Saltar a: navegación, buscar

La Luna que abrazó el Sol

(Redirigido desde «The Moon That Embraces the Sun»)
La Luna que abrazó el Sol
Información   sobre la plantilla
1567366 1 3.jpg
GéneroMelodrama / Romance /
RepartoHan Ga-in
Kim Su-hyeon
JeongIl-u
Kim Min-seo
País de origenCorea del Sur
Idioma/sCoreano
Episodios20
Producción
ProducciónO Gyeong-hun.
DirecciónKim Do-hyn y Lee Seong-jun.
GuionJin Su-wan.
Emisión
Fechas de emisión14 de Enero de 2012
15 de Marzo de 2012
Enlaces externos
(coreano) Sitio web oficial

La Luna que Abrazó el Sol. Es una serie de televisión de Corea del Sur protagonizada por Han Ga-in, Kim Su-hyeon, JeongIl-u y Kim Min-seo.

Sinopsis

Un día, HeoYeon-u, la hija del jefe del Centro de Investigaciones Hongmungwan, visita el palacio con su familia para asistir a la ceremonia de premiación de su hermano por haber obtenido el primer puesto en el examen anual del gobierno. Durante la celebración, se encuentra por causalidad con el príncipe Lee Hwon y se enamoran a primera vista.

Por su inteligencia y noble personalidad, el hermano de Yeon-u entra al palacio como el tutor personal del príncipe Lee. Cuando el príncipe se entera de que su tutor es el hermano de su chica ideal le pide a que se haga el cupido. Mientras tanto, la familia real hace una selección de candidatas a princesa (esposa del príncipe) en la cual intervienen las fuerzas opositoras al rey para hacer princesa a Yun Bo-gyeong.

Al final, con los ruegos y súplicas del príncipe por su amor, Yeon-u sale elegida como esposa, pero pronto se queda enferma por una enfermedad desconocida causada por la magia negra de Nokyeong, la hechicera de la corte, a petición de la reina madre. La princesa es expulsada del palacio debido a su enfermedad, que empeora cada vez más, y Nokyeong visita al padre de Yeon-u sigilosamente diciéndole que hay una manera de terminar con el dolor de su hija.

Yeon-u, una vez enterrada, logra ver la luz otra vez con la ayuda de la hechicera, pero vive como una chamán llamada Wol (significa luna) con las memorias de su infancia borradas. Yun Bo-gyeon y su padre, que logró hacer princesa su hija, juntos expanden sus fuerzas políticas por el país; y el príncipe en añoranza y nostalgia por la muerte de su amor llega a ser un rey frío e indiferente.

El rey sale un día de paseo para refrescar su mente y Yeon-u (Wol), que pasaba por allí, eventualmente se queda observando el desfile real y ve al príncipe cayendo en una gran confusión.

Reparto

Personajes principales

  • Yeon-u o Wol (interpretada por Han Ga-in): Su nombre original, Yeon-u, significa llovizna, pero su personalidad da contraste a su nombre, siendo salada y alegre. Como su padre, es inteligente, sabia y muy dotada para las letras.
  • Lee Hwon (interpretado por Kim Su-hyeon): guapo, carismático e inteligente como cualquier príncipe azul.De su tutor (hermano de Yeon-u) aprendió lo que es el gozo de estudiar y los modales básicos para ser rey, y de Yeon-u aprendió a entender el mundo que existe fuera del palacio y lo que es el amor. Se convierte en una persona sin sentimientos y cínica por la muerte de Yeon-u y su matrimonio no deseado con Yun Bo-gyeon, una parienta lejana de su madre.
  • Yangmyeong (interpretado por JeongIl-u): Yangmyeon es un alma libre que siempre sonríe al mundo pero es impredecible lo que piensa por dentro. Es un príncipe ilegítimo, y desde niño vivió viajando por el mundo para liberarse de la sombra de su hermanastro Lee Hwon y el trato frío y la indiferencia de su padre. Es amigo del hermano de Yeon-u y se enamora también de ella. Cuando se entera de la muerte de Yeon-u, cae en desesperación.
  • Yun Bo-gyeon (interpretado por Kim Min-seo)Es una mujer que sueña con ser la luna. Por lo que se ve, es una muchacha afable, callada y sumisa; pero son facetas creadas para ganarse el amor de su familia, el respeto de sus criados y el interés de la familia real; y dentro de su corazón guarda una inmensa ambición insaciable y celos por Yeon-u. Fue su padre quien enseñó a la pequeña a codiciar lo indebido, y con la muerte de Yeon-u logra su sueño de ser la reina de Joseon y esposa de Hwan. Su paz dura solo 8 años, hasta que empieza a sentirse inquieta con la aparición de Wol.


Galería de personajes principales

Fuentes