Saltar a: navegación, buscar

Wonder Girls

Wonder Girls
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
Wonderbest.jpg
Grupo musical coreano, de música K-Pop.
Datos generales
Origen:Coreano
País:Corea del Sur Bandera de Corea del Sur Corea del Sur
Fecha de Fundación:10 de febrero del 2007
Información artística
Género(s):K-Pop

Wonder Girls. Es un grupo de cinco chicas creado por el famoso cantante, autor y productor musical Park Jin Young (JYP). El nacimiento de este grupo empezó con un show nacional de ‘Busca Talentos’ que se emitió en 2001. A través de esa oportunidad Park Jin Young (JYP), su actual productor, descubrió a Sun (lider). Y en sucesivos shows y pruebas encontró a las otras cuatro miembros (Sohee, Hyuna, Sunmi y Yeeun (HA:TFELT). Todas las integrantes fueron capacitadas para el canto, baile, modelaje y actuación.

Carrera

El grupo debutó el 10 de febrero del 2007 en el programa de la MBC Music Core, cantando la canción Irony, un single con influencias hip-hop incluido en su primer single, The Wonder Begins. El disco se convirtió en un éxito vendiendo 110.454 copias durante el 2007,fue la innovación de nuevos estilos para el K-Pop.

Wonder Girls atravesó varios problemas de salud. El 25 de junio, Sohee fue diagnosticada con una lesión en el ligamento de una rodilla después de haber caído de una motocicleta mientras filmaba la película Some Like It Hot

Ese mismo año, HyunA fue diagnosticada con gastroenteritis crónica, enfermedad que la tuvo hospitalizada breve mente durante marzo y abril, debido a la preocupación de su madre fue retirada del grupo.A las integrantes del grupo les dolió mucho que se separara, pues se tenían un gran cariño. El 5 de septiembre, Good Entertainment, envió a su trainee Yubin a JYP entertainment, como reemplazo de HyunA.

Yubin hizo su debut como rapera tres días después en el comeback del grupo, en el programa de la KBS, Music Bank, con el single Tell me.

Internacionalización

En febrero del 2008, el grupo fue a Estados Unidos para unirse como invitadas especiales a la gira "Bad Concert", que su mentor y productor, JYP, realizó es este país. Durante esta visita aprovecharon de rodar el videoclip de su tercer single, Wishing on a Star. En mayo del 2008 visitan Tailandia, país en el que fueron nominadas a los premios Seed Asian Artist of the Year Award en la categoría Seed Popular Asian Artist of the Year. A su regreso a Corea las chicas presentaron su 3° Proyecto So Hot, en donde ya mostraban una imagen mas sexy madura.

El 30 de septiembre lanzan su siguiente single y su 4° proyecto Nobody, el cual en Junio del 2009 se presento su versión en ingles. Siendo este tema motivo para que el 1 de Julio de 2009 "Los Jonas Brothers' las invitan a que sean las teloneras de su próxima gira. El 31 de Julio de 2009 llegaron a la ciudad de Monterrey, México y otros países como teloneras de la gira Jonas Brothers World Tour 2009" .Es el primer grupo de Kpop en presentarse en un país Latinoamericano.

El 22 de enero del 2010, JYP Entertainment sacó un comunicado oficial de que Sunmi abandonaría el grupo para dedicarse a sus estudios academicos, pero dijo que no se mantendria alejada del medio artístico, tiempo después JYP Entertaiment anunció que su salida nunca fue oficial, por lo que aún es miembro del grupo, también la compañia declaró que ella es bienvenida a continuar su carrera musical y reiintegrarse a las Wonder Girls, como un grupo de 5 miembros, por lo que hoy en día es una miembro inactiva, pero el grupo ya declaro que en el próximo comeback Sunmi volverá como una miembro de Wonder Girls.

También se anunció que el grupo tendría una nueva integrante llamada Lim , una aprendiz de JYP Entertainment China. Que originalmente debutaría con las "Wonder Girls Chinas" grupo que después pasara a ser Miss A.

La nueva integrante de las Wonder Girls nacida en Hong Kong y de ascendencia surcoreana. Habia estado entrenando en la academia de JYP por tres años en el canto baile y actuación y puede hablar cinco idiomas: inglés, coreano, mandarín, cantones y japonés. La cual hiciera su debut en el 5° proyecto del grupo " 2 Different Tears". En su primera presentación se notó que ella no era una novata mas, si por el contrario una chica preparada y digna de ser una Wonder Girl. Nuevo Single y debut de LimEditar sección

El 16 de mayo de 2010 se anuncio el regreso de Wonder Girls con un nuevo single, llamado 2 Different Tears que venia en versión coreana, china, en ingles y en versión remix. Tuvo mucho exito al igual que sus demas canciones, esta vez regresaron en los mismos días que el grupo de kpop 4minute donde la ex-integrante de Wonder Girls Hyuna debuto. Todos esperaban con ansias los dos regresos y con nervios de que se iban a enfrentar pero después en una presentación que se les vio muy cercanas, y declararon que todas son muy unidas.

Regresaron a Corea en Noviembre del 2011 después de 1 año de ausencia en dicho país, trayendo con ellos nuevos exitos como Be my baby y G.N.O. Dos semanas de lanzar su single en Youtube ya sobrepasaban los 15 millones de visitas, con ello trayendo varios premios ganándole a artistas que estaban en promociones junto con ellas como T-ara, IU y Girls Generation entre otros artistas.

El 2 de Febrero estrenaron su película en Estados Unidos por el canal Tenn Nick.(siendo el primer grupo asiático en filmar una película en Estados Unidos). Dicha película fue producida por el cantante y director de Teen Nick, Nick Canon, al igual que Park Jin Young. Estos dos también tienen participación en la película como actores. En la película aparecieron como co-protagonistas School Girls grupo Americano, quienes también colaboraron para su sencillo “The Dj Is Mine”

A pesar de la poca duración de la película con sus escasos 45 minutos, la película recibió gran éxito al recibir distintos premios en Estados Unidos y una nominación a los premios “Teen Choice" de nickelodeon para la categoría "Mejor artista asiático". También muchos dijeron que la película no era más que otra promoción más para el grupo. Sin embargo recibieron buenas críticas y se espera que hagan una serie de 10 episodios para el mismo canal.

Debido a estos comentarios J.Y. Park por medio de sus redes sociales comento:

"Este año el fruto de nuestro largo trabajo nacerá finalmente. Si lo hacemos bien, obtendremos resultados que ninguna otra compañía o artista en Asia podrían haber alcanzado, y si no lo hacemos bien, podríamos también haber perdido nuestro dinero y popularidad

El 26 de noviembre del 2012 su agencia, JYP Entertainment, anunció que Sun contraería matrimonio con su novio James, el 26 de enero del 2013. Debido a que ella se dedicaría a su nueva vida de casada, las otras integrantes se enfocarían en proyectos en solitario pero este no sería el final o separación del grupo.

Ellas antes de estar en hiato, les dieron un gran regalo a todos sus fans, un nuevo álbum llamado Wonder Best donde incluye varios de sus mayores éxitos, pero en version 2012, y con DVD especiales de sus videos musicales,salio a la venta el 14 de noviembre y poco después el 26 de noviembre fue cuando anunciaron el descanso de actividades y hasta ahora no han sacado mas canciones o álbumes.

Debido a esto las Wonder Girls cancelaron los proyectos que tenían para los Estados Unidos como su serie y película en Teenick y el disco y se enfocaran más en actividades en Corea. Ya anunciaron que regresarán en el 2do semestre del 2014. Esto también ocurrió debido a que la líder del grupo Sunye se caso el 23 de Enero y ya que ella ella se dedicará a su vida de casada, el grupo se tomará un breve receso.

El 11 de diciembre de 2013 se informó que el contrato de trabajo de Sohee expiraba el 21 de diciembre de 2013, las demás miembros a excepción de Lim y Sunmi renovaron contrato con la agencia, mientras que Sohee no lo hizo. Ella prefirió seguir su carrera como actriz debido al receso del grupo. Sohee oficialmente salió del grupo el 21 de diciembre de 2013. También se informó que Lim y Sunmi no renovaron contrato con la agencia ya que sus contratos vencen el 2015 y 2017 respectivamente.

El 11 de febrero del 2014 SoHee lanzo un comunicado através de su Twitteragradeciendo a Wonder Girls y JYP por todo lo vivido, ahi mismo anuncio su traslado a BH Entertainment, pidiendo compresión y apoyo de parte de todos sus fans. Minutos después la agencia BH atraves de Facebook anuncio la incorporación de SoHee a la agencia. Aunque las demas miembros se enfocaran en proyectos en solitario

El 23 de julio JYP lanzo un vídeo teaser asi como 2 imágenes anunciando el debut en solitario de Yenny bajo su nuevo nombre artístico HA:TFELT, su sobrenombre como compositora, con un mini álbum. El 24 de julio Yenny subió una carta en la pagina de Wonder Girls en la que explicaba que utilizaría su nombre de compositora ya que quería mostrar un imagen diferente, también explico que las 7 pistas las había compuesto y escrito ella misma con ayuda de Lee Woo Min (Quien ayuda a JYP en sus temas) y dijo que Lim y Beenzino colaborarían en su disco, mientras que Yubin aparecería en el MV y fue junto con ella productora del mismo. El 31 de Julio fue lanzado su Mini Álbum de debut con el titulo "Me?" que cuenta con 7 pistas y con el sencillo promocional "Ain't Nobody". El disco se grabo en New York y fue producido por ella misma

Integrantes

Miembros Activas

  • Yubin (Rapera, Bailarina y Vocalista)
  • Ye Eun (Vocalista y Bailarina)
  • Lim (Vocalista, Bailarina, Rapera y Maknae)

Miembros Inactivas

  • Sunye (Líder, Vocalista y Bailarina)
  • Sunmi (Vocalista,Rapera y Bailarna)

Ex-Miembros

  • Hyuna (Rapera, Vocalista y Bailarina) [Febrero 2007 - Julio 2007]
  • Sohee (Vocalista, Imagen del Grupo, Bailarina) [Febrero 2007 - Diciembre 2013]

Colaboraciones

  • Colaboraron con los Jonas Brothers en la mitad de su gira en Estados Unidos como teloneras.
  • Colaboraron con School Girls con la cancion The DJ is mine.
  • Con Akon en Like Money, su single en inglés.
  • Con Leo Kekoa (Yenny) con las canciones So good y I can Give.
  • Yubin (rap) con tiger JK en vivo en ls SBS You & I
  • Con Big Bang en el 2007 y en 2008 formando "WonderBang"

Temas para Dramas

Programas de television

  • 2006 MTV Wonder Girls Seasion 1
  • 2007 MTV Wonder Gilrs Seasion 2
  • 2008 MTV Wonder Girls Seasion 3
  • 2008 Wonder Girls Bakery
  • 2009 Welcome To Wonderland
  • 2009 Wonder Girls
  • 2010 MTV Wonder Girls Seasion 4
  • 2010 Mnet Made WonderMnet
  • 2010 Made in Wonder Girls
  • 2012 KBS Star Life Theater Wonder Girls

Peliculas

  • The Wonder Girls (2O12)

Fuentes