Teresa

De EcuRed
Teresa
Información   sobre la plantilla
Características Generales:
País de origen:México
Género:Novela
Fecha de inicio:2010
Versión para televisión:
Director(a):Mónica Miguel

Teresa. Telenovela mexicana transmitida por el Canal de las Estrellas en 2010 y 2011. Protagonizada antagonicamente por Angelique Boyer como Teresa junto con Aarón Díaz y Sebastián Rulli, y producida por José Alberto Castro para Televisa.

Contenido

Sinopsis

Teresa es una joven muy ambiciosa que vive en un barrio pobre. Gracias a sus buenas notas ha podido estudiar con una beca en una prestigiosa preparatoria. La arribista Teresa ha hecho buenos contactos, a pesar de que finge ser de la alta sociedad. Entre ellos está su amiga , la dulce Aurora y Paulo que quiere casarse con Teresa. En el barrio, Teresa tiene un novio, Mariano, con el que juega al amor.

Paulo descubre que Teresa es pobre y le ofrece ser su amante. Furiosa, Teresa se niega entonces Paulo y su nueva novia, Aida, la humillan publicamente. Teresa jura que aplastará a todos los que la humillan. Para eso utilzará a Arturo de Barrera, su profesor , que quiere pagarle la carrera de abogada. Luego Teresa se casa con Arturo estando enamorada de Mariano, su interés era por dinero, y luego de obtener este, divorciarse de Arturo para estar con Mariano.

Luego pasado un tiempo, ella se enamora de Arturo de verdad, pero la ambición era mucha, pues quería terminar con él para casarse con Fernando amigo íntimo de Arturo que era rico, luego se da cuenta que no es eso lo que quiere pues tenía mucho dinero pero estaba sola, también había renegado su propia familia porque eran pobres, ellos se alejaron de ella y al final se arrepiente de corazón y les pide perdón. Arturo la perdona cuando ella sola en la casa llora abrazando el oso de peluche que le había regalado a Teresa cuando estaban casados.

Elenco

Es guapa, inteligente, segura, tenaz, directa, pero excesivamente vanidosa, orgullosa, ambiciosa, calculadora e hiriente. Está muy consciente del atractivo que despierta en los hombres y lo usa a su favor. Tiene buen gusto y decide estudiar no sólo para superarse académicamente, sino para poder relacionarse con gente de mundo, ya que está convencida de que nació en el lugar equivocado pues es de origen muy humilde, su padre es mecánico y su madre lavandera. Culpa de todas sus penas a la falta de dinero, sin darse cuenta de que por su desmedida ambición jamás nada será suficiente.

Guapo, noble, sensible, generoso, trabajador, celoso y orgulloso. Maneja un taxi para ganarse la vida, lo cual hace a Teresa sentirse avergonzada. Creció sin dinero pero con mucho cariño, pronto aprendió que no podía tener lo que quería si no trabajaba para ello. Abandonó sus estudios de medicina para convertirse en chofer cuando su madre enfermó. Después, retoma su carrera para poder casarse con Teresa, pero se da cuenta de que ser profesionista, trabajador y honrado no es suficiente para retenerla.

Atractivo, inteligente, culto, destacado abogado, y profesor. Algunos alumnos le tienen miedo, todos menos Teresa quien siempre tiene una respuesta inteligente a sus preguntas. Cuando era muy joven sus padres fueron asesinados y las investigaciones señalaban que su padre estuvo involucrado en un fraude. En ese momento, todos le dieron la espalda, incluso su prometida. Por temor a decepcionarse y sufrir nuevamente decidió no tratar de manera personal a ninguna mujer.

Bella, dulce, refinada y con buen gusto. Es generosa y de buenos sentimientos, sin embargo le falta carácter. Es algo ingenua y cree en la amistad sincera de Teresa. Se enamora de Mariano pero al descubrir que ama a su amiga se hace a un lado. Estudia medicina por complacer a su padre, ya que fue incapaz de explicarle que su vocación era otra.

Costurera de oficio, viuda, simpática, alegre y muy cómica, siempre está ayuda a los vecinos. Nunca pudo tener hijos y su esposo murió dejándole una pensión con la que vive decentemente. Es la "rica" de la vecindad. Siempre quiso tener una hija y ve a su ahijada Teresa como si así lo fuera. Se desvive por ella y le cumple todos los caprichos que puede.

Es bonita, de baja estatura lo cual la tiene casi traumada, viste ropa de marca, es presumida y envidiosa. Es una niña rica mimada y superficial a la que todo se le ha dado fácilmente. Vive con sus padres creyendo que son el matrimonio ideal. Quiere ser novia de Paulo porque es el mejor partido de la preparatoria, le tiene envidia a Teresa porque es más bonita y más inteligente que ella.

Audaz, adinerado, hipócrita, maneja una doble moral. Casado desde hace 20 años con Mayra, una mujer sumisa, rica, a quien puede manejar a su antojo. Mientras se las da de ser un abogado decente, buen esposo y buen padre, en realidad, engaña a su esposa con otras mujeres, pero cuando conoce a Esperanza, cree que le sería fácil tener una aventura con ella pero con el paso del tiempo, comprende que le gusta demasiado y no puede dejarla.

Buena, con altos valores morales, conservadora, abnegada, humilde, inculta pero no tonta, conforme con su destino. Quiere mucho a sus dos hijas, pero es más cercana a Rosita que a Teresa. Siempre discute con Armando por la marcada preferencia de éste hacia Teresa. Refugio intenta evitar que Teresa tome el camino equivocado y eso le causa el abandono de su hija.

  • Raquel Olmedo "Oriana"
  • Fernanda Castillo "Luisa de la Barrera"

Romántica, soñadora, tímida, en vez de exaltar su belleza parece querer ocultarla y no llamar la atención. Quiere a su hermano y siempre lo vio como a un padre. Aprendió a llevar los asuntos de la casa y tener responsabilidades que no le correspondían. Teresa la ayuda a tener confianza en sí misma y le mejora la autoestima al lograr que se arregle, se vista y se comporte de otra manera.

  • Daniel Arenas "Fernando"
  • Eugenia Cauduro "Vanessa"
  • Fabiola Campomanes "Esperanza"

Bonita, dulce y con espíritu de servicio, pero con baja autoestima. Con esfuerzo se pagó la carrera de enfermería en una academia de segunda, pero nunca ha ejercido. Les hace creer a todos que trabaja en un hospital como enfermera para justificar el dinero que lleva, el cual se lo da Rubén, de quien es amante.

  • Toño Mauri "Hernán"
  • Alejandro Avila "Cutberto"
  • Alejandro Nones "Paulo"

Guapo, rico, amante del fútbol que practica con éxito. Ama a Teresa pero no lo suficiente como para seguir a su lado cuando sabe que es pobre. Es débil de carácter y lo controla su madre, tanto que llega hasta a comprometerse con Aída, a quien sólo usa para molestar a Teresa.

Ficha técnica

  • Televisa "Producción"
  • José Alberto Castro "Productor Ejecutivo"
  • Mimi Bechelani "Escritora"
  • Mónica Miguel "Dirección"
  • Productores Asociados, Ernesto Hernández, Fausto Sainz
  • Directores, Mónica Miguel, Alejandro Gamboa
  • Historia Original de Maria Bechelani

Fuentes