Shank 2

Shank 2
Información sobre la plantilla
Shank 2.jpg
Carátula oficial de Shank 2
Desarrollador(es):Klei Entertainment
Distribuidor(es):Electronic Arts
Anterior:Shank
Plataforma(s):Microsoft Windows
PlayStation 3
Xbox 360
Lanzamiento:7 de Febrero de 2012
Género(s):Acción, Plataformas, Hack and Slash
Modos de juego:Un jugador, multijugador
Formato(s):Descarga digital
Clasificación:Clasificación 18 de PEGI
Página oficial de Shank 2

Shank 2. Videojuego de acción y plataformas en 2D desarrollado por el estudio canadiense independiente Klei Entertainment y distribuido por Electronic Arts en 2012.

En esta secuela se presenta un nuevo modo de juego cooperativo y nuevas habilidades para el protagonista, una nueva mecánica de combate, mejoras en el apartado visual y de animaciones y añade nuevos controles. Su desarrollo fue anunciado el 27 de septiembre de 2011 y lanzado el 7 de Febrero de 2012 para PlayStation 3 y Microsoft Windows y el 8 de Febrero para Xbox 360.

Trama

Después de la muerte del líder del cártel del Cesar al final del primer juego, la tierra natal de Shank ha sido engullida por la guerra como diversas facciones intentan tomar el control. El General Magnus ha salido victorioso, y su milicia ahora gobierna con mano de hierro. Han derrocado el gobierno y Magnus ha declarado el propio presidente, heredando la mayor parte de las actividades criminales del cártel.

La rebelión contra la milicia está dirigina por Elena, mentora de Shank. En la apertura del juego es secuestrada por fuerzas de la milicia; a espaldas de la mayoría de la población, Magnus está gravemente enfermo y necesita un trasplante de corazón si es que quiere sobrevivir. Tiene la intención de tomar el corazón de Elena y de esta forma asesinarla, por lo que Shank debe luchar su camino a través del ejército de Magnus con el fin de rescatar a su mentor y una vez más de derrocar a un tirano.

Jugabilidad

Shank 2 ofrece una mayor variedad de situaciones, con momentos de auténtico frenesí.

El juego muestra una serie de mejoras con respecto a su predecesor, por ejemplo, la criticada repetición de patrones jugables se ha visto sustituida por una mayor variedad de situaciones con nuevos tipos de enemigos, más enfrentamientos contra jefes, fases de plataformas más desafiantes, e incluso momentos en los que habrá que combatir bajo condiciones extremas.

El sistema de combate también ha sufrido importantes cambios con respecto al nivel de control, con un sistema de evasión de golpes mucho más efectivo y emocionante que los bloqueos del original, como con el notorio incremento en las opciones ofensivas gracias a la posibilidad de recoger objetos del escenario para golpear a los enemigos. Esto significa que aparte de las armas propias de Shank, que básicamente son las mismas que en el original, ahora también podemos utilizar tuberías, palos de madera, cajas e incluso enormes lanzallamas para exterminar a los rivales con una mayor contundencia.

Las mejoras en el sistema de control también son palpables en la mayor fluidez que existe al encadenar los golpes, con opción de combinar los distintos tipos de armas con una soltura y fluidez; pero también con un incremento en las posibilidades de juego al dar importancia adicionalmente a la dirección hacia la que ejecutamos los golpes.

En el modo Supervivencia podemos adquirir diversos ítems y mejoras para tratar de sobrevivir el mayor tiempo posible a las oleadas enemigas.

Se ha potenciado además con la posibilidad de ejecutar contragolpes, o la opción de aprovechar diversos elementos del entorno para exterminar a los rivales de las formas más cruentas posibles, ya sea lanzándolos a fosos de fuego, trituradoras, etc., o activando mecanismos especiales como grúas que dejarán caer su carga sobre los incautos.

La duración total del juego siendo algo breve aunque de mayor que el original, ha perdido por el camino su vertiente cooperativa, que ha sido sustituida por un modo supervivencia que funciona realmente bien tanto en solitario como junto a un amigo más en red local o través de Internet. Un componente cooperativo que resulta vital para lograr el éxito en este tipo de misiones dada la dificultad que presenta el título.

Requisitos mínimos

  • Sistema Operativo: Windows XP SP3 / Windows Vista SP2 / Windows 7 SP1
  • Procesador: Intel Pentium 4 (o equivalente) a 2.4 GHz o superior / AMD Athlon 64 (o equivalente) a 2.4 GHz o superior.
  • Memoria: 1.5 GB de RAM.
  • Disco Duro: 1.5 GB de espacio libre.
  • Gráficos: nVidia GeForce 6800 Ultra / ATI Radeon X1950 PRO con 256 MB de VRAM o superior.
  • Sonido: Dispositivo y drivers 100% compatibles con DirectX 9.0c.
  • Versión de DirectX: Junio de 2010.

Fuentes