Saltar a: navegación, buscar

Unidades navales de la marina de guerra y del servicio de guardacostas de los Estados Unidos

Unidades navales de la marina de guerra y del servicio de guardacostas de los Estados Unidos
Información sobre la plantilla
Orion.jpg
Concepto:Buques, submarinos, cruceros y otros pertenecientes a la marina de guerra y el servicio de guardacostas de los Estados Unidos.

Unidades navales de la marina de guerra y del servicio de guardacostas de los Estados Unidos. La marina de guerra y el servicio de guardacostas forman una parte importante de la esctructura militar de un país, por lo tanto tener esta área bien organizada, equipada y estructurada es vital para la protección y seguridad de cualquier nación.

Generalidades

La Marina de Guerra de los Estados Unidos está equipada con unidades navales y medios de desembarco de diferentes tipos, características y destino. Asimismo, el Servicio de Guardacostas tiene en su composición distintos tipos de buques.

Según su designación, las unidades navales de la Marina de Guerra están divididas en buques de combate, auxiliares y embarcaciones de servicio.

Características

Las características generales de las unidades navales de los Estados Unidos son las siguientes:

Color

Todas las unidades navales de superficie se encuentran pintadas de color gris, excepto los submarinos, que están pintados de negro y los guardacostas de blanco, con una franja roja en proa.

Número de serie

Todas las unidades tienen inscritos el número de serie en las amuras, excepto los portaaviones y buques de asalto anfibios que lo tienen en la cubierta de vuelo y en la isla, y los submarinos que lo tienen en la torreta.

En el caso de los buques auxiliares, el número de serie va precedido de las letras que significan su tipo, no reflejándose la primera letra, ejemplo: AFS-2, aparece como FS-2.

Partes componentes

Las partes componentes de un buque son:

  • Casco
  • Superestructura (isla)
  • Proa
  • Popa
  • Mástiles
  • Puente de mando
  • Chimenea
  • Amuras
  • Aletas
  • Combes (centro del buque)
  • Babor (banda izquierda del buque)
  • Estribor (banda derecha del buque)
  • Número de serie
  • Cubierta de vuelo

En los portaaviones y buques de asalto anfibio a la superestructura se le llama 'isla'y esta situada en el centro de la banda estribor, además, su cubierta de vuelo ocupa toda la parte superior y sus números de serie están situados en la cubierta de vuelo de proa y a ambos lados de la isla, siendo estas las diferencias principales en sus partes componentes con relación a los demás buques.

Clasificaciones

Buques de guerra

Las unidades navales que forman parte de este grupo, están destinadas para atacar, destruir, neutralizar y aniquilar diferentes objetivos mediante los golpes con aviones, cohetes, el fuego de cañones, torpedos y otros tipos de armas durante el apoyo de las acciones combativas, el traslado y desembarco de tropas, técnica y equipos, el minado y desminado de las aguas cercanas a la costa y las áreas destinadas para dar protección a sus buques durante el desembarco y para asegurar el mando y dirección de las fuerzas que participen en la operación, estos pueden ser:

Buques de combate

En esta clasificación se encuentran los portaaviones, cruceros, destructores, fragatas y submarinos. Los principales son:

Buques y embarcaciones de guerra anfibia

En esta clasificación se encuentran los buques de asalto anfibio, de transporte, de dique de desembarco, de mando y embarcaciones de desembarco anfibio entre otros. Los fundamentales son los siguientes:

Buques para la guerra de minas

Estos buques están destinados para realizar el levantamiento de las minas, obstáculos explosivos instalados en alta mar y en la costa, así como para llevar a cabo la instalación de estos en las áreas o sectores marítimos que sea necesario para la protección de las unidades navales. Entre sus tipos se encuentran:

Unidades navales del servicio de guardacostas

Los buques y embarcaciones del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos están subordinados al Departamento de Transportaciones y se emplean para participar en las operaciones de defensa, búsqueda y rescate tanto en tiempo de paz como de guerra, defender sus fronteras marítimas incluyendo sus instalaciones, luchar contra el narcotráfico y la emigración ilegal, defender las zonas de pesca, etc. Entre los principales se encuentran:

Fuentes

  • Libro Indicios de exploración de los principales medios y objetivos del enemigo.