Resident Evil 4

Resident Evil 4
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Portada del juego para Wii
Desarrollador(es):Capcom
Diseñador(es):Shinji Mikami
Distribuidor(es):Capcom, Ubisoft
Serie:Resident Evil
Versión:6
Anterior:Resident Evil: Código Veronica
Posterior:Resident Evil 5
Plataforma(s):PlayStation 2, Wii, Nintendo Game Cube, PC
Lanzamiento:11 de enero de 2005
Género(s):Acción, Survival Horror
Modos de juego:Un Jugador
Formato(s):1 DVD

Resident Evil 4. Es la continuación de la serie Resident Evil, en la sexta entrega. La cual fue lanzada en el 2005 y los hechos se desarrollan en España.

Argumento

Prólogo

  • 1998... nunca lo olvidaré.

Fue el año de los asesinatos en las montañas Arklay. Poco después se revelaría que fueron consecuencia de un experimento vírico conducido por la compañía Umbrella. Aunque ya sería demasiado tarde. El virus escapó y contagió Raccoon City, obligando al presidente de los Estados Unidos a ordenar un plan extremo de contingencia para esterilizar la ciudad... Tras esto, el gobierno decretó la suspensión indefinida de toda actividad empresarial de la compañía, llevándola progresivamente a su fin.

Han pasado 6 años desde estos incidentes...

  • Leon S. Kennedy en el prólogo del juego

Tras el incidente con los virus T y G en Raccoon City y la posterior destrucción de la misma en Septiembre de 1998, el gobierno de EE.UU. decretó la suspensión de las actividades empresariales de Umbrella para evitar otros posibles incidentes. Poco tiempo después, sus acciones cayeron en picado de tal forma que a efectos prácticos, acabaron con Umbrella, tras ello, los sobrevivientes a la catástrofe se unieron a diferentes entidades con la intención de erradicar el bioterrorismo del mundo; Leon S. Kennedy fue aceptado como agente del gobierno a cargo de la seguridad de la familia presidencial, justo en ese momento, Ashley Graham es raptada por un grupo desconocido de terroristas que se esconden en la España rural haciendo que Leon parta a su nueva misión.

  • La Religión

En una región rural de España, hace 250 años (unas ocho generaciones, como reza el documento Diario del castellano que encontramos en el castillo ) cuando el primer señor del castillo de los Salazar, llamado El Caballero Castellano, decide erradicar una secta llamada Los iluminados . Los miembros de esta religión (cuyas creencias no quedan demasiado claras en ningún momento) promulgaban su fe a base de inocular unos huevos en sus fieles de los cuales brotaban Las plagas, unos organismos parasitarios que se apoderaban de la conciencia del huésped y lo controlaban en gran medida, además de dotarlo de una notable resistencia y de una especie de estado de psicosis permanente. Parece ser que una vez que se apoderaban de un cuerpo, Las plagas se mostraban hostiles con cualquier ser que no estuviera infectado llegando incluso a matarlo. Se supone que el primer Castellano se dio cuenta de estos macabros hechos y decidió poner fin a las actividades de los Iluminados, de manera que exterminó a la mayoría de los infectados y enterró las larvas y los cuerpos de Las plagas en los sótanos de su castillo.

La historia debería haber acabado ahí pero ocho generaciones después, el actual Castellano, Ramón Salazar , influenciado por Osmund Saddler , uno de los últimos líderes iluminados, decide que la actitud de su antepasado fue equivocada y que Los iluminados merecen recuperar su poder, de manera que decide excavar en los sótanos del castillo Salazar para recuperar los cadáveres de las plagas. Para ello, contrata a algunos de los aldeanos que viven en la aldea cercana a su castillo.

  • Los iluminados

Según archivos del juego, las plagas sobrevivieron en forma de esporas las que fueron absorbidas por los excavadores, luego estas eclosionaron infectando la aldea y sus alrededores. Osmund Saddler aprovecha el poder de control sobre los demás infectados proporcionada por un tipo de plaga especial para empezar su plan de dominación y nuevo orden mundial.

  • Dos maléficos Planes

Saddler sabe que los Estados Unidos es la nación más poderosa y cree poder controlar si infecta con las plagas a la cabeza de este país, para lograr su cometido decide secuestrar a Ashley Graham , la hija del presidente, para que así cuando esta retorne a E.E.U.U infecte a los principales mandos de la nación.

Por otra parte, Albert Wesker , quien permanece en el anonimato tras la caída de Umbrella, necesita otro organismo para continuar con el desarrollo de armas bio-orgánicas, él ha puesto la mira en el parásito de Los Iluminados y envía a dos espías para lograr su propósito: Jack Krauser y Ada Wong; la llegada de Krauser es benéfica tanto para el como para Saddler, Krauser necesita ganarse la confianza de Saddler para lograr su robo y Saddler necesita a alguien de nacionalidad norteamericana para lograr el rapto.

  • La misión del héroe

La Agencia de inteligencia de los estados unidos logró localizar a Ashley en España rural, al parecer el presidente no pretendía provocar tanto escándalo por lo que solo envió en secreto a Leon y un equipo de apoyo en E.E.U.U liderado por Ingrid Hunnigan; Al llegar, los dos policías que lo acompañaban murieron violentamente en un enfrentamiento con los lugareños, leon empieza a entender la situación en el lugar tras encontrarse con un rehén de los iluminados llamado Luis Sera , en esta remota aldea tendrán lugar horripilantes hechos relacionados con los personajes, Kennedy y Sera serán infectados con las plagas, Leon también conocerá al siniestro alcalde del pueblo quien, si no fuera por Ada Wong, lo hubiera matado cuando este se encontraba en su casa.

Pero rescatar a Ashely es una tarea mas difícil, leon termina enfrentándose a locos con un sin fin de armas caseras y horribles bestias que habitan las aguas y tierras de ese hostil y brumoso lugar; tras rescatar a Ashley quien estaba encerrada en una iglesia de culto a los iluminados, leon se da con la sorpresa que el helicóptero que debía rescatarlos fue destruido por los religiosos; Leon, en un ultimo intento de sobrevivir asesina al alcalde en una desigual batalla y luego termina escapando con Ashley a un oscuro y aparentemente abandonado castillo.

  • El caballero castellano

Cuando Leon y Ashley llega al castillo, enconaran a un nuevo tipo de enemigos quienes los reciben con catapultas; estos hombres, los fanáticos, son los secuaces de Salazar quienes al parecer han dedicado su vida a estar encerrados en esa horrible construcción; su piel pálida quizá sea una prueba de ello.

A través de este lugar, leon conoce a salazar, ambos personajes son puestos a prueba contra los monstruosos enemigos ademas Ashley empieza a experimentar los síntomas de la infección y termina callendo en una de las trampas del castillo, Leon se da cuenta que Hunnigan no podrá mas ayudarlo pues los fanáticos lograron descifrar la señal de radio. Ahora, solo y sin apoyo leon se enfrenta una vez mas a su destino.

Tras una larga travesía, Leon se encuentra con Ada Wong, aquella persona que creyó muerta tras un ataque de Mr. X años atrás en los sucesos de Raccon City, Leon intenta interrogarla pero Ada logra huir sin dar ninguna explicación. Luego leon termina siendo testigo de la muerte de su único amigo en aquel lugar, Luis Sera, quien había conseguido la muestra para Ada y las pastillas para Leon, es brutalmente asesinado por el mismo Sadler.

Leon logra rescatar a Ashley , y todo parecía ir bien hasta que, un Novistador termina secuestrando a Ashley por vez tercera, tras ello, avisado por salazar, leon logra llegar al lugar donde se encuentra Ashley y donde Salazar también lo espera con una trampa; Salazar intenta matar a Leon pero salvarse; Salazar entonces ordena a uno de sus guardaespaldas que lo mate y es ahí cuando leon se enfrenta a una horrible criatura conocida como El Verdugo, tras acabar con él, leon desciende a las oscuras minas de la leyenda donde se enfrenta otra vez a los aldeanos y gigantes.

Tras cruzar las minas, ruinas y Huir de una gigantesca estatua robótica de Salazar, Leon tiene un enfrentamiento final contra Salazar y el segundo Verdugo quienes se fusionaron junto a una Plaga gigante, Leon una vez mas sale victorioso pero es demasiado tarde para rescatar a Ashley quien fue llevada a la "seguridad" de la isla, un lugar donde se encuentra el poderío militar de Sadler. Leon logra encontrarse con Ada Wong quien le ofrece llevarlo a dicha isla, leon accede sin pensarlo dos veces.

  • El fin de la pesadilla

Sadler ha construido en la isla una serie de fuertes y cuarteles para entrenar a los aldeanos a usar armamento y tácticas de batalla, además en este lugar se encuentran los laboratorios donde Los iluminados empezaron con la creación de todo tipo de horrendas criaturas a base de las plagas.

Leon hace frente a estos enemigos siguiendo las pistas de Ashley quien se encontraba en un almacén cerca del vertedero, tras lograr huir, Ashley y Leon suben a una gran pieza de maquinaria pesada e intentan huir en ella pero la cantidad de enemigos hacen que esta se estrelle, sin embargo ambos héroes logran salir ilesos. Sadler, quien los esperaba, utiliza sus poderes osbre el parásito para llevarse consigo a Ashley nuevamente.

Leon colocó un localizador en el cuerpo de Ashley e intentó alcanzar a Sadler y en ese intento libró una peligrosa batalla de cuchillos con su ex camarada Krauser, leon ahora entendía parte de la situación, fue Krauser quien secuestró a Ashley para reformar a Umbrella, Krauser derrotó a Leon y cuando estaba a punto de matarlo, un disparo proveniente del arma de Ada wong logró salvar al agente. Krauser, sin antes advertir a Leon escapó del lugar, Leon intenta interrogar a Ada pero esta otra vez se va sin darle explicación alguna.

Mientras se encontraba investigando las cavernas subterráneas de la isla, leon encontró el localizado que le había colocado a Ashley, un espantoso B.O.W producido por por la secta ataca a Leon en la oscura y accidentada caverna, leon logra vencerlo y salir del lugar, tras ello leon se encontrará en unas extrañas ruinas donde Krauser lo espera para ajustar los cabos sueltos.

La pelea sobre la arena prueba la habilidad de ambos ex colegas, después de una ardua lucha con varios tipos de armas, y la mutación genética de Jack Krauser, leon logra vencerlo y escapa justo a tiempo que las ruinas exploten por causa de Krauser. Un gran grupo de soldados se había congregado del otro lado de las ruinas para acabar de una vez por todas con el buen Leon, afortunadamente, un helicóptero de apoyo conducido por el piloto Mike y enviado desde los estados unidos logra llegar para salvarlo y ambos luchan contra los soldados.

Mike y Leon acuerdan encontrarse tras la misión, estos planes se ven frustrados por sadler quien logra derribar el helicóptero matando a Mike; Leon jura vengarse, tras ello, Leon se encuentra con Ada en una situación incómoda en la que leon, por no haber tomado las píldoras que Luis le dio, empieza a sufrir ataques y termina intentando estrangular a Ada, tras el incidente ambos toman caminos separados para encontrarse y rescatar a Ashley. Leon vence otra pequeña resistencia de soldados y tras eso se encuentra con Ashley quien está atrapada lista para una especie de experimento, Ada vuelve a intervenir ametrallando a Sadler y dándole tiempo a Leon y a Ashley para escapar. En una maquina removedora de Plagas, Leon y Ashley logran acabar con el parásito que los aqueja.

Ashley y Leon logran salir hacia una plataforma donde ocurrirá la ultima batalla, Leon sube lentamente por el ascensor y logra divisar a Ada Wong colgada a una viga, Sadler listo para el enfrentamiento dice que acabará con el "Cliché" del heroe americano victorioso y se transforma en una horrible mutación parecido a un crustáceo con múltiples ojos, Leon ahora se enfrenta al lider de la secta para poder huir con Ashley y vengar la muerte de Luis y Mike, el enfrentamiento se vuelve mas candente y peligroso y justo en ese momento aparece Ada Wong con un lanzacohetes para acabar de una vez por todas con Lord Sadler.

Saddler cae muerto y con el la muestra de las plagas, Leon la toma en sus manos extrañado y siente el cañón de una pistola sobre su cabeza, Ada Wong se disculpa por lo que hace y lo que está por hacer, tras obtener la muestra de manos de Leon, escapa en un helicóptero que vino a recogerla, sin antes darle a Leon las llaves de una moto acuática y decirle que se apresure o volará con toda la isla; Leon y Ashley llegan a la moto y en medio de un caos y destrucción logran escapar de ese maldito lugar.

Jugabilidad

En el juego se cuenta con un magnifíco arsenal de armas, cuanto más avanzamos en la aventura más munición (bastante numerosa) tenemos a nuestra disposición. Los "cartuchos" se encuentran principalmente en casetas, dentro de muebles, encima de barandillas, de camas, etc. El armamento se lo podemos comprar a un mercader, que además de armas, también vende ampliaciones del maletín, botiquines de primeros auxilios, y nos compra objetos que nosotros queramos vender. De vez en cuando, este mercader nos ofrece la posibilidad de jugar a distintos minijuegos de tiro al blanco.

La funcionalidad del inventario es muy parecida a la de las anteriores entregas, aunque esta vez se le ha cambiado su aspecto exterior. Como partes básicas del inventario destacan:

  • Maletín: tendremos al empezar la partida uno pequeño, que se va agrandando durante el desarrollo de la aventura al comprarle las ampliaciones a los mercaderes. En el maletín podremos mover los objetos, para que ocupen menos sitio, y esté a nuestro gusto. En su interior depositamos todas nuestras armas, munición y curas.
  • Opciones del inventario: a partir del inventario podremos acceder al mapa del lugar donde estamos situados, y visualizaremos las joyas, relojes o chapas con sonido (entre otras cosas) que hayamos conseguido y que aún no hemos vendido. Además tendremos la posibilidad de guardar la partida, y ver el dinero (pesetas) que tenemos acumulado hasta el momento.

Los escenarios ofrecen a Leon la posibilidad de interactuar con ellos, la mayoría de las veces para los aspectos relativos al combate, como apoyarnos en una pared para poder realizar un disparo sin que nos alcance el enemigo por las espaldas, colocarnos detrás de una columna, entrar en una casa y eliminar infinidad de campesinos que en ella entren... aunque la interacción no se dan sólo en los enfrentamientos, existen otras como subir por una escalera de madera, mover una estantería para descubrir un cuarto, o simplemente abrir una puerta.

Además de los enemigos "normales", también combatimos durante la aventura contra los jefes finales. Estos se sitúan al final de de las etapas importantes del juego, y el combate contra ellos se hace un poco difícil, aunque después de todas las luchas soportadas podremos superarlo. Además de los combates, para huir de diversos lugares o ir a otros nuevos tenemos que montarnos en vehículos, como son la lancha de agua, un camión y una vagoneta minera, a la que los enemigos intentan saltar para atacarnos, por degracia para nosotros siempre con ese estado de humor tan peculiar.

La IA no es tan "torpe" como en otros juegos, la mayoría de los enemigos son campesinos locos que nos atacarán con sus utensilios agrícolas, aunque también nos agraden personajes sin cerebro encapuchados y armados con una hermosa motosierra. Estos campesinos locos son bastante listos, ya que son capaces de saltar, correr, abrir puertas, activar manivelas... Una vez que los hayamos eliminado nos dejarán una recompensa, la mayoría de las veces se trata de munición o hierbas curativas que más tarde depositamos en el maletín.

Huelga comentar la curva de dificultad del título: desde un principio se nos ofrecerá jugar en dificultad Fácil o Normal, aunque más tarde desbloquearemos la dificultad Muy difícil o Profesional. La principal diferencia entre cada una de las dificultades está en la disminución de munición y la fuerza de los enemigos, aunque también se nota en el trayecto en el que Ashley va con Leon o es controlada directamente por el jugador.

En definitiva, la jugabilidad de Resident Evil 4 es uno de los apartados que menos ha sido actualizado con respecto a las anteriores versiones de sobremesa, con lo que su mejoría es poco perceptible. Como aspectos mejorados, destacan la buena adaptación de las acciones cinemáticas junto a la variedad de enemigos que vemos durante la aventura

Personajes

  • Leon Scott Kennedy: El policía novato de Resident Evil 2 ya no existe. Ahora después de varios años de entrenamiento, Leon es uno de los mejores agentes del planeta con la única tarea de rescatar a la hija del presidente y descubrir quien está detrás de todo esto.
  • Ashley Graham: Es la hija del presidente de Estados Unidos. Una chica joven de 20 años, guapa, de clase alta y despreocupada cuyo mundo se ve alterado al ser secuestrada mientras regresaba a casa desde la Universidad. Sin saber por qué es trasladada a un pueblo escondido de Europa y le inyectan una sustancia cuyos efectos desconoce. Sola, temerosa por su vida y los motivos de su retención, permanece escondida a la espera de que alguien la rescate de ese infierno.
  • Ada Wong: Fue dada por muerta tras los hechos acontecidos en Raccoon City hace seis años, pero la verdad sobre su destino resultó ser algo distinta. Contra todo pronóstico sobrevivió y fue ayudada por Wesker, que se mantuvo en las sombras durante todo el incidente, a escapar de la ciudad antes de su destrucción. A cambio de esta ayuda aceptó seguir trabajando para su organización y rápidamente se convirtió en su mejor agente. Sin embargo, su actuación es sólo una tapadera.
  • Luis Sera: Es un científico que trabajaba para Sadler pero lo traiciono, y ahora ayuda a Leon a escapar,es el creador de una especie de cura para las plagas que es una maquina a base de rayos x que elimina completamente los parásitos.
  • Jack Krauser: Se le creía muerto en un accidente aéreo, pero el ex compañero de Leon esta vivo y ahora trabaja para Wesker, esta en la isla con la mision de tomar una muestra de 'Las plagas' para restaurar Umbrella.
  • Ingrid Hunnigan: Es nuesrto unico contacto en nuestra misión aunque por muy poco tiempo ya que bloquean las comunicaciones nos volvemos a ver al final de la aventura.
  • Mike: Es el piloto que envian a rescatarnos, pero lamentablemente muere por un coete que lanza un mercenario de Sadler.
  • El Buhonero o Mercader Es un Hombre que nos vende y mejora las armas y ademas compra cosas de valor que nosotros le demos. Se sabe poco de este querido personaje aunque muchos creen que es el abuelo de Sera.

Enemigos

  • Los Ganados: Mejor conocidos como aldeanos, son capaces de portar varias armas y algunas de ellas lanzarlas desde lejos (las hachas, guadañas y TNT) y otras de corto alcance (trinches, fuego o simplemente a pura mano).
  • Doctor Salvador: Estos enemigos son más resistentes que los ganados normales, la sierra que portan es mortal, con sólo que te aproximen y la sierra toque tu piel, estarás muerto oficialmente.
  • Hermanas Bella: Son dos mujeres que tambien llevan una Motisierra,no son tan resistentes pero igual de mortales,solo nos enfrentamos una vez en toda la aventura.
  • El gigante como su nimbre lo dice este enemigo es un gigante,de gran resistencia y con una plaga que le sale de la espalda la cual tendremos que cortar con el cuchillo
  • Los Illuminados: Servidores de Lord Sadler, toman más balas para morir que los ganados, pero no tanto como un ganado; cargan muchas de las mismas armas que los ganados (guadañas) pero también introducen nuevas (pica hielos, escudos, máscaras). A pesar de esto, tienen a un líder (túnica roja) quien generalmente es el que más tiempo toma para morir y el que más resiste, además de que muchas veces presenta plaga).
  • Cuervo: Animal inofensivo pero puede serte útil y brindarte unos cuantos ítems o dinero.
  • Vaca: Otro animal inofensivo, la mayor de las veces nunca dejan un premio.
  • Murciélago: Otro animal inofensivo, es más difícil de matar que los anteriores, pero da los mismos premios.
  • Serpientes: Estas serpientes a diferencia de los otros animales también son ofensivas, generalmente aparecen al abrir un caja y poco después salta y te muerde, lo mejor del caso es que las serpientes siempre traen huevos dentro, así que mata a una serpiente y recibirás huevos de gallina, cuales no se sabe.
  • Las Plagas: Estos son insectos que salen de las cabezas de los ganados e illuminados cuando estos reciben un tiro en la cabeza, pero a veces aunque les des en las piernas les sale de la cabeza.
  • Colmillos: Estos lobos también cargan plaga y son mucho peores que las de los ganados; aunque eso es en casos especiales cabe mencionarlo. Los colmillos son viles lobos que tratan de morderte y te persiguen, el problema es que ellos son rápidos.
  • Novistadors: Estos grandes insectos pueden de lo más fácil que puedas encontrar. Aunque tengan la posibilidad de hacerse invisibles cuando se les antoje, puedes reconocerlos por la mugre que producen y que se nota en el aire; además sus ojos verdes a veces destellan así que no debe de haber problema reconociéndolos.
  • Armadura: Estos enemigos son invencibles a cualquier bala que se les dispare a la armadura, a veces pueden traer espada y eso son los que más problemas dan por el rango que puede tener la
  • Garrador: estos enemigos son ciegos pero con gran oído(como los lickers)tienen unas zarpas enormes y afiladas,y una plaga en la espalda la cual si le disparamos sera gravemente herido.
  • Regenerator: Estos "zombies" son los más avanzados, tienes la capacidad de regenerar cualquier parte de su cuerpo que se destruida, aún así se trate de la cabeza siguen vivos.
  • Iron Maiden: Una mejor versión e los Regenerators, aunque tienen la misma debilidad, tienen mejor mecanismo de ataque; ellos pueden atacarte con unas espinas que salen de su cuerpo y dañarte con ellas.
  • Mercenarios: Estos son enemigos bastante mas poderosos que los ganados o iluminados, algunos llevan mascaras que protejen sus cabezas y otros bastones eléctricos que son letales.
  • Mercenario con armadura: Estos tienen una armadura que proteje casi todo su cuerpo se recomienda disparar a la cabeza.
  • JJ: Este enemigo es una especie de militar que tiene una ametralladora letal y que dispara nada mas te vea, ademas son muy resistentes a las balas.

Jefes

×Jefes menores

  • Monstruo del lago: es una especie de ballena infectada que muto para convertirse en un monstruo gigantesco, es resistente y mortal si te caes del bote y te atrapa no podras escapar, el mataremos lanzandole arpones.
  • Guardian#1: es uno de los guardaespaldas de Ramón Salazar, es muy difícil de matar y hace mucho daño,para derotarlo debemos congelarle con unos tanque de óxido nitroso que hay por la zona y luego despararle.
  • Cuchilla: es una bestia con una cuchilla en la cola que te corta por la mitad si no estas atento, es considerablemente grande y se esconde en la tierra asi que hay que tener ciudado.

×Enemigos principales:

  • Bitorez Mendez: es el alcalde de el pueblo, nos perdona la vida en una ocasión y no lo hara dos veces, luego de el impacto de la exploción de un tanque de gasolina (explotado por Leon) se quema y se desprende de la cintura estirandose hacia arriba, luego de dispararle varias veces se rompe por la mitad, pero se aguata de las vigas para luchar,despues de una dura batalla cae muerto y nos da un ojo para seguir avanzando.
  • Ramón Salazar: es el 8vo señor del castillo de los Salazar y una marioneta de Zadler, intenta matarnos varias veces pero sin exito, se une con su segudo guardian en lo que ellos llaman "la madre plaga" de la que sale un gran mounstro con un cuello largo y una dentadura mortal, su debilidad es su ojo isquierdo si le disparamos se abrira un capullo en el cual estara salazar,disparandole muchas veces morira junto con su otro protector.
  • Jack Krauser: ex compañero de nuestro protagonista que ahora trabaja como doble ajente para Sadler y Wesker nos enfrentamos con el en una pelea de cuchillos y gracias a ada salimos ilesos luego nos enfrentamos en una torre que el propio krauser va a detonar, ahí nos muestra su verdadera forma con un brazo enorme,leon sale victorioso y se lamenta diciendo "que te a pasado krauser solías ser un tio bueno".
  • Osmund Sadler: el lider de los iluminados,quiere enviar a la hija del presidente a USA infectada con "las plagas" y contaminar todo el país tambien infecta a leon, el campo de batalla sera una plataforma en la que tendremos que usar todo lo posible para Ganar usando vigas y tanques de gasolina logramos debilitarlo y con el cuchillo dañarlo gravemente,luego Ada nos da un Lanzacoetes especial sadler se muere y Ada recupera la muestra que queria.

Armas dentro del juego

  • Handgun: Es el arma que tienes por defecto en el juego, no es tan fuerte pero con ella es suficiente para sobrevivir.
  • Punisher Handgun: Es una Handgun más fuerte que la normal, tiene un manejo superior y además tiene mejores atributos que la normal. Utiliza balas de Handgun.
  • Red9: Esta Handgun es buena, al principio puede no ser del todo buena, pero si le mejoras verás que esta Handgun realmente vale la pena; utiliza balas de Handgun.
  • Blacktail: Muy buena elección de Handgun, al principio no tiene buen poder, pero mientras la mejora se verá un incremento notable en sus atributos. Utiliza balas de handgun.
  • Matilda: Esta handgun tiene la capacidad de disparar varias balas a la vez, es como la Custom Handgun del Resident Evil 2. Aunque tiene poco poder sus demás atributos la salvan. Utiliza balas de Handgun.
  • Shotgun: Una buena arma que tiene gran potencia y puede dañar a muchos enemigos con un simple disparo, lo malo es que tiene muy mala velocidad de disparo; lo mejor de esta arma es que es gratis. Utiliza munición de Shotgun.
  • Riot Gun: Mejor que la Shotgun normal, tiene mejor ataque y dispara más lento, pero recarga más lento. Utiliza munición de Shotgun.
  • Striker: La mejor Shotgun que hay, aunque es pesada y no puede ser levantada como las otras dos y se tiene que apuntar desde abajo, lo que le quita a veces rango al arma. Tiene más poder y dispara más rápido. Utiliza munición de Shotgun.
  • Rifle: Es un arma muy poderosa, tiene la capacidad de apuntar en primera persona y además tiene la posibilidad de poner zoom y más con un el apuntador. Tiene un gran ataque, pero entre cada disparo tiene que quitar el cartucho para poder disparar de nuevo. Utiliza munición de rifle.
  • Semi-auto Rifle: Este rifle es mucho mejor que el otro ya que te ofrece además de un mejor apuntador, la posibilidad de que las balas se cargan solas, pero tienes que esperar como 1 o 2 segundos antes de que dispares de nuevo, tiene más poder que la otra. Utiliza munición de rifle.
  • TMP: Esta arma tiene una capacidad de disparar varias balas al mismo tiempo, recarga un poco lento pero su poder tampoco es de lo mejor. Utiliza TMP Ammo.
  • Rocket Launcher: Un arma con un simple disparo, pero con excelente poder; al usar el disparo disponible el arma desaparece y tiene que ser comprada el arma de nuevo.
  • Flash Grenade: Esta granada es muy buena, causa pequeño daño a los enemigos pero a otros de plano los elimina completamente con sólo hacer que ellos vean la luz. Explota al contacto.
  • Hand Grenade: Una granda que no explota al contacto, pero tiene gran poder destructivo. Una explosión puede hacer daño a mucha gente.
  • Incendiary Grenade: Con esta granada, al contacto, podrás provocar una flama que puede quemar a los enemigos.
  • Broken Butterfly: Un revólver muy fuerte, se recarga demasiado lento pero su poder lo defiende, no se tiene que esperar demasiado para disparar de nuevo. Usa municiones de Magnum.
  • Killer 7: Una pistola demasiado poderosa, tiene más poder que la Broken Butterfly, además de que recarga más rápido y los disparos también son más rápidos; tiene un manejo superior así que es más fácil de usarla. Utiliza cartuchos de Magnum.
  • Handcannon: La mejor Magnum que hay del juego, tendrás que buscar Handcannon Bullets, no es compatible con la Magnum.
  • Krauser's Bow: Este arco es exclusivo de Krauser en los mercenarios; tiene una capacidad impresionante de matar a los enemigos, generalmente a cualquier enemigo que le apuntes en la cabeza será decapitado; rara es la vez en la que no pasa eso y si no pasa entonces puedes hacer una doble patada que es seguro mata al enemigo.
  • Custom TMP: Esta es una TMP pero con mejor poder, es exclusiva de Hunk.

Aspecto técnico

Visualmente, Resident Evil 4 para PC ha sido mejorado en muy pocos aspectos respecto a las versiones de Nintendo GameCube y PlayStation 2. Durante el transcurso de la aventura contamos con escenarios inspirados en la España más rural bastante detallados, aunque huelga comentar que el apartado técnico del juego se podría haber mejorado mucho más aprovechando el potencia que el PC ofrece, aunque no hay muchos cambios visuales respecto a la entrega de GameCube (plataforma maestra).

Los escenarios son bastantes variados: van desde granjas, un pueblo, una iglesia o castillos, entre otros muchos. Algunos de ellos están bastante detallados, aunque en otros se nota la poca elaboración, especialmente en la disminución de calidad frente a las versiones de Game Cube y PlayStation 2.

Las texturas y los modelados de enemigos y personajes están bastantes trabajados, aunque como ocurre con los escenarios, no aprovecha el potencia que un PC nos ofrece, ya que algunos aspectos pueden compararse con un título de hace unos años de dicha plataforma. Los efectos gráficos son el primer aspecto en mejorar lo anteriormente visto en otras entregas de la saga y en las versiones de sobremesa: explosiones, fuego, charcos de agua... recreados todos de forma exelente.

En apartado sonoro el juego cumple bastante bien: contamos con melodías bastante terroríficas y muy bien aplicadas al escenario en el que nos situamos en ese momento. El doblaje está bastante trabajado: Leon habla en ingles, aunque los campesinos y demás habitantes hablan en un español propio de Sudamérica. En conclusión, el aspecto visual y sonoro se podría haber elaborado más ya que resulta bastante mediocre, aunque con el parche que Ubisoft ha puesto a disposición de los usuarios ha mejorado bastante la iluminación entre otras características gráficas.

Recepción

Ocupó la lista del TOP 10 de los juegos más vendidos. El juego era considerado ser un competidor superior para el juego 2005 del año, y anotó el 95% en GameRankings, un sitió que hace un promedio de cuentas de diversas fuentes. Fue premiado como el mejor juego para Gamecube del 2005. Tanto fue el impacto, que Capcom decidió llevarlo a la consola de Sony, en donde se le agregaron algunos extras como la parte de Separate Ways, y al igual que el original alcanzó la lista de los TOP 10 más vendidos.

Curiosidades

  • El acento con que hablan los ganados nunca suena enteramente español.
  • A pesar de que el juego se ambienta en España, se presentan una serie de grandes incoherencias geográficas, siendo la principal de ellas, el del uso de la Peseta en lugar del Euro. Luego de ello se encuentra, si se examinan algunas partes con detenimiento, jeroglifos de una gran reminiscencia mesopotámica, un poster o tallado en la pared de una cueva secreta con el detalle de un sacrificio humano azteca-donde era arrancado el corazón vivo de las víctimas- e incluso, varios carteles con instrucciones en inglés.
  • Supuestamente se pueden forzar algunos glitchs para conseguir armas ocultas o recorrer partes fuera del alcance del jugador.
  • En la isla de Saddler, finalizando el juego, hay una criatura dentro de una bolsa que se mueve espamódicamente si la cajuela donde está es abierta-nunca se sabe que es-. Presuntamente vuelve a aparecer al principio de Resident Evil 5, entre un grupo de Majinis que lo golpean. Si se examina bien es más o menos la misma bolsa con la criatura.
  • Al final de la historia Leon le dice a Ashley "cariño" lo que puede sicnificar un gran afecto hacia ella.
  • Ada le da a Leo las llaves de una moto acuatica que como maximo tiene 2 tanques de combustible lo cual no seria suficiente para llegar a Estados Unidos aunque podrian llegar a una isla o país cercano para desde ahí tomar un barco o helicoptero hasta su destino.
  • Luego de la pelea con krauser Leon toma su cuchillo del suelo pero krauser lo sige equipando aunque existe la probabilidad de que tubiera una copia.

Vea Además

Fuentes