Diferencia entre revisiones de «Luis Armando Montané»
(→Fuentes) |
(→Fuentes) |
||
| Línea 50: | Línea 50: | ||
*Muñoz Alguezabal, América de la Caridad; Vasallo Bermúdes, Mecedes; León Chávez, Nilda Vinicia. ''Evolución de la Aduana Cubana de los autores''. Dpto. Recursos Humanos [[Escuela Nacional de Formación Aduanera|ENFA]]. [[2010]]. | *Muñoz Alguezabal, América de la Caridad; Vasallo Bermúdes, Mecedes; León Chávez, Nilda Vinicia. ''Evolución de la Aduana Cubana de los autores''. Dpto. Recursos Humanos [[Escuela Nacional de Formación Aduanera|ENFA]]. [[2010]]. | ||
| − | [[Categoría: | + | [[Categoría:Mártir revolucionario cubano]] |
[[Category:Historia]][[Category:Historia_de_Cuba]][[Category:Terrorismo]][[Category:Atentados_terroristas]] [[Category:Terrorismo_contra_Cuba]] | [[Category:Historia]][[Category:Historia_de_Cuba]][[Category:Terrorismo]][[Category:Atentados_terroristas]] [[Category:Terrorismo_contra_Cuba]] | ||
Revisión del 13:56 6 jul 2012
| ||||||||||||||
Luis Armando Montané Valerino. Funcionario de la Aduana que pereció en el atentado terrorista del vapor La Coubre el 4 de marzo de 1960 en el puerto de La Habana.
Desempeño
Militó en las filas de la Liga Juvenil Comunista y en el Partido Socialista Popular. Cooperó en los preparativos de apoyo a la expedición del yate Granma. Ingresa en la Aduana en 1960 en el cargo de inspector, se dedicó a lucha contra el contrabando en frontera. Al ocurrir la primera explosión se encontraba cercano al vapor realizando inspección a otro barco.
Vigencia
En honor a sus memoria, se erigió una tarja para recordarlo y condenar así los actos terrorista contra Cuba.
Fuentes
- Libro de Datos Históricos de la autora Rubidalia Rivero Durán, Especialista B en Gestión de los Recursos Humanos, Aduana Holguín. [citado 2011 julio, 1].
- Muñoz Alguezabal, América de la Caridad; Vasallo Bermúdes, Mecedes; León Chávez, Nilda Vinicia. Evolución de la Aduana Cubana de los autores. Dpto. Recursos Humanos ENFA. 2010.
