Saltar a: navegación, buscar

Terrallende

Outland
Información sobre la plantilla
Lugar de World of Warcraft
Outland-.jpg
Es el nombre dado a los trozos de tierra flotantes que quedan del mundo rojo de Draenor.
Creador (es):Blizzard Entertainment
RazasArakkoa
GobernanteIllidan Stormrage, Señor de Outland
LocalizaciónTwisting Nether
Rango de58-70
Información

Outland (lore). Tierras Devastadas (W3) y Terrallende (WoW) (aunque el significado literal es Tierra Exterior) es el nombre dado a los trozos de tierra flotantes que quedan del mundo rojo de Draenor, el planeta de origen de los orcos y refugio de los draenei, actualmente dominio de Illidan Stormrage y sus seguidores. Draenor era un planeta inmenso y gran parte de los hechos de la expansión World of Warcraft: The Burning  Crusade tienen lugar en uno de los mayores fragmentos del planeta.

Historia

Outland se creó tras el cataclismo que sufrió Draenor tras la guerra civil provocada por la Legión Ardiente y la apertura del Portal Oscuro con el objetivo de conquistar Azeroth por parte de la recién creada Horda. Esto motivó la entrada en Draenor a través del Portal de una avanzadilla de la Alianza que tenía como objetivo repeler la amenaza orca lista para entrar en combate. Justo cuando se aproximaba la gran batalla, el sabio chamán Ner'zhul trató de llevarse al resto de su raza de Draenor para escapar a otros mundos abriendo otros portales dimensionales; sin embargo la presencia de tantos portales hizo explotar el planeta, dejando fragmentos del mundo flotando en el Vacío Abisal, y es a estos restos de Dreaenor a lo que hoy se le deminina Outland.

En la explosión la mayoría de la vida en Draenor fue exterminada sin embargo un número de orcos, ogros y algunos draenei sobrevivieron. Después de la explosión, un Señor del Foso llamado Magtheridon agrupó a los orcos sobrevivientes y tomó el control de Outland. Usando los Portales Dimensionales, atrajo hasta él a demonios desde más allá del Vacío Abisal para ayudarlo.

El elfo nocturno demonio Illidan Stormrage después de su derrota en Northrend a manos del Príncipe Arthas como Rey Lich, escapó a Outland llevándose consigo su ejército de Nagas y Elfos de Sangre donde logaron derrotar a Magtheridon conquistando el páramo y estableciendo asentamientos permanentes en la región. Sometieron a la mayoría de los draenei que se quedaron en Outland que se convirtieron en sus sirvientes y experimentaron unas horribles mutaciones, recordando vagamente en su físico a su aspecto original. A estos mutantes se los llamó los Broken Draenei.

Ahora, las fuerzas de la Luz y las de la Sombra han descubierto la utilidad de Outland. Puede servir como plataforma de lanzamiento para las invasiones de la Legión, o como avanzadilla para las fuerzas que luchan contra ella. En respuesta, tanto los Naaru como la Legión han mandado a sus agentes para asegurarse el planeta para sus propios propósitos. La Alianza y la Horda deben combatir contra las fuerzas del enloquecido Illidan y los seguidores de la Legión para resguardar Azeroth de la Cruzada de Kil'jaeden.

Algunos Druidas han repoblado mágicamente algunas localizaciones de Outland que antes estaban desérticas, describiendo las áreas como 'Paraísos Verdes', tales como Sylvanaar en Blade's Edge Mountains y Cenarion Thicket en el Bosque de Terokkar. La base principal del la avanzada se encuentra en Cenarion Refuge, en Zangarmarsh.

Criaturas nativas de Draenor

Geografía

Antes que Draenor fuera destruido por los portales, fue un planeta rico de continentes y océanos, parecido a Azeroth. Cuando el mundo fue destruido y sus restos esparcidos por el Twisting Nether, perdió su Sol pero su luna, llamada Pale Lady (Dama Pálida) por los orcos, todavía se puede ver en los cielos ampliada por la fuerza de la gravedad junto a otras dos, una rosada y otra azul que aparecieron tiempo después.

Outland es ahora una gran extensión de tierra flotante rodeado en su límite por cascotes desprendidos de la tierra que flotan alrededor sin ningún tipo de patrón aparente. Algunos de estos cascotes son tan grandes que se han unido artificialmente a la masa de tierra principal por medio de cadenas y puentes como sucede en Tormenta Abisal.

El daño sufrido por la región ha afectado su relatividad, gravedad, espacio e incluso el tiempo parece no funcionar de manera correcta según en la parte en que nos situemos. Sin embargo la parte central dispone de abundantes y variados recursos cuyas propiedades originales han cambiado debido a la influencia del gran vacío.

La vida es posible en casi toda su extensión aunque no todas las criaturas pueden sobrevivir en cualquier zona. Es por eso que por ejemplo se han creado grandes reservas vegetales y animales en grandes cúpulas en la parte noreste. En el resto, aún es posible encontrar las construcciones originales de los primeros pobladores orcos y no es raro que la Legión Ardiente las haya rehabilitado adecuándolas a sus oscuros propósitos.

Mapas

Zonas

EnWorld of Warcraft: The Burning  Crusade, Terrallende se compone de siete grandes zonas conectadas entre sí. Cada zona tiene una ambientación que la hace única y muy diferente respecto a las demás:

  • Península de Fuego Infernal (58-63)
  • Marisma de Zangar (60-64)
  • Bosque de Terokkar (62-65)
  • Nagrand (64-67)
  • Montañas Filoespada (65-68)
  • Tormenta Abisal (67-70)
  • Valle Sombraluna (67-70)

Instancias

Véase también

Fuente