Skywalk del Gran Cañón

De EcuRed
Skywalk del Gran Cañón
Información sobre la plantilla
PaísBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
LocalidadColorado
Altura3.600 pies (1.100 m) de altura sobre el suelo del cañón
MaterialVidrio de 2 pulgadas (50,8 mm) de espesor
UsoVisitas
Río abajo:
Río Colorado
Situación:

El Skywalk del Gran Cañón. Atracción turística a lo largo del río Colorado en el borde del Gran Cañón del Colorado (Gran Cañón Oeste) en los Estados Unidos el estado de Arizona. Fue financiado por la tribu india Hualapai, en asociación con el empresario chino-americano David Jin.

Contenido

Características

La forma de herradura de cristal se encuentra en una pasarela de 3.600 pies (1.100 m) de altura sobre el suelo del cañón, una altura superior a las de los rascacielos más alto del mundo.

El Skywalk no está directamente encima del cañón principal, Granito Garganta, que contiene el Río Colorado. En lugar de ello, se extiende por un lado el cañón y permite una vista en el cañón principal. Los mapas topográficos muestran la elevación en el Skywalk como la ubicación de 4.770 pies (1.450 m) y la elevación del río Colorado en la base del cañón como 1.160 pies (350 m), y muestran que la altura de la caída vertical exactamente directamente bajo el Skywalk es de entre 500 pies (150 m) y 800 pies (240 m).

El encargado y propietario de la tribu india Hualapai, lo dio a conocer el 20 de marzo de 2007, y se abrió al público en general el 28 de marzo de 2007. Se accede a través del Gran Cañón West aeropuerto o terminal de 120 millas (190 km) en coche desde Las Vegas, que incluye un tramo sin pavimentar y con baches 18 millas (29 km).

La construcción comenzó en marzo de 2004. Se rodó en el borde del cañón el 7 de marzo de 2007, después de pasar varios días de pruebas para reproducir el tiempo, fuerza, resistencia y condiciones de su destino final. La estructura fue construida para soportar hasta 100 mph (160 km / h) de viento y un terremoto de magnitud 8. amortiguadores de masa sintonizados se utilizaron para reducir al mínimo las vibraciones del viento y de los peatones.

El Skywalk sobresale 20 metros (66 pies) más allá del borde del cañón. Las paredes y el suelo se construyen a partir de vidrio de 2 pulgadas (50,8 mm) de espesor. El cristal tintado aparece en ambos bordes, sin embargo, se trata de un relleno de protección para el vidrio. Esto corre a lo largo de los lados se puede utilizar como una especie de "zona segura" por los visitantes nervioso. Mientras que el Skywalk es capaz de mantener 70 toneladas de peso (el equivalente de 800 personas que pesen 80 kg (176 libras) cada uno), la capacidad permitida se limita a 200 personas.

Paseo

La pasarela en forma de herradura está construida con paredes de vidrio de 4 pulgadas de espesor y los visitantes deben vestir ropa especiales a prueba de rayaduras. La obra es una verdadera obra de ingeniería que puede aguantar hasta 70 toneladas (aproximadamente 14 elefantes africanos) y resiste vientos de 100 mph (160 kmh) .

Es un puente transparente voladizo en forma de herradura y la atracción turística en Arizona, cerca del río Colorado en el borde de un cañón lateral en el área del Gran Cañón del Oeste del cañón principal.

Los visitantes disponen de cobertores de zapatos para protegerlos de deslizamiento y evitar dañar el piso de vidrio. El Skywalk fue construido por la empresa francesa Saint-Gobain.

La resistencia, rigidez y claridad óptica de DuPont™ SentryGlas®, proveen un piso resistente y seguro para el puente. La entrecapa de vidrio de seguridad es un material de alto desempeño con propiedades estructurales diseñadas para resistir fuertes vientos y cargas, y para satisfacer los altos índices de seguridad para mitigación de ráfagas. Estas propiedades permiten que el vidrio hecho con SentryGlas® sea usado en lugares donde el vidrio nunca se pudo usar antes.

Lo que hace posible esta maravilla tecnológica son materiales de DuPont Building Innovations. Las entrecapas estructurales del extra-claro DuPont™ SentryGlas® proveen resistencia y rigidez, además de claridad óptica para el piso totalmente de vidrio que permite a los visitantes tener una experiencia visual sin precedentes, mientras se paran seguros sobre la plataforma de observación.

Fotos

Fuentes