Saltar a: navegación, buscar

Stephen Jay Gould

Stephen Jay Gould
Información sobre la plantilla
W.jpeg
Nacimiento10 de septiembre de 1941
Queens, borough de Nueva York, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento20 de mayo de 2002
Nacionalidadestadounidense
Alma materAntioch College
OcupaciónBiológo, estudiaba la paleontología, teoría de la evolución.
PremiosMedalla Darwin-Wallace (de la Sociedad Linneana de Londres) (2008), Medalla de la Sociedad Paleontológica (2002) y el premio Charles Schuchert (1975)
Stephen Jay Gould. Fue un paleontólogo estadounidense, biólogo evolutivo, e historiador de la ciencia. También fue uno de los escritores más influyentes y leídos de la

ciencia popular de su generación. Gould pasó la mayor parte de su carrera enseñando en la Universidad de Harvard y trabaja en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York. En los últimos años de su vida, Gould enseña también la biología y la evolución Universidad de Nueva York cerca de su casa en el Soho.

La mayor contribución de Gould a la ciencia fue la teoría del equilibrio puntuado, que desarrolló con Niles Eldredge en 1972. La teoría propone que la mayoría de la evolución está marcada por largos periodos de estabilidad evolutiva, que está marcada por casos raros de la evolución de ramificación. La teoría era que contrastan con el gradualismo filogenético, la idea popular de que el cambio evolutivo se caracteriza por un patrón de cambio suave y continua en el registro fósil.

La mayor parte de la investigación empírica de Gould se basa en la Poecilozonites géneros de caracoles de tierra y Cerion. También contribuyó a la biología evolutiva del desarrollo, y ha recibido elogios por su libro La ontogenia y filogenia. En la teoría evolutiva se opuso seleccionismo estricto, la sociobiología aplicada a los seres humanos, y la psicología evolutiva. Hizo campaña en contra del creacionismo, y propuso que la ciencia y la religión se debe considerar dos ámbitos diferentes, o "magisterios", cuyas autoridades no se superpongan.

Muchos de los ensayos de Historia Natural de Gould fueron reimpresos en volúmenes recogidos, como Ever Since Darwin y El pulgar del panda. Tratados populares incluyeron los libros tales como La falsa medida del hombre, La vida maravillosa y Full House.

Biografía

Stephen Jay Gould nació y se crió en la comunidad de Bayside, un tranquilo barrio ubicado en el barrio Queens de Nueva York. Su padre Leonard era un taquígrafo de la corte, y su madre Eleanor era un artista. Cuando Gould tenía cinco años, su padre lo llevó a la Sala de los Dinosaurios en el Museo Americano de Historia Natural, donde se encontró por primera vez el Tyrannosaurus rex. "No tenía ni idea de que hubiera tales cosas, yo estaba asombrado", Gould, una vez retirados del mercado. Fue en ese momento que decidió convertirse en un paleontólogo.

Criado en un hogar judío secular, Gould no formalmente practicar la propia religión y prefirió ser llamado un agnóstico. A pesar de que "había sido criado por un padre marxista", ha indicado que la política de su padre eran "muy diferente" de su propia. En la descripción de sus opiniones políticas propias, ha dicho que "tienden a la izquierda del centro". De acuerdo con Gould los libros políticos más influyentes que se lea C. Wright Mills "La élite del poder y lo político escritos de Noam Chomsky.

Mientras asistía a Antioch College en la década de 1960, Gould se activa en el movimiento de derechos civiles y, a menudo campaña a favor de la justicia social. Cuando asistió a la Universidad de Leeds como estudiante visitante, organizó manifestaciones semanales frente a una sala de baile que Bradford se negó a admitir negros. Gould continuó estas manifestaciones hasta que la política fue revocada. A lo largo de su carrera y sus escritos, que habló en contra de la opresión cultural en todas sus formas, especialmente en lo que él vio como la pseudociencia utilizada en el servicio de racismo y sexismo.

Intercalados a lo largo de sus ensayos científicos para la revista Natural History, Gould se refiere con frecuencia a sus intereses no científicos y pasatiempos. Cuando era niño coleccionaba cromos de béisbol y sigue siendo un ávido fanático de los Yankees ferozmente durante toda su vida. Como un adulto le gustaba de las películas de ciencia ficción, pero a menudo se lamentó su mediocridad (no sólo en su presentación de la ciencia, pero en su narración así como). Sus otros intereses incluyen cantar en el Cecilia Boston, y él era un gran aficionado de operetas de Gilbert y Sullivan. Él recogió los libros raros y antiguos libros de texto. Viajaba con frecuencia a Europa, y hablaba francés, alemán, ruso e italiano. Que admiraba la arquitectura del Renacimiento. Cuando se habla de la tradición judeo-cristiana, por lo general se refiere a él simplemente como "Moisés". A veces se alude con tristeza a su tendencia a engordar.

Matrimonio y la familia

Gould se casó dos veces. Su primer matrimonio fue con el artista Deborah Lee el 3 de octubre de 1965. Gould conoció a Lee mientras eran estudiantes en conjunto en el Antioch College. Ellos tuvieron dos hijos, Jesse y Ethan. Su segundo matrimonio fue en 1995 con el artista y escultor Rhonda Roland Shearer, que es la madre de dos hijos, Jade y Londres, Allen, hijastros de Gould .

Batalla contra el cáncer

En julio de 1982, Gould fue diagnosticado con mesotelioma peritoneal, una forma mortal de cáncer que afecta el revestimiento abdominal y con frecuencia en personas que han estado expuestos al amianto. Después de una difícil recuperación de dos años, Gould publicó una columna para la revista Discover, titulado "La mediana no es el mensaje", que habla de su reacción al descubrir que los pacientes con mesotelioma no tenían una esperanza de vida media de sólo ocho meses después del diagnóstico. Luego describe el verdadero significado detrás de este número, y su alivio al darse cuenta que los promedios estadísticos son abstracciones sólo útil, y no abarcan toda la gama de variación.

La mediana es el punto medio, lo que significa que el 50% de los pacientes mueren antes de los 8 meses, pero la otra mitad va a vivir más tiempo, posiblemente mucho más tiempo. A continuación, para determinar sus características personales, donde lo colocó dentro de este rango. Teniendo en cuenta que el cáncer se detecta a tiempo, el hecho de que él era joven, optimista, y tenía los mejores tratamientos disponibles, Gould calculó que él debería estar en el medio favorable de la gama estadística superior. Después de un tratamiento experimental de la radiación, la quimioterapia y la cirugía, Gould hizo una recuperación completa, y su columna se convirtió en una fuente de consuelo para muchos pacientes de cáncer.

Gould fue también un defensor de la marihuana medicinal. Durante su batalla contra el cáncer, se fumó la droga ilegal para aliviar las náuseas asociadas con sus tratamientos médicos. Según Gould, el uso de la marihuana tenía un "efecto más importante" de su eventual recuperación. En 1998 testificó en el caso de Jim Wakeford, un canadiense de marihuana médica del usuario y activista.

Enfermedad y la muerte

Gould sobrevivido durante 20 años hasta que otro tipo de cáncer acabó con su vida. Gould murió el 20 de mayo de 2002 de una metástasis de adenocarcinoma de pulmón, una forma de cáncer que se había extendido a su cerebro. Este tipo de cáncer no estaba relacionado con su cáncer abdominal, de la que se había recuperado totalmente de veinte años. Murió en su casa "en una cama creada en la biblioteca de su loft del Soho, rodeado de su esposa Rhonda, su madre, Eleanor, y los muchos libros que él amaba».

Carrera científica

Gould comenzó su educación superior en el Antioch College, donde se graduó con una doble licenciatura en geología y filosofía en 1963. Durante este tiempo, también estudió en el extranjero en la Universidad de Leeds en el Reino Unido. Después de terminar sus estudios de postgrado la Universidad de Columbia en 1967 bajo la dirección de Norman Newell, fue contratado de inmediato por la Universidad de Harvard, donde trabajó hasta el final de su vida (1967-2002). En 1973, la Universidad de Harvard lo promovió a profesor de geología y curador de paleontología de invertebrados en el Museo de la institución de Zoología Comparada.

En 1982, la Universidad de Harvard le otorgó el título de Profesor Alexander Agassiz de Zoología. Al año siguiente, en 1983, fue galardonado con la comunión en la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, donde más tarde se desempeñó como presidente (1999-2001). El comunicado de prensa de la AAAS se refirió a su "numerosas contribuciones a los avances científicos y la comprensión pública de la ciencia." También se desempeñó como presidente de la Sociedad Paleontológica (1985-1986) y la Sociedad para el Estudio de la Evolución (1990-1991).

En 1989, Gould fue elegido en el cuerpo de la Academia Nacional de Ciencias. A través de 1996-2002 Gould era Vincent Astor Profesor Visitante de Investigación de Biología de la Universidad de Nueva York. En 2001, la Asociación Humanista Americana lo nombró el Humanista del Año por su vida de trabajo. En 2008, se le concedió a título póstumo la Medalla Darwin-Wallace, junto con 12 otros destinatarios.Hasta 2008, esta medalla ha sido otorgado cada 50 años por la Sociedad Linneana de Londres.

El equilibrio puntuado

Temprano en su carrera, Gould y Niles Eldredge desarrolló la teoría del equilibrio puntuado, en la que el cambio evolutivo se produce con relativa rapidez, alternando con períodos más largos de estabilidad evolutiva relativa. De acuerdo con Gould, el equilibrio puntuado revisó un pilar fundamental "en el centro lógica de la teoría darwiniana ". Algunos biólogos evolutivos han argumentado que, si bien el equilibrio puntuado fue" de gran interés para la biología ", se limita a modificar el neo-darwinismo de una manera que es totalmente compatible con lo que se había conocido antes. Otros, en cambio hizo hincapié en su novedad teórica, y argumentó que la evolución de estasis había sido "inesperado por la mayoría de los biólogos evolucionistas" y "tuvo un gran impacto en la paleontología y la biología evolutiva".


Algunos críticos en tono de broma que se refiere a la teoría de "la evolución por idiotas", que provocó Gould para responder de la misma mediante la descripción de gradualismo como "la evolución por pelos de punta".

Biología evolutiva del desarrollo

. Gould hizo importantes contribuciones a la biología evolutiva del desarrollo, especialmente en su obra La ontogenia y filogenia. En este libro, hizo hincapié en el proceso de heterocronía, que comprende dos procesos distintos: pedomorphosis y adiciones terminal. Pedomorphosis es el proceso mediante el cual la ontogenia es más lento y el organismo no llega al final de su desarrollo. Además de la terminal es el proceso por el cual un organismo se suma a su desarrollo por exceso de velocidad y acortar las etapas tempranas del proceso de desarrollo. Influencia de Gould en el campo de la biología evolutiva del desarrollo sigue siendo visto en áreas tales como la evolución de las plumas.

Seleccionismo y la sociobiología

Gould defendió limitaciones biológicas, tales como las limitaciones de las vías de desarrollo en los resultados de la evolución, así como otras organizaciones no seleccionista las fuerzas de la evolución. En particular, consideró que muchas de las funciones superiores del cerebro humano a ser la consecuencia secundarios no deseados o producto de la selección natural, en lugar de adaptaciones directas. Para describir tales co-optado por las características que acuñó el término exaptación con Elisabeth Vrba. Gould cree que esta interpretación socava una premisa esencial de la sociobiología humana y la psicología evolutiva.

Contra la "sociobiología"

En 1975, EO Wilson presentó su análisis del comportamiento humano basado en un marco socio-biológica. En respuesta, Gould, Richard Lewontin, y otros de la zona de Boston, escribió la carta y posteriormente hace referencia a The New York Review of Books titulado "Contra "sociobiología". Esta carta abierta criticó idea de Wilson de una "visión determinista de la sociedad humana y la acción humana".

Sin embargo, Gould no descartó las explicaciones sociobiológicas para muchos aspectos del comportamiento animal, escribiendo: "Los sociobiólogos han ampliado su gama de historias selectiva por los conceptos de la invocación de la aptitud inclusiva y la selección de parentesco para resolver (creo que con éxito) el problema irritante de altruismo, ya la mayor obstáculo para una teoría darwiniana de la conducta social.... He aquí la sociobiología ha tenido y seguirá teniendo éxito. Y aquí le deseo bien. Por que representa una extensión del darwinismo básico a un reino en el que debe aplicarse ".

Enjutas y el paradigma panglossiano

Un tímpano de la iglesia Holy Trinity en Fulnek, República Checa.

Con Richard Lewontin, Gould escribió un influyente trabajo de 1979 titulado "Las enjutas de San Marcos y el paradigma panglossiano" [30], que introdujo el término de arquitectura "tímpano" en la biología evolutiva. En la arquitectura, un tímpano es una zona de curvas de mampostería que existe entre los arcos de apoyo de una cúpula. Enjutas, también llamado pechinas en este contexto, se encuentran sobre todo en las iglesias góticas.

Durante la visita a Venecia en 1978, Gould señaló que los tímpanos de la catedral de San Marcos, mientras que muy hermosa, no eran espacios proyectada por el arquitecto. Más bien los espacios surgen como "subproductos necesarios de arquitectura de montaje de una cúpula de arcos de medio punto." Gould y Lewontin así definido enjutas de la biología evolutiva para referirse a cualquier característica biológica de un organismo que surge como una consecuencia necesaria de lado otras características, que no es directamente elegido por la selección natural. Los ejemplos incluyen el "genitales masculinizados de las hienas hembras, utilice exaptive de un cordón umbilical como una cámara de crianza de caracoles, la joroba del ciervo gigante irlandés, y varias características clave de la mentalidad humana".

En Cándido de Voltaire, el Dr. Pangloss es retratado como un erudito despistado que, a pesar de la evidencia, dice que "todo es para mejor en el mejor de los mundos posibles". Gould y Lewontin, afirmó que es panglossiano para los biólogos evolucionistas para ver todos los rasgos de las cosas atomizados que había sido seleccionada naturalmente para, y criticó a los biólogos para no conceder espacio teórico a otras causas, tales como las limitaciones filética y de desarrollo. La frecuencia relativa de los tímpanos, así se define, en comparación con las características de adaptación en la naturaleza, sigue siendo un tema controvertido en la biología evolutiva. Un ejemplo ilustrativo del enfoque de Gould se puede encontrar en el estudio de caso de Elisabeth Lloyd de que el orgasmo femenino como un subproducto de la compartir las vías de desarrollo. Gould también escribió sobre este tema en su ensayo "Pezones masculinos y Ondas del clítoris", impulsado por el trabajo anterior de Lloyd.

Progreso evolutivo

Gould favoreció el argumento de que la evolución no tiene impulso inherente hacia el progreso a largo plazo. Comentarios acrítica a menudo presentan la evolución como una escalera de progreso, lo que lleva a los organismos más grandes, más rápidos y más inteligentes, bajo el supuesto de que la evolución es de alguna manera la conducción de los organismos se vuelven más complejos y, finalmente, más como la humanidad. Gould sostuvo que impulsar la evolución no fue a la complejidad, pero a la diversificación. Porque la vida se ve obligado a comenzar con un simple punto de partida, cualquier diversidad resultante de esta pared de la izquierda se percibe que se mueven en la dirección de mayor complejidad. Pero la vida, Gould argumenta, se puede adaptar fácilmente a la simplificación, como suele ser el caso de los parásitos.

En una revisión de Full House, Richard Dawkins aprobado argumento general de Gould, pero sugirió que había visto evidencia de una tendencia "de los linajes de mejorar de forma acumulativa su forma de adaptación a su particular forma de vida, aumentando el número de elementos que se combinan en complejos adaptativos. ... Según esta definición, la evolución de adaptación no es sólo incidentalmente progresiva, es profundamente teñido en la lana, indispensablemente progresista ".

Cladística

Gould nunca abrazó cladística como un método de investigación de los linajes evolutivos y el proceso, posiblemente porque estaba preocupado de que esas investigaciones se llevan a descuidar los detalles de la biología histórica, que él consideraba de suma importancia. En la década de 1990 esto lo llevó a un debate con Derek Briggs, que había comenzado a aplicar técnicas cuantitativas cladístico de los fósiles de Burgess Shale, acerca de los métodos que se utilizarán en la interpretación de estos fósiles. Alrededor de este tiempo cladística se convirtió rápidamente en el dominante método de clasificación en la biología evolutiva. Ordenadores personales baratos, pero cada vez más poderosa hizo posible el procesamiento de grandes cantidades de datos acerca de los organismos y sus características. Casi al mismo tiempo el desarrollo de técnicas eficaces de reacción de polimerasa en cadena hizo posible la aplicación de métodos de análisis cladístico de las características bioquímicas.

El trabajo técnico en los caracoles de tierra

La mayor parte de la investigación empírica de Gould se refería a los caracoles de tierra. Se centró sus primeros trabajos en el género Poecilozonites las Bermudas, mientras que su obra posterior se concentró en el Cerion de las Indias Occidentales género. De acuerdo con Gould "Cerion es el caracol de tierra de la diversidad máxima en forma a lo largo de todo el mundo. Hay 600 especies descritas de este género único. De hecho, no son realmente especies, todos ellos se cruzan, pero los nombres existen para expresar una fenómeno real que es esta diversidad morfológica increíble. Algunos tienen forma de pelotas de golf, algunos tienen forma de lápiz. ... Ahora, mi tema principal es la evolución de la forma, y ​​el problema de cómo es que usted puede conseguir este medio de la diversidad genética tan poco diferencia, por lo que podemos decir, es muy interesante. Y si pudiéramos solucionar el problema se iba a aprender algo general sobre la evolución de la forma ".

Dado amplia diversidad geográfica de Cerion, Gould después se lamentó de que si Cristóbal Colón había catalogado sólo un Cerion único que habría terminado el debate académico sobre el cual la isla Colón se había puesto primero el pie en los Estados Unidos.

Influencia

Gould es uno de los científicos más citados en el campo de la teoría de la evolución. Su 1979 "enjutas" documento ha sido citado más de 3.800 veces. En Paleobiología, la revista insignia de su propia especialidad-sólo Charles Darwin y GG Simpson han sido citados con más frecuencia. Gould fue también un historiador bastante respetado de la ciencia. El historiador Ronald Numbers ha sido citado diciendo: "No puedo decir mucho acerca de los puntos fuertes de Gould como científico, sino desde hace mucho tiempo que lo he considerado como el segundo más influyente historiador de la ciencia (al lado de Thomas Kuhn)."

La estructura de la teoría de la evolución

Poco antes de su muerte, Gould publicó un extenso tratado recapitulando su versión de la teoría evolutiva moderna: La estructura de la teoría de la evolución (2002).

Como figura pública

Gould se hizo conocido a través de sus ensayos de divulgación científica en la revista Historia Natural y sus libros de mayor venta en la evolución. Muchos de sus ensayos fueron reimpresos en volúmenes recogidos, como Ever Since Darwin y El pulgar del panda, mientras que sus tratados populares incluyeron los libros tales como La falsa medida del hombre, La vida maravillosa y Full House.

Un apasionado defensor de la teoría evolutiva, Gould escribió prolíficamente sobre el tema, tratando de comunicar su comprensión de la biología evolutiva contemporánea a un público más amplio. Un tema recurrente en sus escritos es la historia y el desarrollo de la evolución, y pre-pensamiento evolutivo,. También fue un entusiasta fanático del béisbol e hizo frecuentes referencias al deporte en sus ensayos. Muchos de los ensayos de su antología de béisbol eran en su libro publicado póstumamente Triunfo y Tragedia en Mudville (2003).

A pesar de un darwinista orgulloso, su énfasis fue menos gradual y reduccionista de la mayoría de los neo-darwinistas. Se opone ferozmente muchos aspectos de la sociobiología y la psicología de su descendiente evolutivo intelectual. Se dedicó mucho tiempo a la lucha contra el creacionismo (y la ciencia de las construcciones relacionadas con la creación y el diseño inteligente). En particular, Gould siempre el testimonio de expertos en contra de la ley creacionismo igual tiempo en McLean v. Arkansas. Gould desarrolló más adelante el término "magisterios no superpuestos" (NOMA) para describir cómo, en su opinión, la ciencia y la religión no podía hacer comentarios sobre los demás dominios. Gould pasó a desarrollar esta idea con cierto detalle, sobre todo en las rocas de los libros de todas las gentes (1999) y El erizo, el zorro, y la viruela del Magister (2003). En un ensayo de 1982 de Historia Natural de Gould escribió:

Nuestra incapacidad para distinguir un bien universal no registra ninguna falta de visión o ingenuidad, sino que sólo demuestra que la naturaleza no contiene mensajes morales enmarcados en términos humanos. La moral es un tema para filósofos, teólogos, estudiantes de humanidades, de hecho, para todas las personas pensantes. Las respuestas no se pueden leer de forma pasiva de la naturaleza, no lo hacen, y no puede surgir de los datos de la ciencia. El estado de hecho del mundo no nos enseña cómo nosotros, con nuestros poderes para el bien y el mal, debe modificar o preservarlo de la manera más ética. La evolución de anti-A petición de la disidencia científica del darwinismo dio lugar a la Centro Nacional de Ciencias de la Educación de Steve anti-petición del proyecto, que lleva el nombre de Gould.

Gould también se convirtió en una cara pública de la ciencia señaló, apareciendo a menudo en la televisión. En 1984, Gould recibió su propio especial de NOVA en la PBS. Otras apariciones incluyen entrevistas en Crossfire de CNN, NBC, The Today Show, y apariciones regulares en el show de Charlie Rose. Gould también fue un invitado en los siete episodios de los holandeses hablan de la serie A de Accidentes Glorioso, el que apareció con su buen amigo de Oliver Sacks.

Gould fue un lugar destacado como invitado en el béisbol Ken Burns documental de PBS, así como altamente producido PBS la serie Evolution. Gould también estaba en la Junta de Asesores para mostrar la influencia de la televisión infantil de televisión Taller, Contacto 3-2-1, donde hizo frecuentes apariciones de invitados.

En 1997 prestó su voz una versión de dibujos animados de sí mismo en la serie de televisión Los Simpson. En el episodio "Lisa the Skeptic", Lisa encuentra un esqueleto que muchas personas creen que es un ángel apocalíptico. Lisa contactos Gould y le pide que prueba de ADN del esqueleto. Sin embargo, los fósiles se descubre que un truco de marketing para un nuevo centro comercial. Durante la producción, la única frase que Gould se opuso a una línea en el guión que le presentó como "el paleontólogo más brillantes del mundo". En 2002, elmostrar rindió homenaje a Gould después de su muerte, dedicándole la temporada final de 13 a su memoria. Gould había muerto dos días antes de que el episodio fue emitido.

Controversias

Gould recibió muchos elogios por su trabajo académico y de las exposiciones populares de la historia natural, , pero no fue inmune a las críticas por los de la comunidad biológica que se sentían sus presentaciones públicas fueron, por diversas razones, fuera de sintonía con la corriente principal evolutiva la teoría. Los debates públicos entre partidarios y detractores de Gould han sido tan pendencieros que han sido llamados "Las guerras de Darwin" por varios comentaristas.

John Maynard Smith, un eminente biólogo evolutivo británico, estaba entre los más fuertes críticos de Gould. Maynard Smith pensaba que Gould calculó mal el papel vital de la adaptación de la biología, y también fue crítico con la aceptación de Gould de la selección de la especie como un componente importante de la evolución biológica. En una revisión de La peligrosa idea de libro de Daniel Dennett Darwin, Maynard Smith escribió que Gould "está dando no biólogos una imagen en gran parte falsa del estado de la teoría de la evolución". Sin embargo, Maynard Smith no ha sido siempre negativos, escribiendo en una revisión de El pulgar del panda que "Stephen Gould es el mejor escritor de divulgación científica ahora activo.... A menudo me enfurece, pero espero que se vaya a la derecha en la escritura de ensayos como estos ". Maynard Smith también fue uno de los que dio la bienvenida a la revitalización de Gould de la paleontología evolutiva.

Una razón para esa crítica era que Gould parecía ser la presentación de sus ideas como una forma revolucionaria de entender la evolución, y abogó por la importancia de otros mecanismos de selección natural, los mecanismos que creía que había sido ignorada por muchos evolucionistas profesionales. Como resultado, muchas personas no especializadas a veces deducir de sus primeros escritos que las explicaciones darwinianas había demostrado ser poco científico (que nunca Gould intentó dar a entender). Junto con muchos otros investigadores en el campo, las obras de Gould a veces deliberadamente sacadas de contexto por los creacionistas como una "prueba" de que los científicos ya no se entiende cómo los organismos evolucionaron. Gould se corrigió algunas de estas interpretaciones erróneas y distorsiones de sus escritos entrabajos posteriores.

Gould también su desacuerdo con Richard Dawkins sobre la importancia de la selección de genes en la evolución. Dawkins argumenta que la evolución se entiende mejor como la competencia entre los genes (o replicadores), mientras que Gould defendió la importancia de la multi-nivel de selección, incluyendo la selección entre los genes, líneas celulares, organismos, demes, especies y clados. La crítica de Gould y su teoría del equilibrio puntuado se puede encontrar en el capítulo 9 de Dawkins "El relojero ciego y el capítulo 10 de La peligrosa idea de Darwin de Dennett es. Dawkins posteriormente ofreció una concesión a través de una nota en una nueva edición de su libro El gen egoísta, donde dice:

p.86 evolución progresiva puede ser no tanto un ascenso constante hacia arriba, como una serie de pasos discretos de la meseta estable, a la meseta estable Este párrafo es un buen resumen de una forma de expresar la teoría ya conocida del equilibrio puntuado. Me avergüenza decir que, cuando escribí mi conjetura, yo, como muchos biólogos en Inglaterra en ese momento, era totalmente ignorante de esa teoría, a pesar de que se había publicado tres años antes. Desde entonces, he, por ejemplo, en El relojero ciego, convertido en algo petulante - quizá demasiado - sobre la forma en la teoría del equilibrio puntuado ha sido sobrevendido. Si esto ha herido los sentimientos de nadie, lo lamento. Es posible que desea señalar que, al menos en 1976, mi corazón estaba en el lugar correcto.

La oposición a la sociobiología y la psicología evolutiva

Gould también tuvo una disputa pública de larga duración con EO Wilson y otros biólogos evolucionistas sobre la sociobiología humana y su psicología descendiente evolutivas posteriores (que Gould, Lewontin, y Maynard Smith se opuso, pero que abogaba por Richard Dawkins, Daniel Dennett, Steven Pinker y). Estos debates llegaron a su clímax en la década de 1970, e incluyó una fuerte oposición de grupos como el Grupo de Estudio de sociobiología y la ciencia para el pueblo. Pinker acusa a Gould, Lewontin y otros opositores de la psicología evolutiva de ser "científicos radicales, "cuya postura sobre la naturaleza humana está influenciada por la política que en la ciencia. Gould dijo que hizo" no atribución de la motivación en Wilson o el caso de cualquier otra persona ", pero advirtió que todos los seres humanos se ven influidos, sobre todo inconscientemente, por nuestras expectativas personales y los prejuicios. Él escribió:

Yo crecí en una familia con una tradición de participación en las campañas por la justicia social, y yo estaba activo, como estudiante, en el movimiento de derechos civiles en un momento de gran emoción y el éxito en la década de 1960. Los estudiosos suelen desconfiar de citar a esos compromisos. ... [Pero] es peligroso para un estudioso de imaginar que podría alcanzar la neutralidad completa, porque entonces deja de ser atentos a las preferencias personales y sus influencias, y entonces uno realmente es víctima de los dictados de los prejuicios. La objetividad debe ser definido operacionalmente como el trato justo de los datos, no la ausencia de preferencia.

La crítica principal de Gould sostuvo que las explicaciones socio-biológica humana carecía de apoyo probatorio, y argumentó que las conductas adaptativas son con frecuencia supone que es genética por ninguna otra razón que su pretendida universalidad, ni la naturaleza de adaptación. Gould hizo hincapié en que los comportamientos de adaptación puede ser transmitida a través de la cultura, así, y cualquier hipótesis es igualmente plausible. [66] Gould no niega la relevancia de la biología a la naturaleza humana, sino que replantea el debate como "potencialidad biológica versus el determinismo biológico." Gould afirmó que el cerebro humano permite una amplia gama de comportamientos. Su flexibilidad "nos permite ser agresivos o pacíficos, dominantes o sumisos, rencoroso o generoso ... La violencia, el sexismo y la maldad en general son de tipo biológico, ya que representan un subconjunto de una amplia posible de los comportamientos. Sin embargo, la tranquilidad, la igualdad y la bondad son tan biológica y es posible que adquieren más influencia si podemos crear las estructuras sociales que les permitan prosperar ".

Cámbrico fauna

Interpretación de Gould de los fósiles del Cámbrico de Burgess Shale, en su libro La vida maravillosa destacó la sorprendente disparidad morfológica (o "rarezas") de la fauna de Burgess Shale, y el papel del azar en la determinación de que los miembros de esta fauna sobrevivieron y prosperaron. Él utilizó la fauna del Cámbrico como un ejemplo del papel de la contingencia en el patrón más amplio de la evolución.

Punto de vista de Gould fue criticada por Simon Conway Morris en su libro de 1998 The Crucible Of Creation. Conway Morris destacó los miembros de la fauna del Cámbrico que se asemejan a los taxones modernos. También promovió la evolución convergente, como un mecanismo de producción de formas similares en circunstancias ambientales similares, y argumentó en un libro posterior que la aparición de los humanos como los animales es probable. Los paleontólogos Derek Briggs y Fortey Richard también han argumentado que la mayor parte de la fauna del Cámbrico se puede considerar como grupos de madres de los taxones de vida [68], aunque esto sigue siendo un tema de intensa investigación y debate, y la relación de muchos taxones Cámbrico a la moderna phyla No se ha establecido en los ojos de muchos paleontólogos.

El paleontólogo Richard Fortey señaló que antes del lanzamiento de Wonderful Life, Conway Morris compartía muchos de los sentimientos de Gould y puntos de vista. Fue sólo después de la publicación de la vida maravillosa que Conway Morris revisó su interpretación y adoptó una postura más progresista hacia la historia de la vida.

Falsa medida del hombre

Gould fue el autor de La falsa medida del hombre (1981), una historia y la investigación de la psicometría y pruebas de inteligencia. Gould investigó los métodos de la craneometría siglo XIX, así como la historia de las pruebas psicológicas. Gould afirmó que tanto las teorías desarrolladas a partir de una creencia infundada en el determinismo biológico, la opinión de que "las diferencias sociales y económicas entre los grupos humanos, principalmente las razas, clases y sexos, surgen de heredado, las diferencias innatas y de la sociedad que, en este sentido, es una fiel reflejo de la biología ".

Fue reimpreso en 1996 con la adición de un nuevo prólogo y una revisión crítica de The Bell Curve. La falsa medida del hombre ha generado quizás la mayor controversia de todos los libros de Gould. Que ha recibido tanto elogios y la crítica extensa, incluyendo las reclamaciones de la tergiversación. En 2011 un estudio realizado por seis antropólogos afirman reanalizados de Gould de que Samuel Morton inconscientemente manipulado sus medidas del cráneo, y llegó a la conclusión de que análisis de Gould era escaso apoyo e incorrectas. Elogiaron Gould por su "firme oposición al racismo", pero concluyó que "nos encontramos con que la reputación inicial de Morton como el objetivista de su época era bien merecido". Ralph Holloway, uno de los co-autores del estudio, comentó: "Yo no confiaba en Gould ... tuve la sensación de que su posición ideológica era supremo. Cuando la versión 1996 de" La falsa medida del hombre "vino y ni siquiera se molestó en mencionar el estudio de Michael, yo sentía que él era un charlatán ".

Magisterios no superpuestos

En su libro Las rocas de todas las gentes (1999), Gould presentó lo que describió como "una resolución felizmente simple y convencional a todo ... el supuesto conflicto entre ciencia y religión". Se define el magisterio término como "un dominio donde una forma de enseñanza tiene las herramientas adecuadas para el discurso significativo y la resolución " Los magisterios no superpuestos (NOMA) principio por lo tanto, divide el magisterio de la ciencia para cubrir" el reino empírico:. lo que el Universo está hecho de (hecho) y por qué funciona de esta manera (teoría). El magisterio de la religión se extiende sobre cuestiones de sentido último y el valor moral. Estos dos magisterios no se superponen, ni abarcar todas las investigaciones ". sugiere que" goza de NOMA el apoyo firme y explícito por completo, incluso de los estereotipos culturales de primaria de línea dura tradicionalismo "y NOMA que es" una sólida posición de consenso general, establecidos por la larga lucha entre las personas de buena voluntad en ambos magisterios ". Este punto de vista no ha estado exento de críticas, sin embargo. En su libro El espejismo de Dios, Richard Dawkins argumenta que esta división no es tan simple como parece, ya que las religiones existen pocos milagros sin que inciden en el magisterio científico.

Publicaciones de Gould

Artículos

Durante su vida, las publicaciones de Stephen Jay Gould fueron numerosas. Una revisión de sus publicaciones entre 1965 y 2000 tomó nota de 479 artículos revisados ​​por pares, libros, 22 ensayos 300, 101 y reseñas de libros importantes por él. Un selecto número de sus documentos se enumeran en línea.

Libros

La siguiente es una lista de los libros escritos o editados por Stephen Jay Gould, incluidos los publicados a título póstumo, después de su muerte en 2002. Mientras que algunos libros han sido reeditados en fechas posteriores, por varios editores, la lista siguiente comprende la editorial original y fecha de publicación.

  • 1977. Ontogenia y la filogenia, Cambridge, MA: Belknap Press de Harvard University Press, ISBN 0-674-63940-5 vista previa en línea.
  • 1977. Desde Darwin, Nueva York: WW Norton, ISBN 978-0-393-06425-4
  • 1980. El pulgar del Panda, Nueva York: WW Norton, ISBN 0-393-01380-4
  • 1980. Gould, Stephen Jay (1980 hasta 1912), La evolución de la Gryphaea, Nueva York: Arno Press, ISBN 0-405-12751-0.
  • 1981. La falsa medida del hombre, New York: WW Norton, ISBN 978-0-393-31425-0 .
  • 1983. Dientes de gallina y dedos de caballo, de Nueva York: WW Norton, ISBN 978-0-393-01716-8
  • 1985. La sonrisa del flamenco, New York: WW Norton, ISBN 0-393-02228-5
  • 1987. Flecha del tiempo, el ciclo del tiempo, Cambridge, MA: Harvard Univ. Press, ISBN 0-674-89198-8 vista previa en línea
  • 1987. De Urchin en la tormenta: ensayos sobre libros y las ideas, Nueva York: WW Norton, ISBN 0-393 hasta 02492-X
  • 1989. Wonderful Life: The Burgess Shale y la naturaleza de la historia, Nueva York: WW Norton, ISBN 0-393-02705-8. 347 pp
  • 1991. Bravo por Brontosaurus, Nueva York: WW Norton, ISBN 978-0-393-02961-1. 540 pp
  • 1992.Buscadores, Guardianes: Ocho coleccionistas, Nueva York: WW Norton, ISBN 78-0-393-03054-9
  • 1993. Ocho cerditos, Nueva York: WW Norton, ISBN 0-393-03416-X
  • 1993. El Libro de la Vida. Prefacio, p. 6-21. Nueva York: WW Norton (SJ Gould editor general, 10 colaboradores). ISBN 0-393-05003-3 revisión citando la fecha de publicación.
  • 1995. Dinosaurio en un pajar, Nueva York: Harmony Books, ISBN 0-517-70393-9
  • 1996. Full House: La propagación de la Excelencia De Platón a Darwin, Nueva York: Harmony Books, ISBN 0-517-70394-7
  • 1997. Cuestionando el Milenio: una guía racionalista para una cuenta atrás con precisión arbitraria, Nueva York: Harmony Books, ISBN 0-609-60541-0
  • 1998. Leonardo Montaña de Almejas y la Dieta de Worms, Nueva York: Harmony Books, ISBN -609-60141-5
  • 1999. Rocas de edades: Ciencia y Religión en la plenitud de la Vida, New York: Ballantine Books, ISBN 0-345-43009-3
  • 2000. Las piedras del Mentira de Marrakech, Nueva York: Harmony Books, ISBN 0-609-60142-3
  • 2000. Cruzando al otro lado: donde el arte y ciencia se encuentran, Nueva York: Three Rivers Press, ISBN 0-609 hasta 80.586-X
  • 2002. La estructura de la teoría de la evolución, Cambridge, MA: Belknap Press de Harvard University Press, ISBN 978-0-674-00613-3 vista previa en línea
  • 2002. Me han aterrizado: El fin de un comienzo en Historia Natural de Nueva York: Harmony Books, ISBN 0-609-60143-1
  • 2003. Triunfo y Tragedia en Mudville: Una pasión por el béisbol, Nueva York: WW Norton, ISBN 0-393-05755-0
  • 2003.El erizo, el zorro, y la viruela del Magister, Nueva York: Harmony Books, ISBN 0-609-60140-7
  • 2006. La riqueza de la vida: lo esencial Stephen Jay Gould, Londres, Jonathan Cape, ISBN 978-0-099-48867-5 Esta es una antología de los escritos editados por Pablo McGarr y Steven Gould, Rose, introducido por Steven Rose.
  • 2007. El equilibrio puntuado, Cambridge, MA: Belknap Press de Harvard University Press, ISBN 0-674-02444-3 Reseña del libro.

Fuentes