Saltar a: navegación, buscar

Tortugas ninjas

Tortugas Ninjas
Información   sobre la plantilla
Tortugas ninjas serie.jpg
Historieta muy popular llevada luego a una serie de dibujos animados para la televisión.
Características Generales:
Creador de la historieta:Kevin Eastman y Peter Laird
Versión para televisión:
Director(a):Yoshikatsu Kasai

Serie Tortugas Ninjas. Historieta llevada a dibujos animados de gran aceptación por los niños de diferentes países. Las tortugas se originaron en un pequeño cómic en blanco y negro de Kevin Eastman y Peter Laird titulado: "Eastman and Laird's Teenage Mutant Ninja Turtles." Fue lanzado en 1984 y publicado por Mirage Studios. Se convirtió una sensación de la noche a la mañana entre los cómics independientes.

Introduccion

Serie de TV (1987-1996). 193 episodios. Son grandes, son verdes, son auténticas máquinas de combate y les encanta la pizza.... ¡Son las Tortugas Ninja! Miguel Ángel, Leonardo, Rafael y Donatello son los nombres de estas jóvenes tórtugas mutantes entrenadas por su sensei Splinter, una rata mutada como ellos que les enseñó todo tipo de técnicas de combate desde que eran pequeños. Juntos luchan contra el mal y contra su archienemigo, el malvado Schreder. Clásica serie de animación que contó con cerca de 200 episodios a lo largo de casi 10 años. Tras el final de la serie en 1996, en 2003 se lanzó una nueva con un estilo de animación cercano al anime japonés, estando aún en emisión en la actualidad.

Orígenes

El origen de la historieta es una parodia y un homenaje al trabajo de Frank Miller. La cubierta de la primera edición es muy similar a Ronin de Frank Miller, y el origen la historia de las tortugas implica el mismo origen que el de Daredevil. Los enemigos de las tortugas, el Clan del Pie, pudieron también haber sido inspirados por otra creación de Miller, The Hand (la mano), un grupo de asesinos ninja.

Alejandose del comic esta serie comenzo el 10 de diciembre de 1987, en la cadena estadounidense Columbia Broadcasting System (CBS), fue hecha por los estudios de Murakami-Wolf-Swenson Film Productions, por lo tanto, Mirage Studios no posee los derechos de esta serie de las tortugas ninja de 1987, así que los cambios hechos en esta versión de las tortugas ninja no fueron transferidos a otras versiones; sin embargo, en el reciente renacimiento de la serie de animación se han incorporado muchos tributos (a pesar de las sensaciones mezcladas de Peter Laird sobre una serie de TV que se apartó tanto de su historieta).

A pesar del desdén evidente, Laird ha dicho en numerosas ocasiones que él "no odia" a la serie animada original y la respeta por haber contribuido a aumentar la fama de la actual franquicia.

Tortugas Ninjas Historia

Las Tortugas Ninja o formalmente las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes (TNMA) son un grupo ficticio de cuatro hermanos tortugas antropomorfos, que, como uno puede deducir del nombre, son también adolescentes, mutantes y ninjas.

Cada una de las tortugas está nombrada en honor de artistas famosos del Renacimiento italiano: Leonardo (de Leonardo da Vinci), Raphael (Rafael Sanzio), Michelangelo (Miguel Ángel Buonarroti), y Donatello (Donato di Niccolò di Betto Bardi); incluso su maestro, Splinter o Astilla, lleva el apodo de un importante pintor del Quattrocento, (Giovanni di Ser Giovanni, llamado «Scheggia», es decir "el Astilla"). Las TNMA viven a menudo en las alcantarillas de Nueva York, pero también han vivido en otros lugares, como la granja de la abuela de April O'Neil en Northampton, Massachusetts, viejas estaciones del metro subterráneo y el apartamento de April O'Neil.

Las Tortugas Ninja han inspirado el nombre de una tortuga prehistórica que tiene cuernos y una cola llena de picos. Los científicos ubicaron este animal en un nuevo género, Ninjemys, que significa la "tortuga ninja." El 21 de octubre de 2009, se anunció que Nickelodeon compró los derechos de las Tortugas Ninja, la franquicia de Mirage Studios. La red de planes de desarrollo en un CGI que, creará una nueva serie animada de Las Tortugas Ninja y se asociará con la compañía Viacom Paramount Pictures para traer una nueva película de Las Tortugas Ninja a los cines. Ambos se espera para el 2012.

La Serie Exitosa

La primera serie de televisión de las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes inició el 10 de diciembre de 1987, en la cadena estadounidense CBS. La versión de fin de semana presentó una hora completa del "poder tortuga", inicialmente mostrando un par de episodios exclusivos (en ese entonces) de los sábados. Esta serie fue transmitida en los Estados Unidos hasta el 12 de noviembre de 1996.

En la animación, las Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes son cuatro inteligentes tortugas adolescentes comedoras de pizza que pelean contra las fuerzas del mal en los alrededores de su guarida en las cloacas. En el crepúsculo de las series, las nuevas direcciones creativas incluyeron aumentar las capacidades de los personajes estelares, ampliando la cantidad de personajes, e incluso incluyendo un poco de temas más oscuros. Esta serie de animación fue hecha por los estudios de Murakami-Wolf-Swenson Film Productions.

Fuentes