Diferencia entre revisiones de «Heraldo Episcopal»
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | |||
{{Ficha Libro | {{Ficha Libro | ||
|nombre=Heraldo Episcopal | |nombre=Heraldo Episcopal | ||
| Línea 28: | Línea 27: | ||
<div align="justify"> | <div align="justify"> | ||
| − | '''Heraldo episcopal'''. Publicación trimestral de la [[Iglesia | + | '''Heraldo episcopal'''. Publicación trimestral de la [[Iglesia Episcopal]] de [[Cuba]], [[Diócesis|diócesis]] anglicana, dedicada a divulgar las principales actividades de dicha [[Iglesia|iglesia]] a lo largo del país. |
==Historia== | ==Historia== | ||
| Línea 39: | Línea 38: | ||
Esta revista ilustrada se edita en formato de papel, con portada de cartulina suave. Divulga fundamentalmente informaciones acerca del quehacer diocesano, así como las actividades religiosas y culturales realizadas en las distintas congregaciones del país, principales noticias y eventos relacionados con la denominación [[Iglesia anglicana|anglicana]] a la que pertenece . | Esta revista ilustrada se edita en formato de papel, con portada de cartulina suave. Divulga fundamentalmente informaciones acerca del quehacer diocesano, así como las actividades religiosas y culturales realizadas en las distintas congregaciones del país, principales noticias y eventos relacionados con la denominación [[Iglesia anglicana|anglicana]] a la que pertenece . | ||
| − | También incluye reflexiones de orden | + | También incluye reflexiones de orden teológico, bien realizadas por miembros laicos u ordenados, así como de otras denominaciones cristianas. Posee además en las partes externa e interna de la contraportada, anuncios del contenido del próximo número, y eventos a realizarse. |
==Fuentes== | ==Fuentes== | ||
| − | * | + | *[http://bdigital.bnjm.cu/secciones/publicaciones/libros/catalogo_seriadas/07_Religiosas.pdf Bdigital] |
*Colectivo de autores. Catálago Publicaciones Seriadas Cubanas. [[2010]]-[[2011]] | *Colectivo de autores. Catálago Publicaciones Seriadas Cubanas. [[2010]]-[[2011]] | ||
| − | *Heraldo Episcopal, No.3. Nueva etapa, noviembre [[2012]]-enero [[2013]] | + | *Heraldo Episcopal, No.3. Nueva etapa, noviembre [[2012]]-enero [[2013]] |
| − | * | + | *[http://www.metodista.br/biblica/periodicos/cuba Portal Metodista] |
[[Category: Publicación]] | [[Category: Publicación]] | ||
Revisión del 16:55 18 mar 2014
| ||||||||||||||||||
Heraldo episcopal. Publicación trimestral de la Iglesia Episcopal de Cuba, diócesis anglicana, dedicada a divulgar las principales actividades de dicha iglesia a lo largo del país.
Historia
Fundada en 1940. Editadaa por la Iglesia Episcopal. Intercomunica a la iglesia con sus congregaciones; forma a sus miembros desde la perspectiva bíblica, teológica, pastoral e histórica, desde el punto de vista de la Comunión Anglicana. Informa sobre la vida de la Iglesia y el movimiento ecuménico nacional e internacional.
Circulación
Esta revista se distribuye a través de todas las congregaciones episcopales en todo el país. Con una frecuencia trimestral, y una tirada de aproximadamente 4000 ejemplares al año.
Formato y características
Esta revista ilustrada se edita en formato de papel, con portada de cartulina suave. Divulga fundamentalmente informaciones acerca del quehacer diocesano, así como las actividades religiosas y culturales realizadas en las distintas congregaciones del país, principales noticias y eventos relacionados con la denominación anglicana a la que pertenece .
También incluye reflexiones de orden teológico, bien realizadas por miembros laicos u ordenados, así como de otras denominaciones cristianas. Posee además en las partes externa e interna de la contraportada, anuncios del contenido del próximo número, y eventos a realizarse.