Timbre eléctrico

De EcuRed
Timbre Eléctrico
Información sobre la plantilla
260px
Dispositivo que se utiliza como medio de aviso

Timbre eléctrico. Es un dispositivo que se utiliza ampliamente como medio de aviso en escuelas, centros de trabajos, viviendas, etc.

Contenido

Funcionamiento

Los timbres eléctricos funcionan por la acción de un electroimán (bobina con núcleo de hierro que actúa como un imán permanente cuando circula corriente eléctrica), convenientemente dispuesto en su estructura.

Los timbres se construyen para trabajar con corriente de bajo voltaje (6; 8 ó 12V) o para ser conectados directamente a la línea de 110 V. Estos utilizan un elemento llamado transformador, que tiene la función de bajar la tensión de 110 a 6; 8 ó 12 V según sea necesario.

Instalación de un timbre directamente a la línea de 110 V accionado por un interruptor de botón

Esta instalación es exactamente igual a la de una lámpara controlada por un interruptor; pero este es sustituido por un botón de timbre, que no es más que un interruptor, pero de acción momentánea, y en lugar de una lámpara se emplea un timbre.

Pasos para realizar la instalación

  1. Conectar un conductor desde la línea viva hasta un borne del interruptor de botón.
  2. Instalar otro borne del interruptor de botón a un borne del timbre.
  3. Conectar por último, el otro borne del timbre a la línea neutra.

Instalación de timbres con transformador-reductor accionado por un interruptor de botón

Las instalaciones de timbres con transformador-reductor de tensión son iguales que las que se realizan directamente a la línea de 110 V, con la única diferencia que entre la línea a la cual se conectará el circuito y el timbre se intercala un transformador de la capacidad necesaria.

Pasos para realizar la instalación

  1. Instalar los conductores desde la línea de alimentación hasta el primario del transformador (todos los transformadores traen marcado la tensión de entrada (primario) y la de salida (secundario), así como el lugar por donde se tiene que realizar la conexión.)
  2. Tomar los conductores del secundario como fuente de alimentación y proceder a conectar el circuito como si fuera la instalación de un timbre directamente a la línea 110 V.

En todas las instalaciones de timbre con transformador siempre se toman los terminales del secundario como fuente de alimentación.

Fuentes