Diferencia entre revisiones de «Sopwith Triplane»

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El Triplano entró en operaciones con la Royal Naval Air Service en 1917 y tuvo un éxito inmediato. Se construyó no obstante en números comparativamente pequeños y se retiró del servicio activo a finales de [[1917]]; los aviones que continuaron, sirvieron como entrenadores operacionales hasta el final de la guerra.  
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El Triplano entró en operaciones con la Royal Naval Air Service en [[1917]] y tuvo un éxito inmediato. Se construyó no obstante en números comparativamente pequeños y se retiró del servicio activo a finales de [[1917]]; los aviones que continuaron, sirvieron como entrenadores operacionales hasta el final de la guerra.  
 
  
 
El Triplano empezó como una aventura privada de la Sopwith Aviación Company. El fuselaje y empenage fueron diseñados por el jefe que ingenieros Herbert Smith, que dio al nuevo avión un campo mejorado de vista para el piloto.  
 
El Triplano empezó como una aventura privada de la Sopwith Aviación Company. El fuselaje y empenage fueron diseñados por el jefe que ingenieros Herbert Smith, que dio al nuevo avión un campo mejorado de vista para el piloto.  
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Fue impulsado inicialmente por los motores Clerget 9Z, de nueve cilindros rotativos con 110 hp de potencia, pero la mayoría se ajustaron en producción con los motores Clerget 9B de nueve cilindros rotativos de 130 hp.  
 
Fue impulsado inicialmente por los motores Clerget 9Z, de nueve cilindros rotativos con 110 hp de potencia, pero la mayoría se ajustaron en producción con los motores Clerget 9B de nueve cilindros rotativos de 130 hp.  
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Este detalle extra incrementó la agilidad y demostraría que es más aprovechable esta clase ventaja.
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El avión podría ser realmente una arma formidable en las manos de un piloto que supiera estos rasgos interiores de su máquina.
  
 
== Características técnicas ==  
 
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=== Características generales ===
 
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* Tripulación: 1 piloto  
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* Tripulación: 1 piloto  
* Longitud: 18 ft 10 in (5,73 m)  
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* Longitud: 18 ft 10 in (5,73 m)  
* Envergadura: 26 ft 6 in (8 m)  
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* Envergadura: 26 ft 6 in (8 m)  
* Altura: 10 ft 6 in (3,2 m)  
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* Altura: 10 ft 6 in (3,2 m)  
* El área del ala: 231 ft² (21,46 )  
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* El peso vacío: 1101 lb (500 kg)  
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* El peso vacío: 1101 lb (500 kg)  
* El peso máximo: 1541 lb (700 kg)  
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* El peso máximo: 1541 lb (700 kg)  
* Planta de poder: 1 motor Clerget 9B de 9 cilindros rotativos, 130 hp (97 kW)  
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* Planta de poder: 1 motor Clerget 9B de 9 cilindros rotativos, 130 hp (97 kW)  
 
  
=== Performance ===   
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=== Rendimiento ===   
 
** Velocidad máxima: 117 mph (187 km/h) a 5,000 ft (1,830 m)  
 
** Velocidad máxima: 117 mph (187 km/h) a 5,000 ft (1,830 m)  
 
** Autonomía: 2 hrs 45 min  
 
** Autonomía: 2 hrs 45 min  

Revisión del 15:49 8 oct 2011

Sopwith Triplane
Información sobre la plantilla
Sopwith Triplane.jpg
Réplica actual de Sopwith Triplane
TipoCaza
Historia de servicio
Introducido1917
EstadoRetirado
Características Generales
Tripulación1

Sopwith Triplane: era un avión de combate de un solo asiento, de origen británico, diseñado y fabricado por la Sopwith Aviación Company durante la Primera Guerra Mundial.

Historia

El Triplano entró en operaciones con la Royal Naval Air Service en 1917 y tuvo un éxito inmediato. Se construyó no obstante en números comparativamente pequeños y se retiró del servicio activo a finales de 1917; los aviones que continuaron, sirvieron como entrenadores operacionales hasta el final de la guerra.

El Triplano empezó como una aventura privada de la Sopwith Aviación Company. El fuselaje y empenage fueron diseñados por el jefe que ingenieros Herbert Smith, que dio al nuevo avión un campo mejorado de vista para el piloto.

Se ajustaron alerones a las tres alas para poder volar sin manos en los controles de vuelo.

Fue impulsado inicialmente por los motores Clerget 9Z, de nueve cilindros rotativos con 110 hp de potencia, pero la mayoría se ajustaron en producción con los motores Clerget 9B de nueve cilindros rotativos de 130 hp.

Motor Clerget 9B de 130hp del Sopwith Triplane

Este Motor rotatorio del Sopwith Triplane desarrolló mucho torque durante la rotación y tenía una tendencia a traer el avión a la derecha por todo su poder, un efecto que lleva la nariz del avión en una picada pronunciada.

Motor Clerget 9B de 130 HP utilizado por el Sopwith Triplane

Con esta actitud del avión, los pilotos empezaron una nueva táctica, donde ellos se apoyarían en completar giros más correctos para un ataque más certero.

Este detalle extra incrementó la agilidad y demostraría que es más aprovechable esta clase ventaja.

El avión podría ser realmente una arma formidable en las manos de un piloto que supiera estos rasgos interiores de su máquina.

Características técnicas

Vistas en detalles del Sopwith Triplane

Características generales

  • Tripulación: 1 piloto
  • Longitud: 18 ft 10 in (5,73 m)
  • Envergadura: 26 ft 6 in (8 m)
  • Altura: 10 ft 6 in (3,2 m)
  • El área del ala: 231 ft2 (21,46 m2)
  • El peso vacío: 1101 lb (500 kg)
  • El peso máximo: 1541 lb (700 kg)
  • Planta de poder: 1 motor Clerget 9B de 9 cilindros rotativos, 130 hp (97 kW)

Rendimiento

    • Velocidad máxima: 117 mph (187 km/h) a 5,000 ft (1,830 m)
    • Autonomía: 2 hrs 45 min
    • Techo de servicio: 20500 ft (6250 m)
    • La carga alar: 6,13 lb/ft2 (29,92 kg/m2)
    • trepada a los 6000 ft (1830 m): 5 min 50 s
    • Trepada a los 16400 ft (5000 m): 26 min 30 s

Fuentes