Ural-375D

Ural-375D
Información sobre la plantilla
Ural-375D.jpg
Camión plataforma de uso militar
FabricantePlanta de automóviles Ural
Período1961-1983
FábricasUralAZ
PredecesorZIL-157
SucesorUral-4320
Características
TipoVehículo de transporte de carga comercial Camión de uso civil y militar
CarroceríasTracto cabezote, Planchón, Plataforma abierta, Cabina y chasis
Configuraciónmotor 7.0L ZIL-375YA V8 (Motor YaMZ-236M2, de tracción 6×4, 6 cilindros, de combustible Diésel,16,5 litros de cilindraje, Con 220 caballos de fuerza (185 kW))
Largo / ancho
/ alto / batalla
7,350 mm (289.4 in)/ 2,960 mm (116.5 in)/ 2,980 mm (117.3 in)/ 8,400 kg (18,519 lb)
Peso8.400 kg
TransmisiónManual de 5 marchas, 2-5 sincronizados
Tipo de frenosNeumáticos de banda
Tipo de CombustibleDiésel o gasolina
Puertas2
Asientos3

Ural-375D es un camión de propósito general que pesa aproximadamente 4,5 toneladas y tiene una configuración de las ruedas de 6x6, producido en la Planta Automotriz Ural en la URSS desde 1961 hasta 1983. También hay Ural-375S que es la versión tractor remolque y Ural-377 que es más como camión civil 6 × 4 ruedas. El ZIL-157 fue el camión soviético estándar hasta que fue sustituido por el Ural-375D, que se convirtió en el camión estándar Soviético en 1979 el Ural-375D pronto fue reemplazado por el Ural-4320.

Este camión se convirtió en una plataforma ideal para el BM-21 Grad lanzacohetes. También es utilizado para el transporte de tropas, transporte de suministros, etc

Historia

El 6x6 URAL 375 había comenzado en la Unión Soviética la producción de una versión diésel para reemplazar el ZIL-157 como el camión militar estándar. Producido entre 1964 y 1982. Seguido por Ural-4320 y URAL-5557. La variante Ural-375D fue la variante más producida. Tiene una capacidad de carga útil de 4.500 kg (9920 libras) y puede arrastrar un remolque que aporta su capacidad máxima de hasta 10.000 kg (22.050 libras). El camión también tiene un alcance de 750 kilómetros (465 millas) en un solo tanque de gas. Fue utilizado por muchos países del Este, así como de ser vendida a otros países como China, Vietnam y Cuba.

La serie Ural-375 de camiones militares entró en producción en 1961 fue uno de los camiones militares más utilizado, en servicio con el ejército soviético. Desde 1980 se ha producido junto a los modelos más nuevos y la producción cesó en 1991 sólo Muchos Ural-375s permanecen en servicio en muchas formas dentro de las antiguas fuerzas armadas del Pacto de Varsovia y en otros lugares, donde la influencia soviética se ha extendido.

El Ural 375 se usó como la base para una amplia gama de estilos de carrocería, pero la mayoría se produjeron como camiones de carga estándar de torno. Puede arrastrar remolques o piezas de artillería con un peso máximo de 10 toneladas en las carreteras de superficie dura. El vehículo tiene barandas, portón trasero abatible y lona desmontable con arcos. La Cabina de este camión militar ofrece asientos para el conductor y dos pasajeros. Modelos de producción iniciales fueron equipados con una cabina abierta, cubierta por una tapa de lona.

transportado en avión

El original Ural-375 estaba propulsado por un motor de 7 litros V8 de gasolina ZIL-375, que era altamente consumidor de combustible. El vehículo tiene una configuración de 6x4 en los caminos de superficie dura y 6x6 en terrenos irregulares. Este camión militar está equipado con un sistema de presión de los neumáticos central, que se puede ajustar desde la estación del conductor para adaptarse a diferentes condiciones del terreno.

En 1964 comenzó la producción de una versión mejorada, el Ural-375D. Tenía una cabina totalmente metálica y un sistema permanente de tracción en las cuatro ruedas. Algunos vehículos fueron equipados con un cabrestante de auto-recuperación. Éstas se designan como Ural-375T. El Ural-375D se utiliza para montar BM-21 Grad de 122 mm del sistema de lanzamiento múltiplede cohetes .

En 1973, el modelo de producción principal fue accionado por un motor diésel de Zil-375 V8, que desarrolla 180 CV. La unidad de motor diésel se introdujo con el fin de incrementar el rango en el combustible, así como para reducir los riesgos de captura de fuego. El vehículo tiene un motor de pre-calentador y es muy adecuado para el funcionamiento en invierno. A pesar de que la versión con motor de gasolina se produjo en pequeño número hasta 1991.

Existen numerosas variantes de este camión militar. Varían de múltiples portadoras lanzacohetes a los vehículos de reabastecimiento de misiles y camiones de servicio de combustible. ElTMS-65 especializado es un vehículo especial de descontaminación NBC lleva un motor a reacción para eliminar agentes NBQ de otros vehículos. Otras variantes incluyen vehículo de recuperación y cisterna de combustible.

Variedades

El Ural-375D se produjo en una variedad de formas:

  • Ural-375 tiene un techo de la cabina abierta que podría ser cubierto por un lienzo en lugar de un techo rígido.
  • Ural-375A tiene un completamente cerrado completamente de acero de la cabina, era un chasis para el cuerpo de estilo vagón, carga útil 12,787 libras (5,800 kg), marco acortado a 13.2'
  • Ural-375D La mayoría de la producción del 375.
  • Ural-375S fue un camión tractor-remolque con marco reducido a 5.3'.

Camiones 6x4 Ural-377-civil

  • Ural-377S fue un civil 6х4 tractor-remolque.

Especificaciones

El Ural-375D posee el mismo equipamiento que el GAZ-66 y el ZIL-131.

  • Ruedas de 6 × 6.
  • 3 asientos en la cabina.

Dimensiones

Longitud 7350 mm
Anchura 2690 mm
Altura 2980 mm con la tienda
Distancia entre ejes 4.200 + 1.400 mm
Distancia al suelo 400 mm
Radio de giro 10 de 800 mm
Altura de carga: 4'7.9 ".
Pista: 2000 mm

Pesos

Peso servicio 8.400kg
Capacidad de carga 4.500 kg (Remolque: 10.000 kg)
Peso del remolque 10 000 kg
Peso del encintado: 8000 kg
Carga útil: 5.000 kg
Carga útil: 9.920 libras (más remolque: 22.050 libras)
Peso bruto del vehículo: 13.300 kg
Peso bruto del remolque: 10.000 kg
Peso Bruto Combinado: 23.300 kg
Peso Máximo: (todo terreno - 4.540 kg),
Peso: (todo terreno - 11,020 kg)

Motor

Tipo: ZIL-375YA V8 gasolina (carburador) motor de la varilla de empuje.
Desplazamiento 6.959 litros
Potencia 180 hp @ 3100 rpm (130 kW)
Relación de compresión 6,5: 1
Consumo de combustible 48/80 litros / 100 km (carretera/ ciudad)
Embrague: seco, de doble placa con muelles de diafragma
Transmisión Caja de cambios Jamz-204U, 5 marchas, 2-5 sincronizados, máx. Velocidad 47 mph (76 km / h).
Frenos: tambores, con control neumático.
Distancia de frenado de 20 mph (32 km / h)- 36 '.
Suspensión: ejes sólidos, ballestas.

Maniobrabilidad

Radio de giro 69 ',
Separación de tierra: 15.7 ",
Gradiente 65%
Talud 40%
Paso Vertical 0.8 m
Trinchera 0.7 m
Vadeo Profundidad: 4 pies 11 pulg (1.50 m)
Peso en vacío: 18.520 libras (8.400 kg).
Neumáticos: 14-20 ", 0,3-2 presión (psi) (controlada).
Depósito de combustible 300 + 90 litros
Combustible A-76

Otros:

Sistema de frenado: de doble circuito
Electricidad: 12 V
Neumáticos: 14,00 - 20CTIS

Fuentes