Richard Trenton Chase

Richard Trenton Chase
Información sobre la plantilla
Richard Treton.jpg
Asesino serial
NombreRichard Trenton Chase
Nacimiento1950
EE.UU
Fallecimiento1980
EE.UU
Conocido porEl Vampiro de Sacramento

Richard Trenton Chase. Fue un asesino en serie estadounidense conocido como El Vampiro de Sacramento, porque bebía la sangre de sus víctimas y se comió sus órganos internos. Sus asesinatos implicaban actos de sodomía forzada, necrofilia, desmembramiento y canibalismo. Asesinó a 6 personas en un mes en California.

Síntesis biográfica

Primeros años

Nacido en 1950, fue criado en un hogar estricto y fue golpeado con frecuencia por su padre. En su adolescencia se convirtió en un alcohólico y también desarrolló un gusto por matar y mutilar animales, los rasgos comunes entre los asesinos en serie en su juventud.

Cuando tenía dieciocho años Chase, fue a ver a un psiquiatra, porque no podía mantener una erección. Se enteró de que una de las causas de la impotencia era la ira reprimida a su incapacidad de lograr o mantener una erección. Chase no buscó ningún tratamiento adicional después de este diagnóstico; que más tarde se determinó que había una aversión al sexo convencional y sólo pudo lograr la excitación y el orgasmo a través de actos violentos o perturbados, como la matanza de animales y la necrofilia.

Adulto

Como adulto, Chase se mudó con su madre, donde empezó a acusarla de intentar asesinarlo a través de veneno. El padre de Chase compró un apartamento para él y lo obligó a salir de la casa.

Solo en su nuevo apartamento, comenzó a capturar, matar y destripar a varios animales, que él entonces devoraba crudos. Colocaba las entrañas de los animales que había matado en una licuadora para hacer batidos. En 1975, Chase fue involuntariamente comprometido a una institución mental después de ser llevado a un hospital por envenenamiento de la sangre, que contrajo después de la inyección de sangre de conejo en sus venas.

Chase sufría de esquizofrénia de delirios somáticos. En 1976 se escapa de la institución mental, escapó del hospital y se fue a casa de su madre; fue detenido y enviado a una institución para criminales dementes, donde a menudo compartida con las fantasías del personal acerca de matar a los conejos.

En 1977 Chase, se convirtió en un fan de la Hillside Strangler. Él empieza a recopilar artículos sobre el caso. El 03 de agosto 1977 Chase, fue arrestado en Nevada. Los agentes de policía encontraron de Chase Ford Ranchero atascado en la arena cerca de Pyramid Lake en Nevada. Dos rifles yacían en el asiento, junto con un montón de ropa de hombre. Muestras de sangre en el interior y un plástico blanco cubo lleno de sangre que contiene un hígado les hizo sospechar. Cuando vieron a la Caza a través de binoculares, estaba desnudo y cubierto de sangre. Él los vio y corrió, pero se encontró con él y lo llevó de vuelta a su pick-up. Afirmó que la sangre era suya. Se había "filtrado hacia fuera" de él. El hígado, se vio después, era de una vaca.

En anteriores ocasiones también había sido arrestado por posesión de marihuana.

El primer asesinato

El 29 de diciembre de 1977, de Chase mató a su primera víctima en un tiroteo, en un aparente "calentamiento". La víctima era Ambrose Griffin, un ingeniero de 51 años de edad y padre de dos hijos, que estaba ayudando a su esposa a llevar víveres a su casa.

El segundo asesinato

El 11 de enero de 1978, de Chase le pidió a su vecino por un cigarrillo y luego la retuvo por la fuerza hasta que ella le dio un paquete entero.

Dos semanas más tarde, trató de entrar en la casa de otra mujer, pero, al ver que sus puertas estaban cerradas con llave, entró en su patio trasero y se alejó; De Chase más tarde dijo a los detectives que él tomó las puertas cerradas como una señal de que no era bienvenido, pero que las puertas abiertas eran una invitación a entrar. Al recorrer alrededor, se encontró con una niña llamada Nancy Holden, con quien asistió a la escuela secundaria. Trató de conseguir un paseo de ella, pero asustada por su apariencia, ella se negó.

Se fue por la calle en la que se rompió en la casa de un matrimonio joven, robó algunos de sus objetos de valor, se orinó en un cajón de la ropa de su bebé, y defecó en la cama de su hijo. La pareja llegó a casa, mientras que la Chase aún estaba en la casa; el marido le atacó, pero escapó.

Persecución siguió intentando entrar en los hogares hasta que se encontró con la casa de David y Teresa Wallin. David estaba en el trabajo; Teresa, embarazada de tres meses, estaba en el medio de sacar la basura y por lo tanto había dejado su puerta principal abierta. Chase la sorprendió en la casa y le disparó tres veces, una vez en la mano (una herida defensiva) y dos veces en la cabeza, matándola; que era la misma arma utilizada para matar a Ambrose Griffin.

Luego arrastró su cuerpo a su dormitorio y la violó, mientras repetidamente la apuñalaba con un cuchillo de carnicero. Cuando hubo terminado, él talló el cadáver abierto y elimina varios de sus órganos internos, el uso de un cubo para recoger la sangre y luego de tomarla en el baño para bañarse en ella. Luego cortó el pezón y bebió su sangre, utilizando un envase de yogur vacío puede ser un vaso; antes de salir, entró en el patio, que se encuentra un montón de excrementos de perro, y volvió a meterlo en la boca y la garganta del cadáver.

El tercer asesinato asesinato / masa

El 23 de enero de 1978, dos días después de matar a Teresa Wallin, Chase compró dos cachorros de un vecino, que luego mató y bebió la sangre, dejando los cuerpos en el jardín delantero de la vecina.

El 27 de enero, Chase cometió su último asesinato, que también califica como un asesinato en masa. Entró en la casa de 38 años de edad, Evelyn Miroth, que estaba cuidando a hija y sobrino, David; también presente en el hogar de seis años de edad, hijo de Eveyln Jason y Dan Meredith, un vecino que había venido a ver a Evelyn. Evelyn estaba en el baño, mientras que Dan observó a los niños; entró en el pasillo delante de Chase cuando entró en la casa, y recibió un disparo en la cabeza a quemarropa con 0.22 pistola de Chase, causándole la muerte (de nuevo, esta fue la misma arma utilizada en los asesinatos de Griffin y Wallin).

Luego se volvió al cadáver y robó la cartera y las llaves del coche de Dan. Jason corrió a la habitación de su madre, donde la Chase fatalmente le disparó dos veces en la cabeza a quemarropa; Chase también se disparó en la cabeza de David.

Luego entró en el cuarto de baño y disparó fatalmente a Evelyn, una vez en la cabeza. Él arrastró su cadáver en la cama, donde simultáneamente lo sodomizado y bebió su sangre, luego hizo una serie de cortes en la parte posterior del cuello. Los médicos forenses informaron una cantidad excesiva de semen en el recto del cadáver, lo que indica una "cantidad inusual" de eyaculaciones.

Cuando Chase había terminado, él la apuñaló "al menos media docena de veces" en el ano, el cuchillo penetró el útero. Él la apuñaló en una serie de puntos vitales en el cuerpo, lo que causó que la sangre de sus órganos internos causara una piscina en su abdomen, que puso luego en rodajas abierto y drenado en un cubo. Chase luego fue a recuperar el cadáver de David; lo llevó al baño y dividió su cráneo abierto en la bañera.

En el exterior, una niña de seis años de edad, con quien Jason Miroth tenía una cita para jugar llamó a la puerta, sobresaltando a la Caza; huyó de la residencia, robando el coche de Dan Meredith; la chica alertó a un vecino. El vecino entró en la casa Miroth donde descubrió los cuerpos y en contacto con las autoridades. Al entrar en la casa, la policía descubrió que Chase había dejado huellas de manos perfectas y huellas perfectas de las suelas de sus zapatos en la sangre de Evelyn.

Chase, por su parte, llevó el cadáver de David con él, donde le cortó el pene y lo utilizó como una paja por el que chupaba la sangre fuera del cuerpo. Luego cortó el cadáver abierto y consumió varios órganos internos e hizo batidos de otros, por fin abandonó el cadáver en una iglesia cercana.

Aprensión

Tras el asesinato Wallin, agentes del FBI Russ Vorpagel y Robert Ressler fueron llamados para investigar. Ellos elaboraron un perfil del asesino; determinaron que el asesino sería alto, desnutrido, un solitario, físicamente impuros, y que lo más importante, que continuaría a matar.

Cinco días después del asesinato en masa, y oído el perfil FBI, Nancy Holden contactó a la policía diciendo que creía que Richard persecución podría ser el asesino. La policía realizaron una verificación de antecedentes de Chase, donde se encontraron con su registro de una pistola semiautomática del calibre 22. Los detectives y un equipo de la policía fue al apartamento de Chase, donde pidieron hablar con él. De Chase se negó; los detectives y los policías se escondieron por el pasillo y esperó a Chase para salir, arrestarlo cuando dejó el apartamento que lleva una caja manchada de sangre; la parka y los zapatos fueron igualmente manchadas de sangre. En su interior había pedazos de tiras, papel tapiz empapada de sangre, y el manchado de sangre 0,22 con el que había cometido los asesinatos. De Chase afirmó que la sangrienta fondo de pantalla y arma ensangrentada eran resultado de sus matando a varios perros. Cuando la policía realizó una búsqueda de la persona del Chase, se encontraron con que llevaba la cartera de Dan Meredith.

Detectives, junto con Ressler y Vorpagel, llevaron a cabo un registro del apartamento de Chase. Encontraron las paredes, el piso, el techo, refrigerador y todos comiendo de Chase y beber utensilios empapadas en sangre; en el mostrador era la Caza licuadora utilizada para hacer sus batidos. Estaba cubierto de sangre coagulada y la materia en descomposición de los órganos internos. Dentro del refrigerador la policía encontró varias partes del cuerpo de los animales envueltos en papel de aluminio; Cerebros de David en un recipiente Tupperware y los trozos de su cuerpo envuelto en Saran Wrap; y varios de Evelyn Miroth y los órganos internos de Teresa Wallin. Por otro contador varios collares para mascotas; en su mesa de la cocina que se había extendido a cabo numerosos diagramas que describen diversos aspectos de la biología humana.

Juicio

El 2 de enero de 1979, comenzó el juicio. Chase estaba acusado de seis cargos de asesinato. El fiscal destacó durante todo el juicio que Chase había tenido una elección, y mencionó varias veces que él había traído guantes de goma con él a las víctimas? los hogares con la intención de asesinato. En total, hubo 250 exposiciones de la acusación, el más fuerte de los cuales eran Chase? S pistola y la cartera Dan Meredith? S, que se encuentra en el bolsillo Chase? S.

Caza y luego subió al estrado en su propia defensa. Se veía horrible, después de haber caído en el peso de 107 libras. Tenía los ojos hundidos y sin brillo. Afirmó haber sido semi-consciente durante el asesinato Wallin y describió en detalle la forma en que había sido maltratado gran parte de su vida. Admitió a beber? S sangre Wallin. No recordaba mucho de la segunda serie de asesinatos, pero sabía que había disparado al bebé en la cabeza y decapitado, dejándolo en un cubo con la esperanza de conseguir más de su sangre. Pensó que el bebé era algo más, pero no dio más detalles. Él pensó que sus problemas provenían de su incapacidad de tener relaciones sexuales con niñas como un adolescente y me dijo que lo sentía por los asesinatos.

La defensa pidió un veredicto de asesinato en segundo grado, de sobra de Chase la pena de muerte, ya que era claramente una locura y nunca había recibido ayuda adecuada. Tochterman argumentó que era un sádico sexual, un monstruo que sabía lo que estaba haciendo y que no pudieron ser rescatados.

El 8 de mayo de 1978, después de cinco horas de deliberación, el jurado emitió un veredicto de seis cargos de asesinato en primer grado.

Durante la fase de la cordura, el jurado encontró Caza legalmente cuerdo después de deliberar una hora. Les tomó cuatro horas para decidir que la Caza debe morir en la cámara de gas en San Quintín Penitenciario.

En 1980 en la carcel los presos se burlaron de Chase y le instaron a suicidarse. Ellos no lo quieren cerca de ellos. Chase, debe ser trasladado a un hospital psiquiátrico. A pesar de que fue enviado a uno por un corto tiempo, pronto regresó a San Quintín y el 26 de diciembre 1980: Chase, se suicidó con una sobredosis de su medicación.

Fuentes