Saltar a: navegación, buscar

Silvia Marta Pereira Jorge

Silvia Pereira Jorge
Información sobre la plantilla
Silvia Marta Pereira Jorge.jpg
Víctima del atentado terrorista en Barbados
NombreSilvia Marta Pereira Jorge
Fallecimiento6 de octubre de 1976
Bandera de Barbados Barbados
Causa de la muerteAtentado terrorista.
NacionalidadCubana
OcupaciónSobre Cargo Internacional

Silvia Marta Pereira Jorge. Victima del sabotaje al avión de Cubana en Barbados cuando trabajaba en este avión como Sobre Cargo Internacional. Este atentado se conoce como Crimen de Barbados

Trayectoria laboral

La historia laboral de Silvia Marta Pereira Jorge, militante de la Juventud, data de 1966, cuando desempeñaba la profesión de aeromoza en el Aeropuerto Internacional José Martí.

Casada y madre de dos niños de 8 y 1 años, ejercía al morir, las funciones de sobrecargo internacional. A la par, cursaba la carrera de Ciencias Jurídicas en la Universidad de La Habana.

Trayectoria revolucionaria

Su trayectoria Revolucionaria se inició con la Campaña de Alfabetización, en 1961, y a la cual se incorporó como alfabetizadora. Pertenecía a las Milicias desde 1964; fue miembro de los CDR en cuanto cumplió la edad reglamentaria.

En 1965, tras ser elegida como estudiante vanguardia, integró las filas de la UJC en el Instituto de Dibujo Arquitectónico “Josué País”, donde, por ese entonces, estudiaba.

Como maestra voluntaria, impartió clases a los obreros de la panadería de Toyo. Participó en recogidas de papa, café, y en distintas quincenas de Girón. También estuvo movilizada durante 45 días, en forma permanente, en la agricultura.

Muerte

Perdió la vida el 6 de octubre de 1976 junto a otras 72 personas al explotar, en pleno vuelo, el DC-8 de Cubana de Aviación, en las costas de Barbados.

Fuente

Enlaces externos