TOXOIDE TETÁNICO

De EcuRed
TOXOIDE TETÁNICO
Información sobre la plantilla

Toxoides Tetánico: Son productos preparados de toxinas inactivadas de Clostridium tetani y de Corynebacterium diphteriae. Existen dos tipos:

Contenido

Indicaciones:

Profilaxis del tétanos

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad al toxoide o a sus componentes (incluyendo tiomersal, derivados del mercurio). Historia de signos y síntomas neurológicos con la administración previa del producto. Debe pos ponerse su aplicación en el curso de enfermedad febril o infección aguda.

Precauciones:

Embarazo: categoría de riesgo: C. No se ha encontrado relación entre su administración y la aparición de malformaciones congénitas (incluso se administra durante el embarazo para reforzar la protección contra el tétano neonatal.

Reacciones adversas:

Posología:

Por via i.m.: primovacunación: 3 dosis de 0,5 mL administradas con un intervalo de 4-8 semanas entre la primera y segunda dosis, seguida de una tercera dosis (refuerzo) de 0,5 mL, 6 a 12 meses después.

Profilaxis del tétanos en el manejo de heridas en pacientes incorretamente inmunizado

Dosis de 0,5 mL junto con la administración de inmunoglobulina antitetánica por vía i.m. (250-500 U). Se completa la vacunación con 2 inyecciones de toxoide tetánico (a los 30 d y al año respectivamente).

Fuente

Enlaces externos