Saltar a: navegación, buscar

Trona

Trona
Información sobre la plantilla
Trona utensilios.jpg
Silla de patas largas en la que se sienta a los bebés para comer.[1]

Trona. Silla para sentar a los niños en un lugar fijo, con bolas para mantenerlos entretenidos.

Descripción

Una trona es un mueble usado para alimentar a bebés que se pueden sostener solos o a niños pequeños. Tiene patas largas y una repisa frontal donde se colocan los alimentos y en algunas ocasiones tienen accesorios para que el niño se entretenga. Habitualmente, las tronas tienen correas en el asiento para atar al niño dentro e impedir que se caiga. Tiene a menudo una base ancha para aumentar su estabilidad.

Suelen ser de madera o plástico, aunque también se pueden construir de metal.

Uso

La trona es una silla que se levanta a una distancia justa del suelo, de modo que una persona de la altura de un adulto pueda dar de comer al niño confortablemente en una posición recta.

Otros usos

Las tronas tienen una bandeja que se une a sus brazos, la cual permite que el adulto coloque el alimento en ella para que el niño lo coja y lo coma o para darle la comida con la cuchara.

También puede utilizarse un elevador sobre una silla común para alzar suficientemente la posición del niño. Algunos elevadores consisten en una sola pieza de plástico. Otras tronas son más complejas y se diseñan para que la bandeja se pliegue hacia arriba o bien incluyen una bandeja desmontable.

En raras ocasiones, podemos encontrar una silla que se suspende del borde de la mesa mediante unas barras de apoyo lo que evita la necesidad de una trona o de una silla alta.

Referencias

  1. http://www.wordreference.com/definicion/trona

Fuentes