The Walking Dead: Episode 1

The Walking Dead: Episode 1
Información sobre la plantilla
Thewalkingdead.JPG
Carátula oficial de The Walking Dead: Episode 1
Desarrollador(es):Telltale Games
Distribuidor(es):Telltale Games
Serie:The Walking Dead
Plataforma(s):Microsoft Windows
PlayStation 3
Xbox 360
iPad
Mac
Lanzamiento:24 de abril de 2012
Género(s):Acción
Aventura (Terror)
RPG
Licencia:Propietario
Modos de juego:Un jugador
Clasificación:Clasificación 18 de PEGI
Sitio oficial de The Walking Dead


The Walking Dead: Episode 1. Es un videojuego basado en la serie cómic The Walking Dead del escritor Robert Kirkman. Fue distribuido y desarrollado por Telltale Games y su lanzamiento tuvo lugar el 24 de abril de 2012 para las plataformas PC, PlayStation 3, Xbox 360, iPad y Mac OSX.

El juego cuenta con los géneros de acción, aventura (terror) y algunos elementos de RPG.

Trama

Las cerca de dos horas que dura este primer capítulo, llamado Un Nuevo Día, están protagonizadas por Lee Everett, un presidiario que es transportado a la cárcel en un coche patrulla en el mismo momento en el que se desata el apocalipsis zombie. La infección provoca un accidente con el que nos liberamos del agente que nos transporta en el vehículo policial, y a partir de ahí comenzará una aventura en la que no sólo lucharemos contra los Caminantes, sino en la que también conoceremos a muchos personajes secundarios sobre los que tendremos enorme influencia.

Los protagonistas son distintos a los del cómic y la serie de televisión, aunque habrá algunos personajes secundarios y situaciones que nos sonarán, y este inédito conjunto de supervivientes conformará el grupo con el que nos moveremos y sobre el que nuestras decisiones influirán de sobre manera. De una forma muy clara, ya que todo ser humano con el que nos crucemos recordará lo que hemos hecho o no por él, y generará a menudo consecuencias en función de lo que vayamos decidiendo. Es un juego de decisiones, uno donde todo lo que hacemos importa y en el que ninguna alternativa es mínima o carece de relevancia.

Jugabilidad

En el videojuego hay dos opciones de dificultad en cuanto a la exploración: una que nos resalta todos los objetos con los que podemos relacionarnos así como los momentos en los que se producen decisiones, la fácil; y otra normal que nos permite buscar por el escenario para dar con ellos y que se narra más como una historia propiamente dicha y sin cortes ni advertencias.

El videojuego es bastante violento, la sangre correrá en abundancia.

El juego es muy violento en las secuencias de lucha. Aquí deberemos ser ágiles con los dedos y utilizar cualquier objeto que encontremos y creamos que es útil para acabar con nuestros enemigos zombies. Hay también cierto componente de urgencia en unos diálogos que se resuelven a contra reloj y que nos dan, por lo tanto, un tiempo limitado a la hora de escoger entre cuatro opciones conversacionales.

A nivel visual el juego, opta por un estilo simpático que choca algo con el propio concepto del programa. Las decisiones estéticas funcionan, y como técnica de renderizado se revela como un acierto a la hora de darle personalidad. Los modelados tienen personalidad, tanto los seres humanos como los zombies, y los escenarios están bien tratados para resultar quizá no demasiado variados pero sí estimulantes a la hora de desear explorarlos con atención.

Requisitos

A menudo viviremos situaciones límite, deberemos ser rápidos a la hora de resolverlas.

Mínimos

  • Sistema Operativo: Windows XP / Windows Vista / Windows 7.
  • Procesador: 1.8 GHz Core 2 Duo.
  • Memoria RAM: 2 GB.
  • Tarjeta Gráfica: ATI o NVidia 512 MB / Direct X 9.0c.

Recomendados

  • Sistema Operativo: Windows XP / Windows Vista / Windows 7.
  • Procesador: 2.0 Ghz Core 2 Duo.
  • Memoria RAM: 3 GB.
  • Tarjeta Gráfica: ATI o NVIDIA 1024 MB / Direct X 9.0c.

Fuentes