Usuario discusión:Rafael jc.jiguani1

Bienvenido a EcuRed

  • Crea tu página de colaborador usando la plantilla Ficha de Usuario.
  • Consulta las Políticas de Moderación.
  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable. Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la EcuRed.
  • Consulta el Manual del Usuario para la utilización del código wiki.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes dudas en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, lee cómo crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo, las Políticas y las Convenciones de títulos, para que puedas crear artículos acordes con la EcuRed.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Carlos idict, Edeliochajc, Javiermartin jc.
  • Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resumen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separándolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezado uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cuál usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son enlazadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo(imagen) se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

Vivienda Colonial. Calle General García No 73.Jiguaní

Hola le sugiero que revisé su artículo le añadí la plantilla de mejorar este le indica lo que le falta a su artículo, como le hice algunos cambios, y algunos híper vínculos que le faltaban, sin más --Yanna ciget.ltu 10:41 23 may 2011 (CDT) ‎

Vivienda colonial. Calle Rabí No 38. Jiguaní

Hola le sugiero que revisé su artículo le añadí la plantilla de mejorar esta el indica lo que tiene que hacer, le hice algunos arreglos como híper vínculos que le faltaban, recuerda antes de crear un artículo debe leer el Manual de Estilo, también los artículos deben tener más de tres encabezados para que muestre la tabla de contenido, sin más --Yanna ciget.ltu 13:00 24 may 2011 (CDT)

Dirección Municipal de deportes en Jiguaní

Buenas tardes revisé su artículo y le puse las plantillas de Normalizar y Mejorar, pues no cumple con las normas de Ecured. Le hice una redirección con este título, ya que el INDER es el rector nacional del deporte, puyede ver el artículo que ya está hecho.

No se puede escruibir todo en mayúsculas como lo ha hecho, debe arreglar esto, así como hacer los hipervinculos establecidos, yo le hice algunos y además trate de ver la redacción.

Saludos.

--Caridad_inder 16:21 25 ago 2011 (CDT)Caridad_inder

Sobre el artículo -- Asientos de Cierre borrado

Buenas noche!! Este artículo fue borrado con ese motivo no por que se considere que el contenido no tenga un carácter enciclopédico, si no por la forma en que fue redactado. Además presentaba otros problemas en su estructura de contenido, como las secciones de contenido.

Salu2!!! --

Humbertico

Humberto Javier

Moderador en Normalización de artículos
y Revisión de Páginas Nuevas.

"Muchos me dirán aventurero, y lo soy, solo que de un tipo diferente y de los que ponen el pellejo para demostrar sus verdades". El Che
20:04 30 ene 2012 (CST)

Hoja de trabajo

Hola Rafael, estuve consultando a otros supervisores y personal de contabilidades y si, el artículo procede, fue trasladado a: Hoja de trabajo.

Saludos, --Javiermartin jc - Supervisor 12:46 31 ene 2012 (CST)