Tol'vir (World of Warcraft)

(Redirigido desde «Tol'vir»)
Tol'vir
Información sobre la plantilla
Tolvirredknuckle.jpg
Características
Facción/AfiliaciónTitanes (se presume), Dioses Antiguos, Al'Akir (alliado con Alamuerte)
Capital racialUldum
Líder racialDark Pharaoh Tekahn (Tribu Neferset)
King Phaoris (Tribu Ramkahen)
Planeta de origenAzeroth
Idioma primarioTitán (se presume), Común, Orco

Los tol'vir fueron originalmente construcciones pétreas creadas por los titanes para salvaguardar los secretos de Uldum. Poseen cuerpo de felino y cabezas y torsos humanos. Su cometido era mantener los repositorios y maquinaria de los titanes. También hubo una sociedad tol'vir en Rasganorte pero fue derrocada por los nerubian y transformados en Destructores Obsidianos. Al igual que muchas de las creaciones de los titanes, los tol'vir sucumbieron a la maldición de la carne.

Historia

Las entidades conocidas como destructores obsidianos son actualmente construcciones esclavizadas de los titanes que una vez fueron llamados los tol'vir. Los tol'vir fueron creados para mantener los repositorios de conocimiento de los titanes y la maquinaria que rodeaba las ciudades de Ulduar y Uldum. No mucho después de que los imperios trol hicieran dividirse al reino insectoide de los aqir, aquellos que viajaron al norte, a Rasganorte, se convirtieron en lo que hoy se conoce como los nerubian, que adaptaron la arquitectura de los tol'vir a su propias necesidades. De manera similar, los aqir que viajaron al sur a los restos de la saqueada estación de investigación de los titanes de Uldum, convirtiéndose en los qiraji y llamando a su nuevo hogar Ahn'Qiraj. Cuando la Plaga consumió al imperio nerubian y esclavizó a sus habitantes, situó a los tol'vir en primera línea de su ejército. Es probable que muchos tol'vir aún se encuentren en la ciudad de Uldum o en lo más profundo de Azjol-Nerub.

Cuando los tol'vir fueron afectados por la maldición de la carne, como muchas creaciones de los titanes, juraron lealtad al malévolo Alamuerte para recuperar sus cuerpos pétreos. Los tol'vir Neferset decidieron aliarse con Alamuerte para seguir siendo de piedra pero los Orsis rehusaron hacer tratos con él de manera que uno de los aliados de Alamuerte, el Señor Elemental Al'Akir, enterró Orsis bajo las arenas con una gran tormenta. Los Ramkahen también tuvieron oportunidad de elegir y también rechazaron el pacto, sin embargo tomaron medidas para salvaguardad su integridad una vez vieron el ataque a Orsis.

Cataclismo

Gracias a la ayuda de la Horda y la Alianza, los Ramkahen han retomado Neferset City y expulsado a los Neferset de allí. Los Ramkahen controlan ahora la mayoría de emplazamientos tol'vir en Uldum mientras que los Neferset aún mantienen posiciones en la parte sur del delta y desde su fortaleza en la ciudad perdida y también algunos de ellos han sido vistos en la Cumbre del Vórtice.

Apariencia física

Los tol'vir poseen torsos humanoides con una mitad inferior de aspecto felino. Sus caras son también de rasgos leoninos con colmillos afilados. Su dura piel está cubierta de varias capas oscuras.

Antes de verse afectados por la maldición de la carne, los tol'vir tenían cuerpos de piedra con gemas incrustadas en ciertas partes. Algunos de los tol'vir más grandes tienen un par de alas de piedra.

Cultura

Raider Lord Havat.jpg

En la antigüedad, los tol'vir recibieron el encargo de guardar las construcciones y artefactos de los titanes. Aunque todos los protocolos de combate que los titanes programaron en sus ancestros siguen ahí, algunos forman parte de los instintos de los tol'vir y otros los aprenden de sus tradiciones. Hasta hoy, los tol'vir siguen desempeñando esta tarea, pero han asimilado su propia cultura y ciudades durante el proceso. Las construcciones tol'vir están hechas de piedra y lodo, usando ladrillos para formar estructuras en forma de cubo. Aunque simples, son muy efectivas para sobrellevar la dureza del sol del desierto de Uldum o para resguardarse de los cortantes vientos.

Aunque los sistemas que mantenían oculto a Uldum del resto del mundo funcionaron impecablemente desde el “ordenamiento” de Azeroth hasta el World of Warcraft: Cataclysm, los tol'vir sí tenían cierto conocimiento de lo que sucedía fuera de su hogar; muchos de los dispositivos de seguridad de los titanes en Uldum estaban en comunicación con otras ciudades titánicas (Ulduar, Uldaman, etc.). De hecho, las Cámaras de los Orígenes eran el sistema que Algalon el Observador pretendía activar a su llegada a Ulduar… cosa que los jugadores impidieron que se activara automáticamente cuando enviaron el “Código de respuesta Alfa” desde Dalaran.

Las tribus tol'vir están lideradas por reyes, y viven en lo que parece ser una monarquía. Cuando el monarca fallece, el más anciano toma su lugar. Los más altos rangos de la sociedad tol'vir como los generales, reyes o sumos sacerdotes llevan cascos con figuras de carneros o pájaros.

Los tol'vir tienen lugares sagrados por todo Uldum. Parece que su religión y creencias se basan en la adoración a los titanes junto al uso de la Luz por parte de sus sacerdotes.

Entre los idiomas que hablan, se desconocen si poseen algún dialecto propio aunque es seguro que pueden hablar el común y el orco para comunicarse con los aventureros de la Alianza y la Horda.

Tribus

Existen tres tribus de tol'vir que reciben su nombre de las ciudades donde viven, Ramkahen, Orsis (destruida por Al'Akir) y Neferset. Esta última se ha aliado con Alamuerte para recuperar su estado pétreo anterior a la maldición de la carne.

Tol'vir importantes

  • General Ammantep
  • Temple Guardian Anhuur
  • Sacerdorte Solar Asaris
  • Alta Profeta Barim
  • Profeta Hadasi
  • Raider Señor Havat
  • General Husam
  • Itesh
  • Príncipe Nadun
  • Emperador Ninjter
  • Rey Phaoris
  • Faraón Tebhotep
  • Salhet
  • Faraón Oscuro Tekahn

Fuentes

  • Artículo Tol'vir. Disponible en: "es.wow.wikia.com". Consultado: 31 de octubre de 2011.
  • Artículo Tol'vir. Disponible en: "es.wowpedia.org". Consultado: 31 de octubre de 2011.
  • Artículo Tol'vir. Disponible en: "www.wowwiki.com". Consultado: 31 de octubre de 2011.