió docencia a cursos de reciclaje a estudiantes de la EPEF y de la FCCF. Trabajó durante 7 años como profesora de Educación Física y profesor adjunto al Pedagógico de Cienfuegos impartiendo las asignaturas de gimnasia con el niño y Educación Física Especial, durante varios años se desempeñó como entrenadora de equipos de Baloncesto femenino en la EPEF y la FCF con buenos resultados.

Como resultado del trabajo en la Educación Física fue seleccionada vanguardia nacional en los cursos (20002001) y (2001–2002).

Cumplió misión internacionalista en la República Bolivariana de Venezuela con reconocimientos por la Empresa Básica CVG Venalum por el trabajo desarrollado y los lugares alcanzados en las diferentes categorías de Baloncesto que representó en competencias. Desde el curso (2008-2009) se desempeña como profesora responsable de la Práctica Laboral Investigativa del segundo año de la carrera de Licenciatura en Cultura Física desarrollando una labor que le ha permitido alcanzar evaluaciones de excelente en diferentes cursos.

Véase también

Fuentes

  • Entrevista realizada por Yusnely Palacios Acosta, Editora del Centro de Informática del deporte en Santiago de Cuba a Reyna Nancy.