Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río

De EcuRed
Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río
Información sobre la plantilla

Es una publicación electrónica especializada del Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río.
Grupo Matriz:Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Pinar del Río
CirculaciónCuatrimestral
Cantidad de números3 al año
ISSN1561-3194
Fecha de Fundación1997
PaísBandera de Cuba Cuba
Sitio web
http://www.pri.sld.cu

Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río. Publicación científica cubana certificada por el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA). Publicación electrónica especializada del Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río.

Contenido

Historia

Creada en 1997 a partir de una publicación precedente impresa que inició sus tiradas en 1986, con el propósito de satisfacer la necesidad de socializar la información científica a partir de los logros alcanzados por los profesionales en ciencias de la salud o vinculadas a ellas y las experiencias en el proceso de enseñanza aprendizaje, investigaciones y otras actividades relevantes en el desarrollo de la salud pública en la universidad y su red de instituciones en la provincia.

Misión

Publicar resultados de investigaciones desarrolladas por profesionales de la provincia de Pinar del Río en las distintas especialidades de las ciencias médicas y trabajos de revisión. Información básica.

Características

La Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río es una publicación electrónica especializada del Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río.

Temáticas y contenido

Publica resultados de investigaciones desarrolladas por profesionales de la provincia en las distintas especialidades de las ciencias médicas; incluye trabajos de revisión, presentación de casos y otros resultados relevantes alcanzados en este territorio.

Indexada

Se encuentra indexada en Latindex-Directorio, Cielo, CUMED.

Revisión de artículos

Los artículos y las opiniones publicadas en la revista son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan necesariamente la de la institución ni su comité editorial.

Los trabajos son seleccionados y revisados por un comité editorial y especialistas mediante gestión arbitral. Los manuscritos y sus autores, reciben un tratamiento ético adecuado en el proceso editorial y los rechazos se informan a los autores.

La Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río sigue la política de revisión por pares de los artículos científicos enviados por los autores, que cumplen las normas de publicación.

El proceso de revisión, en todos los casos, protege tanto a los autores como a los expertos que revisan los manuscritos, manteniendo un cuidado especial con las normas éticas establecidas y evitando conflictos de intereses.

Redacción y publicación

La redacción de la revista mantiene informados a los autores de los trabajos en proceso, hasta informar su aceptación o rechazo.La redacción de la revista se reserva el derecho de rechazar los artículos que no juzgue apropiados para su publicación.

Antes de la publicación de los trabajos en la página Web de nuestra revista, los autores serán avisados por correo electrónico con el fin de que puedan participar en la revisión de su contenido y en la corrección a la mayor brevedad posible, si existen erratas en su texto.

La redacción de la revista se reserva el derecho de rechazar los artículos que no juzgue apropiados para su publicación.

Registro

La Revista se encuentra reconocida en el Registro Nacional de Publicaciones Seriadas (La Habana, Cuba) versión electrónica RNPS: 1877, ISSN: 1561-3194.

Véase también

Fuentes