Diferencia entre revisiones de «Educación y Desarrollo (Libro)»
(→Fuente) |
|||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Ficha Libro | {{Ficha Libro | ||
|nombre= Educación y Desarrollo | |nombre= Educación y Desarrollo | ||
| − | |nombre original= | + | |nombre original= Educación y Desarrollo |
|portada= | |portada= | ||
|tamaño= | |tamaño= | ||
| Línea 19: | Línea 19: | ||
|primera edicion= [[2012]] | |primera edicion= [[2012]] | ||
|isbn= | |isbn= | ||
| − | |pais= {{ | + | |pais= {{Bandera2|Cuba}} |
|distribuidor(es)= | |distribuidor(es)= | ||
|premios= | |premios= | ||
| Línea 26: | Línea 26: | ||
}} | }} | ||
<div align="justify"> | <div align="justify"> | ||
| − | '''Educación y Desarrollo (libro).'''Esta obra constituye una consulta obligada para los futuros educadores de los diferentes niveles de educación, con la finalidad de elevar su cultura psicológica y pedagógica y de colocarlos en mejores condiciones para la futura tarea que exige su profesión vinculada a la conducción de la educación de niños adolescentes y jóvenes. | + | '''Educación y Desarrollo (libro).''' Esta obra constituye una consulta obligada para los futuros educadores de los diferentes niveles de educación, con la finalidad de elevar su cultura psicológica y pedagógica y de colocarlos en mejores condiciones para la futura tarea que exige su profesión vinculada a la conducción de la educación de niños adolescentes y jóvenes. |
| Línea 33: | Línea 33: | ||
==Autora == | ==Autora == | ||
| − | Josefina Celia López Hurtado(Santa Clara, 1930) . Doctora en Pedagogía, en Ciencias Psicológicas y en Ciencias por la obra de toda su vida. Entre sus principales obras se encuentran: | + | [[Josefina Celia López Hurtado]] ([[Santa Clara]], [[1930]]) . Doctora en [[Pedagogía]], en [[Psicología|Ciencias Psicológicas]] y en Ciencias por la obra de toda su vida. Entre sus principales obras se encuentran: |
| − | *El estudio longitudinal del niño cubano de 7 a 17 años. | + | *''El estudio longitudinal del niño cubano de 7 a 17 años''. |
| − | *Una nueva concepción del desarrollo infantil. | + | *''Una nueva concepción del desarrollo infantil''. |
| − | *Psicología General | + | *''Psicología General'' |
| − | * El proceso educativo para el desarrollo integral de la primera infancia. | + | * ''El proceso educativo para el desarrollo integral de la primera infancia''. |
==Índice== | ==Índice== | ||
Revisión del 09:42 12 jul 2013
| ||||||||||||
Educación y Desarrollo (libro). Esta obra constituye una consulta obligada para los futuros educadores de los diferentes niveles de educación, con la finalidad de elevar su cultura psicológica y pedagógica y de colocarlos en mejores condiciones para la futura tarea que exige su profesión vinculada a la conducción de la educación de niños adolescentes y jóvenes.
Sumario
Sipnosis
Esta obra constituye un nuevo intento de establecer el estrecho vínculo entre la educación y el desarrollo infantil, y su objetivo es provocar en sus lectores la motivación para profundizar en el etudio del tema.
Autora
Josefina Celia López Hurtado (Santa Clara, 1930) . Doctora en Pedagogía, en Ciencias Psicológicas y en Ciencias por la obra de toda su vida. Entre sus principales obras se encuentran:
- El estudio longitudinal del niño cubano de 7 a 17 años.
- Una nueva concepción del desarrollo infantil.
- Psicología General
- El proceso educativo para el desarrollo integral de la primera infancia.
Índice
- Introducción/VII
- Teorías del desarrollo infantil/1
- Teorías biologicistas o naturalistas/1
- Teorías maduracionales /5
- Teorías sociológicas/8
- Teoría de la convergencia de los dos factores/12
- Teoría histórico-cultural/20
- Consideraciones generales/26
- Vigencia de las ideas de L.S. Vigostki/28
- Bibliografía/43
Fuente
- López Hurtado, Josefina Cecilia. Educación y Desarrollo. La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 2012._ 45p, ,