Vesículas seminales

De EcuRed
(Redirigido desde Vesículas Seminales)
Vesículas Seminales
Información sobre la plantilla
Concepto:Las vesículas o glándulas seminales son glándulas productoras de aproximadamente el 60% del volumen del líquido seminal situadas en la excavación pélvica.

Vesículas seminales. Son glándulas productoras de aproximadamente el 60% del volumen del líquido seminal situadas en la excavación pélvica. Detrás de la vejiga urinaria, delante del recto e inmediatamente por encima de la base de la próstata, con la que están unidas por su extremo inferior.

Contenido

Histología

La mucosa tiene un epitelio pseudoestratificado. La submucosa está formada por tejido conjuntivo denso, cubierto por una delgada capa de músculo que a su vez está rodeada protegido conjuntivo.

Misión

La misión de las vesículas seminales consiste en acoger a los espermatozoides maduros. Las vesículas seminales se encargan de fabricar un líquido viscoso, llamado porción seminal, para que los espermatozoides puedan nutrirse, protegerse y desplazarse con facilidad.

Irrigación sanguínea

La irrigación es semejante a la de la próstata. La vesícula seminal proporciona a los espermatozoides un líquido viscoso que les sirve de protección y alimento.

Fuente

  • Dr Smith Donald R. Urología General.

Enlaces Externos