Saltar a: navegación, buscar

Volver a empezar

Volver a empezar
Información sobre la plantilla
Imag principal de volver a empezar.jpeg
Datos de la telenovela
CategoríaMelodrama
PaísBandera de los Estados Unidos Mexicanos México
CanalEl Canal de las Estrellas
Transmisión25 de julio de 1994
10 de febrero de 1995
N.º de episodios155 episodios
Datos generales
Precedida porPrisionera de amor
Sucedida porMaría José
Original deEmilio Larrosa (Idea Original), Verónica Suárez y Alejandro Pohlenz (Libretos)
DirectorSalvador Garcini y José Ángel García (en locación)
ProductorEmilio Larrosa
Telenovela
RepartoYuri

Chayanne
Claudia Silva
Rafael Sánchez Navarro
María Elena Saldaña
Carmelita González
Fernando Ciangherotti
Alejandro Aragón
Mauricio Islas
Guillermo García Cantú

Pilar Montenegro
Ambientación1994
Tema principal««Volver a Empezar» (por Yuri)»

Volver a Empezar. Es una telenovela mexicana producida por Televisa en el año 1994, protagonizada por la actriz y cantante Yuri, el actor y cantante Chayanne y la participación antagónica de Claudia Silva como la loca de Sandra y Rafael Sánchez Navarro como el loco de Santiago.

Sinopsis

Protagonizada por la diva mexicana Yuri como Reni, el puertoriqueño Chayanne como él mismo, Carlos Miguel como Ponchi y Pilar Montenegro como Jessica. Reni es una chica de 20 años cuyo padre le deja una fortuna tras su muerte, y sueña con algún día conocer a Chayanne, quien es (en la vida real y la telenovela) una estrella de música internacional y un ídolo adolescente. El sueño de Reni se hace realidad, pues su novio, llamado Santiago (Rafael Sánchez Navarro) es un productor musical y logra arreglar un encuentro después de uno de sus conciertos.

A medida que avanza la historia, Reni se vuelve famosa, y ella y Chayanne empiezan una amistad muy cercana que luego se convierte en romance. Santiago se vuelve cada vez más celoso y malo. Reni tiene miedo de Santiago y deja de verlo. Luego Tony (Guillermo García Cantú), el abogado de Santiago, empezará a interesarse en Reni.

Mientras todo esto sucede, en casa de Reni, su hermana Sandra (Claudia Silva) está cada vez más celosa por el éxito de su hermana y el hecho de que su padre le haya dejado toda la fortuna. Para desconocimiento de los televidentes, Sandra sufría de una enfermedad degenerativa, y esa fue la razón por la que su padre dejó toda la fortuna en manos de Reni y no de Sandra.

Sandra y Santiago crean un malvado plan para que Reni tenga un accidente durante un concierto, y el plan funciona; dejan a Reni paralizada y con amnesia después de una caída. Eventualmente, recupera la memoria y vuelve a caminar, y planea retornar al mundo del espectáculo bajo el nombre de Chakira (no confundir con la verdadera cantante Shakira). Usa ese nombre para evitar que sus enemigos sepan quién es realmente, y que aún está viva.

Antes de que se diera el accidente de Reni, un fanático suyo, Lalo (Eduardo Changerotti) se convierte en su amigo y se enamora de ella, causando la ira de Jessica (Pilar Montenegro), quien recién terminó una relación con Poncho (Carlos Miguel). Jessica se vuelve enemiga de Reni y su atracción por Lalo pone muy molesto y celoso a Poncho.

Chayanne tiene que alejarse de Reni por cuestiones de trabajo y Tony empieza a acercarse a ella. El se vuelve su gran amigo durante el tiempo que estuvo en silla de ruedas, y un gran amor nació entre ellos.

Tony terminó defendiendo a Reni de Santiago, quien termina paralizado. Jessica se muda a Guadalajara, Jalisco luego de enterarse que sufría de una terrible enfermedad, Lalo muere en un accidente de motocicleta, Chayanne decide que él y Reni deberían quedar sólo como buenos amigos debido a sus ocupadas agendas de cantantes, Sandra ingresa a un hospital mental, Reni empieza a usar su verdadero nombre nuevamente y hace un gran regreso al mundo de la música con una gira, y Tony se casa con ella y más tarde forman una familia. El típico final de las telenovelas mexicanas “El Fin” aparece.

Elenco

Tema musical

  • «Volver a Empezar» (por Yuri)

Abranse que a toda fuerza yo vengo
mirenme no me vencio el sufrimiento
vengo dispuesta a luchar
nada me puede parar
noooo

Quiero volver a empezar
libre de todo recuerdo
quiero volver a empezar
amanecer de nuevo

Volver a empezar

Brillare como una estrella en el cielo
borrare todo el pasado de miedo
vengo dispuesta a luchar
nada me puede parar
nooooo

Quiero volver a empezar
libre de todo recuerdo
quiero volver a empezar
amanecer de nuevo

Recomenzar como un dia nuevo
un despertar sin llanto y sin miedo

Quiero volver a empezar
libre de todo recuerdo (de todo recuerdo)
quiero volver a empezar
amanecer de nuevo (quiero voler a empezar)

Quiero volver a empezar
libre de todo recuerdo
quiero volver a empezar
amanecer de nuevo

Quiero volver a empezar (volver a empezar)
libre de todo recuerdo
quiero volver a empezar
amanecer de nuevo(amanecer)

Galería de imágenes

Fuentes