Diferencia entre revisiones de «Proyecto Sicklemia - E»

(Etiqueta: nuestro-nuestra)
Línea 1: Línea 1:
 +
 
{{Normalizar}}
 
{{Normalizar}}
 
<div align=justify>
 
<div align=justify>
Línea 25: Línea 26:
 
}}
 
}}
 
<div align=justify>
 
<div align=justify>
'''Proyecto Sicklemia – E'''. La obra policiaca ha sido siempre exponente de las relaciones duales, sus historias se mueven  entre el amor y el odio, la lealtad y la traición, la vida y la muerte… para dar motivos a grandes conflictos.
+
'''Proyecto Sicklemia – E'''. La obra policiaca ha sido siempre exponente de las relaciones duales, sus historias se mueven  entre el amor y el odio, la lealtad y la traición, la vida y la muerte, para dar motivos a grandes conflictos.
 +
Una [[novela]] que, de entrada, mezcla las coordenadas de la trama policial  y de la modalidad del espionaje, y lo hace con visible seducción.
  
 
==Sinopsis==
 
==Sinopsis==
La novela Proyecto Sicklemia – E no escapa a la tesis anterior, la argumenta con el postulado: no hay tiempo que perder; de la capacidad de reacción, el conocimiento y la astucia de fuerzas contrarias depende la vida de muchos hombres. Mientras unos pretenden distribuir un virus letal que afecta solo a las razas anteriores, otros se afanan por impedir semejante crimen.
+
Un agente cubano, encubierto en [[Estados Unidos]], por azar descubre un  proyecto del [[Ku Klux Klan]] para la introducción en nuestro país de un  virus con potencial letal, el cual puede afectar a todas las personas de  la raza negra. Aunque el asunto no tiene nada que ver con la misión que desempeña, la inminencia y magnitud del plan de agresión biológica, ya  en marcha, impulsa al agente a romper todas las reglas, frustrar en  parte el proyecto en territorio estadounidense y, convencido de que ello  delata su verdadera identidad, regresar a [[Cuba]] intempestivamente para  alertar del ya desencadenado ataque.
 +
 
 +
De ahí en adelante el lector será testigo, por una parte, de los  angustiosos esfuerzos de las autoridades sanitarias y de los cuerpos del  Ministerio del Interior por detener la enfermedad, que ya ha brotado en  un poblado guantanamero, y mientras se busca afanosamente un antídoto,  mantener en confinamiento a las personas enfermas para evitar la  propagación del mal. Esto obliga a la implantación, para la población  afectada, de una “cuarentena estricta”, procedimiento previsto en los  planes de protección contra agresiones biológicas que por primera vez  —al menos, hasta dónde sabe este escriba— se describe en todos sus  estremecedores detalles.
 +
 
 +
== Del autor ==
 +
Jorge Luis Hernández García, [[La Habana]], [[1945]]
 +
''Títulos anteriores'' Eva, siempre Eva (cuentos, Editorial Extramuros, 2005 …), Los fantasmas del Don (novela de ficción histórica, Editorial Verde Olivo, 2006) e Hijos de Glorian (ciencia ficción, 2010, Extramuros).
  
== Índice ==
 
Capítulo 1 / 7
 
 
Capítulo 2 / 41
 
 
Capítulo 3 / 67
 
 
Capítulo 4 / 97
 
 
Capítulo 5 / 127
 
 
Capítulo 6 / 161
 
 
Capítulo 7 / 193
 
 
Capítulo 8 / 225
 
 
Capítulo 9 / 255
 
 
Epilogo / 289
 
 
   
 
   
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==

Revisión del 13:04 4 jun 2012

Proyecto Sicklemia - E
Información sobre la plantilla
Proyecto Sicklemia - E.JPG
Portada del ejemplar
Título originalProyecto Sicklemia - E
Autor(a)(es)(as)Jorge Luis Hernández García
Editorial:Editorial Capitán San Luis
ColecciónPremio
GéneroNovela
ImprentaFederico Engels
EdiciónMaría Luisa García
Diseño de cubiertaEugenio Sagués Díaz
Primera edición2011
ISBN978-959-211-362-6
PaísCuba
PremiosPremio en el concurso ¨Aniversario del Triunfo de la Revolución ¨del MININT, 2008.

Proyecto Sicklemia – E. La obra policiaca ha sido siempre exponente de las relaciones duales, sus historias se mueven entre el amor y el odio, la lealtad y la traición, la vida y la muerte, para dar motivos a grandes conflictos. Una novela que, de entrada, mezcla las coordenadas de la trama policial y de la modalidad del espionaje, y lo hace con visible seducción.

Sinopsis

Un agente cubano, encubierto en Estados Unidos, por azar descubre un proyecto del Ku Klux Klan para la introducción en nuestro país de un virus con potencial letal, el cual puede afectar a todas las personas de la raza negra. Aunque el asunto no tiene nada que ver con la misión que desempeña, la inminencia y magnitud del plan de agresión biológica, ya en marcha, impulsa al agente a romper todas las reglas, frustrar en parte el proyecto en territorio estadounidense y, convencido de que ello delata su verdadera identidad, regresar a Cuba intempestivamente para alertar del ya desencadenado ataque.

De ahí en adelante el lector será testigo, por una parte, de los angustiosos esfuerzos de las autoridades sanitarias y de los cuerpos del Ministerio del Interior por detener la enfermedad, que ya ha brotado en un poblado guantanamero, y mientras se busca afanosamente un antídoto, mantener en confinamiento a las personas enfermas para evitar la propagación del mal. Esto obliga a la implantación, para la población afectada, de una “cuarentena estricta”, procedimiento previsto en los planes de protección contra agresiones biológicas que por primera vez —al menos, hasta dónde sabe este escriba— se describe en todos sus estremecedores detalles.

Del autor

Jorge Luis Hernández García, La Habana, 1945 Títulos anteriores Eva, siempre Eva (cuentos, Editorial Extramuros, 2005 …), Los fantasmas del Don (novela de ficción histórica, Editorial Verde Olivo, 2006) e Hijos de Glorian (ciencia ficción, 2010, Extramuros).


Fuentes