Saltar a: navegación, buscar

Rosario

Este artículo trata sobre Rosario. Para otros usos de este término, véase Rosario (desambiguación).


Rosario
Información sobre la plantilla
Error al crear miniatura: Falta archivo

El Rosario .Es una forma de oración y la meditación combinada que ha existido por más de 1200 años.

Historia

El rosario es una forma de oración y la meditación combinada que ha existido por más de 1200 años. El origen del Rosario se remonta al siglo IX, donde los monjes irlandeses que recitar y cantar los salmos 150 de la Biblia como una parte importante de su culto. Las personas que viven cerca de los monasterios fueron atraídos hacia esta devoción hermosa y armoniosa, y que llegó a ser muy ansiosos por unirse a las oraciones de los monjes.

La historia tradicional del Rosario fue que María se apareció a Santo Domingo en el siglo XII. En ese momento, la tradición dice que le dio el rosario y le prometió que si Domingo difundir la devoción al rosario, su orden religiosa prosperaría. Es muy cierto que Domingo se dedicó totalmente a la Santísima Virgen, pero nadie sabe a ciencia cierta si la misma Virgen dio a Domingo del Rosario. Si lo hizo, es muy cierto que ella no le dio un rosario que se parece a la que tenemos hoy en día.

Originalmente, el rosario con 150 cuentas, el mismo número de salmos de la Biblia. En el siglo XII, las órdenes religiosas recitan juntos el Salmo 150 como una forma de marcar las horas del día y los días de la semana. Aquellas personas que no saben leer quería compartir en esta práctica, por lo que orando en una cadena de 150 cuentas o nudos que comenzó como un paralelo a la oración de los salmos. Era una manera de que los analfabetos podrían recordar al Señor y su madre durante todo el día. El "Oficio Divino", la oración oficial de la iglesia, es la recitación de los salmos en un período de cuatro semanas, y todavía se rezó en la actualidad.

Este rosario se rezó primero como lo hacemos hoy, una persona que pasaba sus dedos sobre cada cuenta y decir una oración, por lo general el "Padre Nuestro". El "Ave María" como la conocemos, ni siquiera estaba cerca en ese momento.

El Ave María tiene su origen en el rosario. Cuando la gente rezaba el rosario en el siglo XII, el saludo de Gabrielle "Dios te salve María, llena eres o gracia, el Señor está contigo", decía a menudo junto con el Padre Nuestro. Más tarde, el saludo de Isabel "Bendita tú entre las mujeres", se añadió. No fue sino hasta el siglo XVI, que las palabras "Santa María. Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte", añadieron. Varias personas han agregado otras cosas que el rosario largo de los siglos. En el siglo XV, un monje cartujo, dividido en quince el rosario entre paréntesis (o décadas) y un misterios Dominicana asignado a cada una de las últimas décadas. Estos misterios son los acontecimientos en la vida de Jesús tal como está escrito en los evangelios. Al meditar sobre estos acontecimientos, incluso los analfabetos pueden conocer las historias de la Biblia. Estas décadas fueron los mismos que los nuestros a excepción de los dos últimos misterios gloriosos. En esos dos, la Coronación y de la Asunción, junto formado por la década decimocuarto y decimoquinto de la década fue el Juicio Final.

El 16 de octubre de 2002, el Papa Juan Pablo II, declaró que el año siguiente sería el "Año del Rosario". Por primera vez en siglos, se realizó un cambio en el rosario. El Papa agregó y define cinco nuevos misterios que se trate acontecimientos en la vida pública de Jesús. Estos nuevos misterios se llama el "Misterios Luminosos" o "misterios de luz" Rosario completo de hoy está compuesta por veinte décadas del Ave María, separados por un Padre Nuestro y un Gloria al Padre y, a veces la oración de Fátima. Evidencia una vez más que el rosario es una oración viva que crece con la Iglesia. Por lo general, romper el rosario en cuatro sets. Los cuatro grupos son los Misterios Gozosos, Misterios Dolorosos, los misterios gloriosos, y los Misterios Luminosos. Un conjunto se reza un rosario en la que tiene cinco décadas. Cada conjunto se reza en los días señalados de la semana. Sin embargo, hay variaciones, y en algunos países el rosario, incluso puede tener diferentes misterios.

A pesar de todas las adiciones y cambios, el núcleo importante de El Rosario ha sido siempre la misma. Es una manera para que el pueblo de Dios para santificar el día, y para recordar la vida de Jesús y su madre. Que estos orígenes humildes siempre estará con nosotros cada vez que rezamos el rosario.

Características de la oración del Rosario

  • Se reza rosario y la celebración de los dedos las cuentas, ya que cada oración que se dice.Dedos en las cuentas ayuda a llevar la cuenta de las oraciones y evitar distracciones.
  • Es una oración bíblica en su contenido, la oración se centra en la vida de Cristo en las Escrituras. María, que conoció a Cristo y lo mejor es el primero entre los santos, reza el Rosario con nosotros.
  • Es a la vez una oración mental, y una oración vocal. El orante medita sobre la vida de Cristo acompañados por Santa María y en su propia vida en relación a su vida.
  • Es una oración que se puede rezar de forma individual o en grupo.Se compone de varias oraciones, la señal de la cruz, el Credo de los Apóstoles, Padre Nuestro, Ave María, Gloria al Padre y la Salve.
  • Está estructurado por cuatro grandes grupos de misterios en la vida de Cristo y de María: Los Misterios Gozosos, Misterios de los Misterios de Luz, Dolorosos y Misterios Gloriosos . Cada uno de estos se subdividen en cinco eventos específicos involucrados en el misterio. El rosario se dividen en cinco décadas, (series de 10), cada década representa un misterio y la oración del Ave María se dice que la celebración de cada cuenta.

Como rezar el Rosario

Lo básico

  • El Rosario se reza con un rosario de cuentas llamado Rosario. A partir de la cruz, cada cuenta se mantiene en los dedos y dijo una oración estándar es, como Credo de los Apóstoles, Padre Nuestro, Ave María, Gloria al Padre, y del Dios te salve, Reina .
  • De orar, le siguen los talones a la izquierda alrededor de la cadena, orando en cada cuenta, para volver finalmente a la cruz.
  • Las cuentas se dividen en cinco décadas (o secciones), cada década representa un evento de la vida de Cristo. Estos cinco eventos se agrupan en un " misterio ", que es una" verdad "de la vida de Cristo.
  • Hay cuatro de estos " Misterios "de los cinco eventos cada uno enfocado en parte importante de la vida de Cristo. Al rezar el Rosario, todos los días de la semana se le asigna un misterio para orar por ese día.

El mundial de las misiones rosario

mundial de las misiones del Rosario

El propósito de la Jornada Misionera Mundial del Rosario es la oración por la paz mundial y la conversión. Los cinco diferentes colores representan los cinco continentes, por la que oramos.

  • La década verde es para África.
  • La década roja es para América de México y Canadá.
  • La década en blanco es para Europa.
  • La década azul es para las islas en el Pacífico Sur.
  • La década amarillo para Asia.
  • Los primeros tres Ave Marías se recitan de fe, esperanza y amor.


Misterios del rosario

  • La oración del Rosario se centra en la vida de Cristo en las Escrituras... que es en parte una lección de historia. A tal fin, las cuentas del rosario se dividen en cinco décadas (o secciones), cada década representa un evento de la vida de Cristo. Estos cinco eventos se agrupan en un "misterio", que es una "verdad" de la vida de Cristo. Hay cuatro de estos "misterios" de cinco eventos cada uno enfocado en parte importante de la vida de Cristo. Al rezar el Rosario, todos los días de la semana se le asigna un misterio para orar por ese día.

Oraciones del Rosario

  • Las siguientes oraciones se usan mientras se reza el rosario:

Credo de los Apóstoles

Yo creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor. Fue concebido por el poder del Espíritu Santo y nacido de la Virgen María. Padeció bajo Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado. Él descendió a los infiernos. Al tercer día resucitó. Subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. Él vendrá a juzgar a los vivos ya los muertos. Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén

Padre Nuestro

Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, y no nos dejes caer en tentación, mas líbranos del mal. Amén.

Ave María

Dios te salve María llena eres de gracia, el Señor está contigo. Bendita tú entre las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte Amén.

Gloria

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.

Dios te salve, Reina

Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra. Para que nos lloran los desterrados hijos de Eva. A ti enviamos suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea, pues, defender oh! piadosísima, tus ojos de misericordia para con nosotros y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre, Jesús. Oh clemente! Oh piadosa! Oh dulce Virgen María! Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Cristo.

Los 150 salmos de la biblia

Por desgracia, la gente no fueron capaces de adaptarse a esta forma de oración, porque los salmos fueron muy difíciles de memorizar e imprimir copias de los salmos no estaban disponibles. Como resultado, se sugirió a las personas fuera del monasterio, que recitan una serie de "Padre Nuestro" en lugar de 150 oraciones de los salmos. Como esta forma de devoción se convirtió cada vez más popular, la gente comenzó a idear métodos con el fin de realizar un seguimiento de sus oraciones. En un primer momento, 150 pequeños guijarros fueron colocados dentro de bolsas de cuero para llevar la cuenta. Dado que este método era más bien problemática, una cuerda fina que tiene 50 nudos en la que se utilizó en su lugar (que se utilizó en tres ocasiones por un total de 150 oraciones). Finalmente, el instrumento de elección se convirtió en el uso de la cadena con pequeñas piezas de madera. En años posteriores, los monjes irlandeses viajaron por toda Europa y traído a esta forma de devoción con ellos. En algunas áreas, tanto clérigos como laicos, comenzó a recitar la "Salutación Angélica" (la primera parte de lo que hoy se conoce como el "Ave María"), como parte de esta devoción. La popularidad de esta oración dirigida a la adopción de 50 Salutaciones Angélicas se dice para cada pieza de madera o nudo en la cadena de oración. Durante el siglo 13, los teólogos medievales empezaron a interpretar los salmos 150, tal como misterios velados sobre la vida, muerte y resurrección de Jesucristo. Que comenzaron a escribir una serie de salterios, o alabanzas en honor de Jesús para cada interpretación de los salmos. Además, 150 salterios honrar a María se compone también. Para poder adaptarse a la cadena de oración existentes, salterios estos se dividieron en grupos de 50 y se conoce como "Rosariums". Aunque el "rosario" se refiere a las rosas y los jardines de rosas, se utiliza para significar una colección de oraciones que se podría comparar a un ramo de rosas.

Señora de guadalupe

Como se ve hoy en día, la rosa es un símbolo muy popular asociada a la Santísima Virgen María y es una señal de que a menudo se utiliza como lo hizo en la historia de Señora de Guadalupe. La interpretación de los salmos en salterios escritos a conducir la aplicación de los pensamientos o meditaciones especiales que se adjunta a cada cuenta. Esta versión innovadora del Rosario se extendió ampliamente por el beato Alano de la Roche, de la Orden de los Dominicos, ya que revivieron las obras de inspiración divina que SanDomingo y su Cofradía del Rosario había iniciado algunos siglos antes. Las oraciones de los Rosarium se rompieron después de en grupos de 10 y estos grupos se hizo conocido como décadas. Cada década de los diez "Ave María", la oración sería precedido por un "Padre Nuestro". Alrededor del año 1700, los pensamientos utilizados en el rosario comenzó a convertirse en narraciones. San Luis de Montfort compuso el sistema más común de los relatos que llegó a ser utilizado como meditaciones para cada decena del Rosario. Estos relatos fueron divididos en cinco Gozosos, Dolorosos cinco, y cinco meditaciones Glorioso que se conocen como los "misterios". Recientemente, en 2002, el Papa Juan Pablo II introdujo otra serie de cinco meditaciones a que se refiere como el "Misterios Luminosos". Como puede ver, el rosario que hoy conocemos es el resultado de muchas evoluciones que se remonta cientos de años. A pesar de la forma en que el rosario es recitado ha cambiado, los resultados de rezar el rosario siguen siendo los mismos. Innumerables intervenciones todavía se producen hoy en día, y la gracia divina de poder y las ofertas rosario están disponibles para todos los que están dispuestos a darle una oportunidad.

Enlaces relacionados

Fuentes