Saltar a: navegación, buscar

Super Junior (banda)

(Redirigido desde «Super Junior»)
Super Junior
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
Superjunior.JPG
Grupo de música coreano
Datos generales
NombreSuper Junior (슈퍼주니어)
o SuJu (슈주)
SJ
Origen:ciudad de Seúl,
Corea del Sur Bandera de Corea del Sur
País:Corea del Sur Bandera de Corea del Sur
Fecha de Fundación:6 de noviembre del 2005
Información artística
Discográfica:Avex Trax, Universal Music Group, Avex, S.M. Entertainment, rhythm zone, Avex Taiwan

Super Junior ―también conocido como SuJu o SJ― es una boy band proveniente de Seúl (Corea del Sur). Es uno de los grupos coreanos de pop con más exito en Asia. Es llamativa su gran cantidad de miembros, 13 en total, aunque actualmente solo 9 se mantienen activos, formando con estos 5 subunidades (Super Junior K.R.Y., Super Junior T, Super Junior M, Super Junior Happy y Donghae y Eunhyuk).

Carrera

Predebut

En el año 2000, Lee Teuk fue recomendado por un cazatalentos para una audición de SM Entertainment Starlight Casting System, después de realizar varias pruebas, firmó el contrato y se convirtió en estudiante de la empresa. En ese mismo año, Eun Hyuk fue seleccionado para ser contratado, a través de la misma audición. En el año 2001, en Beijing (China), la compañía realiza su primera audición en el extranjero en la que descubre a Han Geng, quien fue elegido de entre cerca de 3000 personas. Ese mismo año, Ye Sung fue descubierto tras realizar un casting en Seúl. Al mismo tiempo Sung Min y Lee Dong Hae ganan el primer puesto en el concurso la Mejor Apariencia Exterior, patrocionado por SM, tras el que pasaron a ser alumnos.

En el 2002, Heechul y Kang In fueron captados junto con Kibum, encontrado en Los Ángeles (Estados Unidos). Choi Si Won fue reclutado en el 2003 después de haber sido descubierto a los 16 años frente a su escuela secundaria En el año 2004, Ryeowook, participa en el Concurso de Canto Chin Chin en el Festival de la Juventud y es seleccionado. En el 2005, Shindong fue seleccionado. Ese mismo año, el último miembro, Kyu Hyun, fue descubierto después de ganar el tercer lugar en el Concurso de Canto Chin Chin.

Debut

El 6 de noviembre de 2005, Super Junior 05 debuta en el programa “Popular Songs / Canciones Populares” de la SBS, presentándose con su primer single “Twins (Knock Out)”. Un CD-single estaba programado para salir la siguiente semana pero, en vez de eso el 6 de diciembre de ese mismo año se lanzó un álbum más completo llamado SuperJunior05 (TWINS). Su álbum debut vendió 28,536 copias el primer mes tras el lanzamiento y debutó como nº3 en las listas mensuales de diciembre de 2005. Ese mismo mes, ellos lanzaron “Show Me Your Love” un single en colaboración con TVXQ, que se volvió el más vendido de ese mes, vendiendo 49,945 antes de finalizar el año.

En febrero de 2006, Super Junior '05 comenzó sus presentaciones para “Miracle”, el segundo single promocional para su álbum debut. “Miracle” fue el primer single de un grupo en alcanzar el primer lugar en las listas de música online de Corea del Sur, así como también en Tailandia, recibiendo el interés del mercado internacional. Como las promociones de “Miracle” llegaron a su fin, la SM Entertainment comenzó a seleccionar nuevos miembros para la segunda alineación del proyecto de Super Junior, Super Junior'06. La compañía incluso había preparado una lista de miembros seleccionados para graduarse del grupo. Sin embargo, ningún miembro fue sacado, y un décimo-tercero fue agregado en mayo de 2006, que fue Kyuhyun. El proyecto de alineación fue abandonado desde entonces y el grupo se volvió conocido sólo como “Super Junior” sin el sufijo “05”.

El 23 de mayo de 2006, SM reveló a su decimotercer miembro, Kyuhyun, quien fue descubierto a través de una competición en 2005.

Lanzaron su single, U, en línea para descarga gratuita el 25 de mayo de 2006 en su sitio web oficial. U resultó ser un éxito, habiendo alrededor de 400 000 descargas durante las primeras 5 horas de haber sido lanzado para después llegar al millón, provocando el bloqueo de los servidores.

La primera sub-unidad, el trío que canta baladas Super Junior K.R.Y., debutó el 5 de noviembre de 2006 con la presentación del tema del drama Hyena “The One I Love” en el programa Music Bank de la KBS. Una segunda sub-unidad llegó en febrero de 2007, llamada Super Junior T. El grupo trot reveló su single Rokkugo el 23 de febrero de 2007 e hizo su presentación debut en Popular Songs dos días después.

El segundo álbum oficial de Super Junior estaba previsto para finales de 2006, pero debido a diferentes accidentes, Don’t Don no fue lanzado hasta el 20 septiembre de 2007. El]]2 de octubre]] de 2007, SM Entertainment anunció el tercer sub-grupo de Super Junior Super Junior-M, un subgrupo designado para el mercado chino. Super Junior M se convirtió en un éxito fenomenal en China, teniendo la oportunidad de contar con dos conciertos vendidos en Hong Kong.

El primer tour principal de Super Junior, fue Super Show, que comenzó el 22 de febrero de 2008 en Seúl. La gira abarcó tres países y se muestra en seis ciudades diferentes, entre ellas Bangkok, Shanghái y Pekín.

Todos los miembros de Super Junior ya habían sido colocados en uno de los subgrupos, excepto Kibum. Super Junior-Happy consta de todos los miembros anteriores de Super Junior-T, salvo Heechul, que se sustituye por Yesung. Super Junior-Happy hizo un debut no oficial el 3 de mayo del 2008 en el Power Concert.

Los días 8 y 9 de julio del año 2008, Super Junior celebró su primer fan meeting en Japón, en el Nippon Budōkan de Tokio, como una celebración para la gran inauguración de su Japanese Homepage, que se puso en marcha el 1 de abril de ese mismo año.

Reducción del grupo

El 21 de diciembre de 2009, fuentes chinas confirmaron la demanda presentada por el miembro de Super Junior Han Geng y líder del sub-grupo Super Junior M. El 10 de mayo de 2010, a las 10 de la mañana, fue lanzado el cuarto álbum de Super Junior, titulado "미인아 (BONAMANA)". Sin embargo en él participaron sólo 10 de sus integrantes, los mismos que aparecen en el MV.

El 5 de julio del 2010, Kangin ingresó a realizar su servicio militar, mientras que el 1 de septiembre de 2011 fue Heechul quien se enlistó para sus dos años de servicio.

En el Super Show llevado a cabo entre los días 4 y 19 de noviembre del 2011, fue presentada por primera vez, la cancion "Oppa, Oppa" por dos de sus miembros, Donghae y Eunhyuk. Un mes más tarde, S.M. Entertainment anunció que promocionarían la canción en varios shows. Donghae y Eunhyuk lanzaron su single digital llamado '떴다 오빠 (Oppa, Oppa)' el día 16 de diciembre de 2011, a través de diferentes portales coreanos de música, presentándola ese mismo día en Music Bank.

Comenzando el tercer trimestre del 2012 fue lanzado su sexto álbum titulado Sexy, Free & Single. En el mercado fue lanzado el 4 de julio pero se podía adquirir digitalmente desde el 1 de Julio (KST), día en que fue liberado el vídeo musical y que en su primer día recibió alrededor de 2 millones de visitas. Cabe destacar que este álbum contó con el regreso de Kangin, quien terminó en abril su servicio militar después de 21 meses.

En agosto de 2012 se lanzó la versión reckapage del sexto álbum que fue titulada ‘Spy’ con su vídeo musical correspondiente y poco después, en este mismo mes, se reveló la versión japonesa del vídeo de Sexy, Free & Single que sería su cuarto single japonés. El 30 de octubre de 2012 el líder del grupo Leeteuk se despidió de todos y comenzó su servicio militar, siendo el tercer miembro en enlistarse después de Kangin y Heechul. El 2 de noviembre de 2012 estuvieron presentes en el Music Bank en Chile junto a los grupos CNBlue, After School, MBLAQ, Rania, y Davichi. Esta fue la primera vez de Super Junior en un país latinoamericano.

Según el ranking Gaon el álbum Sexy, Free & Single registró más de 480.000 copias vendidas durante el segundo semestre del año, es decir, de julio a diciembre, lo que puso a Super Junior en el primer puesto en ventas físicas del 2012.

2013

La principal actividad del grupo para este año es el tour mundial Super Show 5, el cual dio inicio en Corea del Sur el 23 y 24 de marzo. Seguidamente pasaron por Sudamérica, siendo este uno de los nuevos destinos agregados a este tour. Exactamente estuvieron en Brasil, Argentina, Chile y Perú, para luego seguir sus presentaciones por diferentes países de Asia en los que tienen fechas confirmadas hasta noviembre. De los países de Europa por ahora solo se ha confirmado a Londres. Los chicos contaron con una gran participación en cuanto a la escogencia de canciones, vestuario, entre otras cosas.

El 6 de mayo Yesung inició el servicio militar el cual durará 2 años. Por políticas del ejército él no podía abandonar el país cierto tiempo antes de su enlistamiento, por lo cual no pudo estar presente en las presentaciones del Super Show 5 en Sudamérica. El 24 de julio lanzaron su primer álbum japonés llamado Hero, el cual se posicionó #1 en el ranking diario Oricon, registrando 52.532 copias vendidas. Para el sexto día ya había alcanzado las 100.000 copias.

El 8 de agosto lanzaron Super Show 4 in Seoul - Super Junior World Tour 3D como su segunda película en 3D sobre su tour oficial, en diferentes cines de Corea del Sur. Su primera película fue el Super Show 3 3D, lanzada en febrero del 2011.

El 30 de agosto se dio por terminado el servicio militar de Heechul, quien se ha ido integrando a las actividades del grupo desde el 26 de septiembre con un fanmeeting en Japón.

Integrantes

Heechul (Vocalista, Rapero y Bailarín)
Kangin (Vocalista y Bailarín)
Shindong (Rapero, Vocalista y Bailarín)
Sungmin (Vocalista y Bailarín)
Eunhyuk (Sub líder, Rapero, Vocalista y Bailarín)
Siwon (Vocalista y Bailarín)
Donghae (Vocalista, Rapero y Bailarín)
Ryeowook (Vocalista y Bailarín)
Kyuhyun (Vocalista, Bailarín y Maknae)

Miembros No Activos

Leeteuk (Líder, Vocalista, Rapero y Bailarín)
Yesung (Vocalista y Bailarín)
Kibum (Rapero, Vocalista y Bailarín)

Ex-Miembros

Han Geng (Vocalista y Bailarín)

Tours

  • 2007 SMTOWN Summer Concert
  • 2008 The 1st ASIA TOUR, Super Show
  • 2008 SMTOWN Live '08
  • 2009 The 2nd ASIA TOUR, Super Show 2
  • 2009 SMTOWN Live in Los Angeles
  • 2010 The 3rd ASIA TOUR, Super Show 3
  • 2011 SMTOWN Live in París
  • 2011 SMTOWN Live in Tokyo - Special Edition
  • 2011 SMTOWN Live in New York
  • 2011 2012: The World Tour: Super Show 4
  • 2012 SMTOWN Live in Los Angeles
  • 2012 SMTOWN Live in Taiwan
  • 2012 Kpop Festival Music Bank in Chile
  • 2013 Super Junior World Tour: Super Show 5

Película

  • Super Show 4 in Seoul 3D (2013).
  • I AM (2012).
  • Super Show 3 3D (2011).
  • Attack On the Pin-Up Boys (2007).

Curiosidades

Con su tercer álbum Sorry, Sorry, confirmaron su popularidad no sólo dentro de Asia sino también fuera de ese continente.

Su quinto álbum Mr. Simple lanzado en agosto de 2011, según el ranking Gaon superó las 500.000 copias vendidas en marzo del 2012, récord que sólo habían logrado Kim Gun Mo con su octavo álbum Hestory en el 2003 y TVXQ con su cuarto álbum Mirotic en el 2008. Para finales del 2012 Mr. Simple registró más de 540 000 copias vendidas.

Fueron nombrados Embajadores del turismo en Corea a través de una encuesta que se le realizó a extranjeros sobre con que celebridad les gustaría viajar.

El famoso cantante Mick Jagger vocalista de la banda Rolling Stones hizo un cumplido para Super Junior por su canción Walkin'. Él manifestó que un día cualquiera tras estar escuchando diversas canciones online se encontró con un canción que lo hizo sentir muy bien tal como si estuviera de vacaciones en Irlanda, a pesar de que no entendía nada. Estaba sorprendido con los artistas asiáticos e incluso les recomendó que se mantuvieran así. Las entradas para los diferentes Super Show 4 que realizaron en distintas ciudades de Asia se agotaron a los pocos minutos de haber salido a la venta. Uno de los países, Taiwán, con 4 fechas en el Taipei Arena, lugar que tiene capacidad para 40.000 personas, agotó sus entradas en tan sólo 17 minutos.

El Super Show 5 realizado en Chile consiguió el récord de la mayor audiencia en un concierto para un grupo coreano en Sudamérica, contando con 12.000 fans asistentes aproximadamente. Con el pasado Super Show 5 en Singapur, Super Junior consigue la marca de 1 millón de audiencia con su serie de conciertos Super Show, alcanzando así uno de los objetivos que se trazaron desde el inicio de la gira del 2013. Otro de sus objetivos es alcanzar los 100 conciertos.

En agosto lanzaron el libro de viaje Super Junior's Experience Corea que contiene historias y fotos de viajes realizados en diferentes locaciones como Kangwondo, Gyeongsangdo, la Isla Jeju, entre otras. El libro consta de 2 volúmenes y antes de su salida se lanzaron 5 vídeos teaser.

En el fanmeeting con ELF Japan realizado el 26 y 27 de septiembre en Saitama, se anunció que Super Junior lanzará en diciembre su quinto sencillo japonés, el cual se llamará Blue World. Su quinto sencillo japonés será el primero completamente original, es decir, no será un remake de sus canciones en coreano. Se lanzará el 11 de diciembre y tendrá dos canciones: “Blue World” y “Candy”.

Galeria

Fuentes