Saltar a: navegación, buscar

Wilfredo Santana

Wilfredo Santana
Información sobre la plantilla
Wilfredo santana.jpg
NombreWilfredo Santana Rivas
Nacimiento16 de julio de 1948
Regla, Ciudad Habana
Fallecimiento12 de diciembre de 1975
Angola
Nacionalidadcubana

Wilfredo Santana Rivas nació el 16 de Julio de 1948 en el pueblo de Regla, hijo de Ugenio Wilfredo Santana y Fredesvinda Rivas González, naturales también de ese pueblo. Ejemplo de internacionalista en el hermano pueblo de Angola

Estudio

Cursó estudios hasta 7mo grado ingresado en la FAR, el 5 de Diciembre de 1963, con solo 15 años, luego por solicitud propia fue desmovilizado el 7 de diciembre de 1967 con solo 19 años, comenzando a trabajar como operador de grúas ya formado trabajando antes como estibador a partir de su superación se convirtió en operador de grúa el 16 de marzo de 1971, obteniendo las calificaciones de excelente.

Trabajo

Desde 1971 hasta 1975 tiene recogido en su expediente laboral, méritos laborales que lo ratifican varias veces como trabajador de avanzadas, ahorrador de materias primas y Plus de trabajo.Por su correcta conducta y proceder revolucionario fue seleccionado como joven comunista.

Cumpliendo con la Revolución

En cumplimiento a la honrosa labor internacionalista de ayuda al hermano pueblo de Angola fue designado Sanitario de una artillería antiaérea, trabajo este de suma importancia. Obteniendo a plomo y fuego importantes victorias y proporcionando al enemigo costosas derrotas.

Muerte

El día 12 de diciembre de 1975 bajo fuego artillero del enemigo supo cumplir con firmeza su misión, brindando la asistencia necesaria a los compañeros heridos.En esta circunstancia cuando acudió a prestar ayuda a la asistencia médica a un combatiente angolano caído a unos metros del lugar en que se encontraba fue alcanzado por las esquirlas de un proyectil enemigo cayendo en cumplimiento de su deber.

En conmemoración a tan indiscutible patriota el policlínico que se encuentra ubicado en el Reparto Antonio Guiteras lleva su nombre.

Fuente

Revista Verde Olivo No. 61. 14 de Febrero de 1976.