Saltar a: navegación, buscar

Software Stella

Software Stella
Información sobre la plantilla
Stellasoftware.jpg

Stella Este programa permite realizar la modelación o simulación de sistemas de una manera gráfica, a través de símbolos.



Origen

Este software apareció en 1985 para equipos Mac, constituyó una verdadera revolución, que permitía dejar de lado el antiguo formato de programación Dynamo, ya que ofrecía, una visualización de las 32 relaciones entre elementos y de las funciones no lineales. Su destino principal en la actualidad es para aplicaciones científicas, investigativa, y de enseñanza. Es un Software de modelación dinámica.


Dinámica de Sistemas

Pueden darse varias definiciones de Dinámica de Sistemas: La Dinámica de Sistemas es una metodología de modelación computacional que ayuda a investigar y estudiar el comportamiento futuro de todos los sistemas dinámicos complejos y permite por tanto tomar decisiones desde una visión más integral de los sistemas a los cuales esas decisiones afectan.

Es un método para el estudio del comportamiento de sistemas mediante la construcción de un modelo de simulación informática que ponga de manifiesto las relaciones entre la estructura del sistema y su comportamiento.

Es una técnica de uso generalizado para modelar y estudiar el comportamiento de cualquier clase de sistema con tal de que éste tenga las aludidas características de existencias de retardos y bucles de realimentación.


Aplicación

Sirve para hacer modelos matemáticos, crear sistemas, modelar eventos, predecir posibles catástrofes, modelos hidrodinámicos ect.



Fuente