Saltar a: navegación, buscar

Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad

Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad
Información sobre la plantilla
Error al crear miniatura: Falta archivo

El HIMARS, (por las siglas del inglés High Mobility Artillery Rocket System es un sistema de lanzamisiles múltiple ligero montado en un camión, fue desarrollado en Estados Unidos.
Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad. Es un sistema de lanzamisiles múltiple, ligero, montado sobre un camión. Este sistema fue desarrollado en Estados Unidos.

Objetivo

Tiene como propósito combatir y vencer a la artillería del enemigo, realizar el fuego contra las concentraciones de defensa aérea, vehículos, armamento liviano y de transporte de personal. También es compatible con las concentraciones de tropas y suministros. El despliegue de HIMARS hace que sea muy difícil para una fuerza enemiga para lanzar un contraataque. HIMARS es capaz de lanzar sus armas y se alejan de la zona a gran velocidad antes de que las fuerzas enemigas sean capaces de localizar el lugar de lanzamiento.

Historia

El Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad con sus siglas en inglés "HIMARS" (High Mobility Artillery Rocket System) es despegable desde un C-130. El HIMARS disparaentre seis cohetes MLRS o un misil táctico del Ejército. Debido al peso ligero de la utilización de una cápsula en lugar de dos, tendrá un tiempo más rápido, en comparación con los actuales M270, desde el punto de recepción de la misión de fuego parala cocción de munición real.

Desarrollo

El HIMARS es operado por una tripulación de tres: conductor, artillero y jefe de sección, pero el sistema contra incendios está basado en una computadora de control que permite a una tripulación de dos, o incluso un solo soldado para carga y descarga del sistema. El sistema de control de incendios incluye video, teclado de control, un gigabyte de almacenamiento de programasy sistemas de posicionamiento global. El equipo de control de incendios permite que las misiones de tiro para llevar a cabo en modo automático o manual. El sistema de cohetes es fabricado por Lockheed Martin.

Principales indicios desenmascarantes

Indicios desenmascarantes
  1. El sistema se encuentra montado en un camión de 5 toneladas.
  2. Cuenta con 6 ruedas; dos delante y dos pares detrás.
  3. En la parte superior y trasera se encuentra una rampa de lanzamiento con 6 tubos para cohetes de 227 mm ó un cohete táctico del Ejército (ATACMS).
  4. Tiene dos antenas, una a cada lado en la parte superior trasera de la cabina.
  5. La rampa emplea un "gato" hidráulico para su elevación.

Principales características

Está concebido como equivalente del MLRS para las Divisiones y para rápidos despliegues hacia lugares distantes.

Principales datos táctico-técnicos

Historia de producción

Especificaciones

  • Peso: 10,9 t
  • Tripulación: 3 (artillero, conductor y jefe de sección)
  • Arma primaria: 6 misiles MLRS de 227 mm o 1 misil ATACMS
  • Velocidad máxima: 85 km/h
  • Autonomía: 480 km
  • Rodaje: 6 ruedas

Alcance

  • Con cohetes 227 mm: hasta 45 km
  • Con ATACMS: hasta 300 km

Enlaces externos