Usuario discusión:Yusney01021

Bienvenido a EcuRed

  • Crea tu página de colaborador usando la plantilla Ficha de Usuario.
  • Consulta las Políticas de Moderación.
  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable. Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la EcuRed.
  • Consulta el Manual del Usuario para la utilización del código wiki.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes dudas en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, lee cómo crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo, las Políticas y las Convenciones de títulos, para que puedas crear artículos acordes con la EcuRed.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Carlos idict, Edeliochajc, Javiermartin jc.
  • Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resumen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separándolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezado uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cuál usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son enlazadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo(imagen) se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

Buenos Días

Hoy en la Audioconferencia midieron el trabajo de los colaboradores activos en el Ecugrupo, necesito que les escriban a sus compañeros a través de su página de Discución, si tienen dudas me llaman.Necesito que lo hagan ya para que vean su colaboración.
--Cinformiju jc 11:28 20 abr 2011 (CDT)

Artículo - Luces y sombras en el estadio inicial de la casa de cultura pinera

Hola!!! Este artículo fue borrado debido a que no contaba con una fuente válida que sustentara el contenido.

Recomendaciones!!!

  • Debes de ser más específico. Si la información fue tomada de un libro hay que poner todos sus datos: autor, editorial, fecha de publicación, y así respectivamente con las demás fuentes.

Salu2!!! --Humbertico 16:16 27 may 2011 (CDT)

Actividades económicas pineras en los siglos XVI y XVII

Buenas tardes, su artículo fue incluido en las páginas a mejorar/normalizar pues este no se encuentra ajustado a la normas de la enciclopedia. Debes cuidar la tipografía en todo momento, no abusar de las mayúsculas. Ten presente además que los encabezados no deben llevar hipervínculo, signos de puntuación, ni estar en negritas, cursivas, etcétera. Debes ser más específicos con respecto a las fuentes, recuerda que están son la que respaldan la calidad de su artículo y la fiabilidad del mismo. Saludos --Reynier idict 16:52 9 jun 2011 (CDT)

Metafísica como método de la filosofía

Saludos, enriquecí el contenido de su artículo y completé los datos de la fuente bibliográfica, consulte lo referido a eso en el Manual de estilo. Recuerde que el resumen introductorio se ubica a continuación del título y entre ambos se escribe punto y seguido. --Juana pedagogico.ltu 21:28 14 oct 2011 (CDT)

Positivismo filosófico:August Comte

Un saludo, realicé algunos arreglos de redacción y estilo a su artículo, sin embargo aún es necesario normalizarlo, por ejemplo no queda claro el concepto de positivismo filosófico y otros detalles, quizá sea necesario modficar el título del artículo.

Positivismo jurídico de León Duquit

Buenos días estuve revisando su artículo y en este no queda del todo claro en que se basa esta doctrina, incluso haces más referencia a su creador que a la doctrina. Te sugiero que incorpores un artículo sobre el Positivismo jurídico y en este abordes de forma sintética en que se basa el "Positivismo jurídico de León Duguit". El papel desempeñado por León Duguit y el impacto de sus ideas en la sociedad puedes dejarlo paraun artículo sobre esta personalidad. Saludos --Reynier idict 09:58 9 nov 2011 (CST)

El Positivismo Filosófico: August Comte

Saludos colaborador. Su artículo fue borrado porque en la enciclopedia existía desde fecha anterior el artículo Positivismo, al cual usted puede agregar dicha información que posee y de esta forma enriquecerlo. Ese es el objetivo de esta enciclopedia. Si posee alguna duda puede consultar EcuRed:Políticas de Moderación. Atentamente --Yalexy idict 13:29 11 nov 2011 (CST)

Ontología y Axiología jurídica

Saludos colaborador.Su artículo fue borrado porque las Fuentes no son válidas. Para que pueda subirlo nuevamente usted debe especificar de manera correcta las mismas, por medio del cual pueda ser verificada directamente la información que usted publicó. De lo contrario esto le resta confiabilidad a la información que se publica a través de la herramienta. Puede auxiliarse del Manual de Estilo.

Atentamente, --Yalexy idict 14:38 11 nov 2011 (CST)