Vigía

Vigía
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Sentry-1.jpg
NombreRobert Reynolds (real)
CreadorPaul Jenkins y Jae Lee
Fecha de surgimientoSeptiembre de 2000
Obra a la que perteneceThe Sentry
ResidenciaAtalaya, Manhattan, Nueva York, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadEstadounidense
Otros nombresSentry, El Guardián Dorado, el Hombre Dorado.
OcupaciónSúper-Héroe
Conocido porel Vacio o Void (su contraparte oscura)


Vigía. (Sentry en inglés). Personaje ficticio, un superhéroe de historieta que aparece en las publicaciones del universo Marvel.

Historieta

Su primera aparición fue en The Sentry #1 (Septiembre de 2000), creado por Paul Jenkins y Jae Lee, con la colaboración de Rick Veitch en el arte conceptual. La misma fue una serie limitada que constaba de 2 tomos.

Sintesis

Desde el principio, se decoró con un truco publicitario sin precedentes, intentando colar la idea de que era un personaje de los primeros tiempos de Marvel que había caído en el olvido y que se trataba de una recuperación más que de una creación actual, pero la idea desaparecía mientras la historia se desarrollaba, encontrándonos con un ser muy poderoso que, tratando de combatir su lado oscuro, el Vacío, había hecho un pacto con algunos de los héroes principales de la casa para borrar todo recuerdo de sí mismo.

El Vacío y el Vigía eran en realidad la misma persona, y Robert Reynolds, el alter ego de ambos, pensaba que, si nadie le recordaba, el Vacío jamás volvería. En sus números publicados Jenkins cuenta como el Vacío intentaba regresar, lo que obligaba a Reynolds a salir de su escondite poco a poco, volviendo a afectar las vidas de todos aquellos héroes con los que había tratado, en un esfuerzo inconsciente por recordar él mismo su vida anterior. El resultado fue una historia oscura en la que se caracteriza al protagonista como una mente dividida y peligrosa, pues tanto Vigía como Vacío, podían destruir al mundo con un pestañeo.

El Void o El Vacío

El Void o el Vacío es la encarnación viva de los temores y emociones del Sentry. Él es el contrapeso y el aspecto negativo del Sentry (Robert Reynolds). El Void es más bien una fuerza que una persona, pero pueden tomar cualquier forma que desee. Al interactuar con el Sentry normalmente se manifiesta con forma humana. Es capaz de destruir la Tierra y tal vez el universo entero.

Apariencia de Void en Earth-616

Robert libra una batalla interior constante para mantener al Void a raya. El Void se manifestó por primera vez unos años después de que el Sentry se convirtió en el centro de atención. Él asesinó a más de un millón de personas en Manhattan.

Al descubrir que el Void era el aspecto oscuro de sus propios poderes, el Sentry se asoció con Reed Richards y el Dr. Extraño para crear un sistema que hizo que toda la población de la Tierra, incluidos ellos mismos, se olvidasen de él. Con el Sentry inactivo y olvidado, el Void se desvaneció, pero regresaría al regresar el Sentry en la actualidad.

Historia del personaje

Desde pequeño, Robert Reynolds había sido un niño problemático con problemas psíquicos en parte producidos por el consumo de droga.

Transformación en súper

Un día accedió al laboratorio del instituto en que estudiaba y robó un frasco con una fórmula experimental. Sin que él lo supiera, ni siquiera a sabiendas del Profesor, el maestro que la había creado siguiendo instrucciones del Proyecto Vigía, el frasco contenía una fórmula que intentaba reproducir una versión ultrapotente del suero del supersoldado. Pensando que contenía algún tipo de sustancia narcótica, Robert la tomó transformándose en un ser de gran poder. El chico fue trasladado a la Factoría, donde fue mantenido en observación durante un tiempo. Observando su inestabilidad emocional y su paranoia aguda, juzgaron que el poder del que disponía era demasiado grande e intentaron asesinarlo en varias ocasiones sin lograrlo.

Poco después de obtener sus poderes, Robert inició una relación sentimental con Lindy Lee, una compañera de estudios.

Fórmula

Es un suero experimental, creado por el gobierno de los EEUU y Canadá, en el proyecto “Arma - X” con un ingrediente especial el suero del Súper Soldado, la misma formula que creo al Capitán América, pero el suero resultante fue cientos de miles de veces más poderoso que el original.

Propiedades

El suero mueve cada una de sus moléculas un instante adelante en el tiempo y absorbe sus energías directamente del sol.

Características físicas

  • Altura: 1.88 m
  • Peso: 91 Kg
  • Ojos: Azules (en algunos momentos brillan de forma incandescente).
  • Pelo: Rubio.
  • Nivel de fuerza: El Vigía posee una fuerza sobrehumana prácticamente ilimitada como consecuencia de su poder solar.

Poderes conocidos

Las habilidades del Vigía provienen de un suero que crea un efecto de alteración de fase en las moléculas de su cuerpo, haciendo que cada átomo se adelante un instante en la corriente temporal. El suero induce una reacción fotosintética, que desemboca en un hiperestado de consciencia. Aunque muchos de sus poderes y sus límites son todavía desconocidos, ha manifestado poseer superfuerza, supervelocidad, invulnerabilidad, capacidad de vuelo y supersentidos. Tiempo después se supo que la verdadera naturaleza de los poderes de Vigía se debian a una total manipulación de las moléculas, al igual de que debia consumir el suero que le convirtió en Vigia regularmente, convirtiéndole en un adicto.

Enemigos

Entre sus enemigos se encontraban el Bufón Azul, el Hippy, Danny Boy y el General, pero el más temible de todos ellos era su antítesis: el Vacío.

Final

Tras la invasión skrull y con Norman Osborn liderando los Vengadores Oscuros, Vigía se unió a su equipo, ya que le prometió eliminar su personalidad del Vacío. En realidad, lo que hizo fue manipularle para que el Vacio estuviese cada vez más presente, formando parte de su Cónclave, como su guardaespaldas obedecía cualquier orden que Osborn le daba, por lo que no es de extrañr a que también le obedeciera cuando le ordenó invadir y atacar Asgard. En el Asedio al mundo de los dioses asgardianos, combatió y derrotó a Thor, y mató a Ares, partiéndolo por la mitad.

Durante esa batalla, Vigía iba siendo poco a poco poseido por el Vacío, hasta ser controlado totalmente por él, y estuvo a punto de matar a los héroes, de no ser por la intervención de Loki que, arrepentido de haber planeado el Asedio junto a Osborn, les dio a los héroes el poder suficiente para acabar con el Vacio. Pero pagó este acto de bondad con su vida. Finalmente, y a manos de Thor para que no hiciese daño a nadie más, tanto el Vigía como su alter ego el Vacio fueron derrotados. El propio Thor llevó el cuerpo sin vida de Robert Reynolds al sol, para que, al fin, descansara en paz.

Fuentes