Usuario discusión:Ramondircav

Bienvenido a EcuRed

  • Crea tu página de colaborador usando la plantilla Ficha de Usuario.
  • Consulta las Políticas de Moderación.
  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable. Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la EcuRed.
  • Consulta el Manual del Usuario para la utilización del código wiki.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes dudas en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, lee cómo crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo, las Políticas y las Convenciones de títulos, para que puedas crear artículos acordes con la EcuRed.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Carlos idict, Edeliochajc, Javiermartin jc.
  • Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resumen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separándolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezado uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cuál usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son enlazadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo(imagen) se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

Frisón

Saludos, he trabajado en este artículo, espero que los cambios sean de su agrado, si tiene alguna duda o sugerencia , por favor , comuníquese.--Yaima ciget.gtmo 12:21 15 mar 2011 (CDT)

Murciélago nariz de cerdo de Kitt

Buenos días, le revisé y normalicé el artículo, el cual no tenía fuentes, le hice una redirección del nombre, pues siempre debe ponersele al artículo el nombre por el cual es mñas conocido y ustede le había puesto el nombre científico. Los subtítulos pirncipales son de segundo nivel, o sea en código Wiki se le pone dos barritas, no tres como ustede tenía, además, no se le pone dos puntos.

Cualquier ayuda que necesite puede contar conmigo, todos cuando comenzamos a trabajar tenenmos muchas dudas, lo importante es trabajar, felicitaciones, por ser parte de Ecured.

saludos.

--Caridad_inder 09:45 29 jul 2011 (CDT)Caridad_inder

Piojo de mar

Buenos días le puse una plantilla de normalizar a su artículo, al cual le falta el resumen, recuerde hacer el mayor número de hipervínculos posibles parq ue no quede como una página húerfana, saludos.

--Caridad_inder 10:27 1 ago 2011 (CDT)Caridad_inder

Multivit

Buenos días revisé su artículo y le hice algunos arreglos, así como hipervínculos a todas las vitaminas y al Ácido folico, saludos.

--Caridad_inder 11:19 11 ago 2011 (CDT)Caridad_inder

Blenda

Saludos Ramon. Su artículo requiere ser normalizado. Usted debe:destacar en texto los hipervínculos necesarios para la comprensión y enriquecimiento del contenido; corregir errores gramaticales en el texto; llenar campos que faltan en la plantilla. Atentamente, --Yalexy idict 11:39 15 ago 2011 (CDT)

Orius ‎

Buenos días, revisé su artículo y le hice algunos arreglos, separé los párrafos, lelné datos de la plantilla, y estructuré las fuentes. Saludos cordiales, --Alina ciget.vcl 10:16 17 oct 2011 (CDT)

Niñera

Saludos colega el artículos fue borrado porque no tenía corte enciclopédico más bien el corte que tenía era publicitario.

En las políticas de Moderación enviadas hace unos días explica muy detallado las políticas que debemos tener los moderadores y colaboradores con los artículos de ecured.


http://www.ecured.cu/index.php/EcuRed:Pol%C3%ADticas_de_Moderaci%C3%B3n

--Misleni_jc- Moderador de EcuRed