Usuario discusión:Camilojcyara2

Bienvenido a EcuRed

  • Crea tu página de colaborador usando la plantilla Ficha de Usuario.
  • Consulta las Políticas de Moderación.
  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable. Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la EcuRed.
  • Consulta el Manual del Usuario para la utilización del código wiki.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes dudas en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, lee cómo crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo, las Políticas y las Convenciones de títulos, para que puedas crear artículos acordes con la EcuRed.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Carlos idict, Edeliochajc, Javiermartin jc.
  • Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resumen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separándolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezado uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cuál usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son enlazadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo(imagen) se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

Río

Buenas tardes, revisé su artículo que se encontraba en páginas a normalizar, le hice algunos arreglos.

  • Inserté la plantilla definición y puse el concepto.
  • Eliminé vículos innecesarios (los vículos se hacen solamente en una oportunidad, siempre la primera vez que se pone la palabra, en este caso usted, siempre que escribió: agua, río, clima relieve etc le hizo vínculo y no está correcto.
  • Después de los encabezados no se pone punto.

Le sugiero que observe los cambios para que gane en claridad.

Saludos, --Alina ciget.vcl 12:34 13 jun 2011 (CDT)

Eras de la Tierra

Estimado Camilo:

El artículo fue borrado por la siguiente razón: Las etapas de evolución del planeta deben ir dentro del artículo del mismo, y cada una de estas etapas es un artículo en sí misma.

Saludos cordiales. --Ruslan unhicch 12:27 21 jun 2011 (CDT)

El agua de mar

Buenos días, estuve revisando su artículo, al cual le hice algunos arreglos de redacción, e hipervinculos. Le puse una plantilla de mejorar, pues debes ver todos los hipervínculos repetidos que tienes, además debes en la plantilla poner también la definición de Agua de mar, que te falta.

En cuanto a los hipervínculos solo se realiszan una sola vez en el resumen, an la plantilla y en el cuerpor dell adocumentos, yo te borre algunos, pero aún quedan otros repetidos, como por ejemplo agua, la cula la tenias puesta en un mismo párrafo 2 veces, etc.

Saludos.

--Caridad_inder 08:27 25 ago 2011 (CDT)Caridad_inder

Hola Camilo

Cuando en las fuentes se citan libros, se tiene que ser bien preciso, es decir poner el nombre del libro, el nombre del autor, la editorial, el ISBN, todo lo que lo identifique, si le arregla las fuentes al artículo lo puede volver a subir Saludos --Mayara 08:40 23 nov 2011 (CST)

sobre Ciudad

Buenos días Camilo, ya he visto que otros moderadores se han remitido a usted por la misma situación que le voy a comentar, el problema esta en las fuentes que señala cuando se refieren a libros, pues el articulo Ciudad, es uno de estos que lo presenta y quería entonces pedirle que arregle este pequeño problemita. Disculpe las molestias. Que Dios le bendiga.

                                                               --"su servidor" 09:24 7 dic 2013 (CST)