Super Mario Sunshine

Super Mario Sunshine
Información sobre la plantilla
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Desarrollador(es):Nintendo
Diseñador(es):Shigeru Miyamoto
Plataforma(s):Nintendo GameCube
Lanzamiento:19 de julio de 2002
Género(s):Aventuras, acción

Super Mario Sunshine. Es un videojuego creado por Shigeru Miyamoto y lanzado en el año 2002 para la consola GameCube.

Historia

La narración de la temática del juego comienza en un avión donde Mario, Peach, Toadsworth y algunos Toad viajan hacia una isla para disfrutar unas merecidas vacaciones. En un televisor dentro del avión, sintonizado por los mencionados personajes, aparece sobre la isla un sol y aparece el nombre de la isla y salen unos personajes playeros (conocidos como los Pianta) bailando y mostrando las atracciones turísticas de la isla (con lo que Mario se queda soñando por los deliciosos manjares que supuestamente comerá en la Isla Delfino). De pronto, en ese video, aparece una silueta en forma de Mario, Peach se empieza a preocupar por este suceso y ella pregunta a Mario si vio la silueta pero éste no responde.

Al llegar al portaaviones de la isla Delfino con un aterrizaje de emergencia Mario y Peach salen y ven que hay un gran hoyo, en el cual hay una cantidad preocupante de pintura; después Peach vuelve a ver la silueta, pero ésta desaparece. Mario explora el área para tratar de encontrar algo con lo cual removería la pintura, y encuentra un dispositivo llamado Fludd, dotado de inteligencia y habla humana, con el cual podría arreglar la situación.

Pero cuando los personajes llegan a la isla, todos los habitantes acusan a Mario de haber ensuciado la misma y lo llevan a prisión, pero en realidad lo confundieron con una especie de copia de Mario llamada Shadow Mario, el verdadero responsable de la incontrolada contaminación en las regiones de la isla. Y así comienza una nueva aventura para el fontanero vestido de rojo y más aún cuando la princesa, en un momento inoportuno, sea atrapada nuevamente.

Pero Mario pronto descubrirá un secreto terrible sobre Shadow Mario. El objetivo principal del juegos es coleccionar una especie de soles, llamadas Shine Sprites, las cuales se han esparcido hacia las diversas regiones debido a la suciedad provocada, y que son vitales para recibir la energía del Sol a la isla. Estos items se colectan a lo largo de misiones y mientras más coleccione, más hará brillar a la ciudad.

Jugabilidad

Mario puede controlarse de forma similar que en Super Mario 64, excepto que ahora cuenta con la máquina contenedora de agua Fludd para enfrentar enemigos y diluir pintura. También es posible utilizar a Yoshi para facilitar la tarea, pero sólo aparece en las misiones que requieran de su presencia y además necesitará comer frutas (encontradas a lo largo de las escenas) para subsistir, además de que muere al contacto con agua profunda. Los mundos se subdividen en episodios, con un Shine en cada uno; el jugador debe ir pasando los episodios uno a uno, hasta llegar al octavo y finalizar ese mundo (también hay Shines ocultos en cada uno, pero no es necesario colectarlos). También se pueden encontrar monedas azules, 30 en cada escena, y que se pueden canjear por Shines extra.

Escenarios

  • Delfino Plaza.
  • Bianco Hills.
  • Ricco Harbor.
  • Gelato Beach.
  • Pinna Park.
  • Sirena Beach.
  • Noki Bay.
  • Pianta Village.
  • Corona Mountain.

Fuentes

  • Artículo Super Mario Sunshine. Disponible en: " www.meristation.com ". Consultado: 28 de noviembre del 2011.
  • Artículo Super Mario Sunshine. Disponible en: " www.nintendovicio.com ". Consultado: 28 de noviembre del 2011.