Saltar a: navegación, buscar

Windows Fundamentals for Legacy PC

Windows Fundamentals for Legacy PCs
Información sobre la plantilla
Parte de la familia Microsoft Windows
WinFLPC.jpg
DesarrolladorMicrosoft
Modelo de desarrolloSoftware propietario
Lanzamiento inicial2005
Última versión estableService Pack 3
Tipo de núcleoNúcleo híbrido
IdiomaInglés

Windows Fundamentals for Legacy PCs. Windows Fundamentals for Legacy PC (WinFLP) es un sistema operativo de Microsoft orientado a los clientes ligeros (también conocidos como thin-clients) u obsoletos.

Inicio y desarrollo

Microsoft Windows Fundamentals for Legacy PCs es un sistema operativo basado en [Windows] diseñado para clientes con PCs antiguos que están ejecutando sistemas operativos antiguos y que no están en una posición de adquirir hardware nuevo. Explicando lo anterior de una manera mas amplia podriamos decir que cuando el ciclo de vida de una versión de Windows termina, la manera de seguir teniendo soporte es actualizar a una versión reciente de Windows (en este caso, la versión que tendrá soporte por más tiempo es [Windows 7]). Muchos de los usuarios a los que preocupa tener soporte oficial de Microsoft son las entidades públicas u organismos privados que tienen un parque de ordenadores con Windows instalado (pongamos [Windows 98] o un NT anterior), y no quieren realizar una gran inversión en hardware para actualizar el sistema operativo. Para ellos es Windows Fundamentals for Legacy PCs.

Este Windows es, dicho de forma simple, un [Windows XP SP2] aligerado y optimizado para que funcione en un Pentium 233, con 64 [Mb] de [RAM], y 500 [Mb] de disco duro. Con lo cual, tenemos un [Windows XP] que funciona haciendo un uso óptimo de recursos en cualquier ordenador que pudiera estar en uso hoy en día.Windows Fundamentals ofrece la misma seguridad y capacidad de administración que Microsoft [Windows XP SP2] mientras ofrece un posible camino de migración suave hacia el último hardware y sistemas operativos. Windows Fundamentals no es un [sistema operativo] de uso genérico, sino que está diseñado para trabajar como cliente en [Conexión de Desktop Remoto de Microsoft] ([Microsoft Remote Desktop Connection]) o de aplicaciones similares de terceros, como el cliente de [Citrix] ["ICA"]. Adicionalmente, Windows Fundamentals permite un número limitado de cargas de trabajo para ejecutar en local, incluyendo [software de seguridad], [software de gestión], [software de emulación de Terminal], [visores de documentos] y el [.NET Framework]. Con Windows Fundamentals, Microsoft introduce el [Desktop Administrado de Windows] ([Windows Managed Desktop]), que permite a esos PCs ser completamente bloqueados.

Ventajas Significativas

  • Las últimas herramientas: Se administra con las mismas que herramientas que se aplican para Windows XP SP2. Si utiliza [Windows Update], [Actualizaciones Automáticas], o [Systems Management Server (SMS)] para administrar sus PCs, todos son aplicables para Windows Fundamentals de la misma forma.
  • La capacidad de aprovechar los conocimientos ya existentes: no requiere que sus equipos de TI deban formarse en nuevos procedimientos, ahorrando tiempo y dinero.
  • Menos Sistemas Operativos de Escritorio: Se parece a Windows XP SP2 desde una perspectiva de herramientas de administración, por tanto, sus equipos de TI ya estarán familiarizados con este entorno.
  • [Arquitectura de Componentes]: Le permite instalar sólo aquellos componentes que el usuario necesita, reduciendo el número de componentes expuestos a ataques maliciosos.
  • Bloqueo de PCs: Previene posibles accidentes o actividades dañinas intencionadas limitando la capacidad de acceso a menús del usuario. También, Windows Fundamentals mantiene cambios de sesión específica en particiones separadas del disco duro.
  • [Protección proactiva]: Construido con la misma base de código que Windows XP SP2, posee los mismos niveles de seguridad con [Windows Firewall], [Prevención de Ejecución de Datos], y [Bloqueador de Pop-Up] de [Internet Explorer].
  • Mismo nivel de servicio que Windows XP SP2: Se actualiza y parchea de la misma forma que Windows XP SP2, eliminando la necesidad de personalización de instalación de [parches de seguridad] de Microsoft.
  • Forma de Migración Suave: Los PCs se administran de la misma forma que los PCs Windows XP, haciendo la transición a Windows 7 más suave que teniendo que migrar sistemas operativos antiguos y Windows XP hacia Windows 7.
  • Preparación para Actualización: Dado que Vd. ya posee una licencia para utilizar la última versión del sistema operativo Windows, cuando su hardware antiguo falle, podrá reemplazarlo con mayor velocidad frente a la migración de sistemas operativos antiguos.

Requisitos mínimos de Hardware

  • 64MB [RAM] (128MB Recomendado)
  • Procesador [Pentium] 233 [MHz] (300 MHz Recomendado)
  • 500MB [HDD] (1GB Recomendado)
  • 800×600 de Resolucion Mínima
  • Tarjeta de red local

Fuentes