Diferencia entre revisiones de «Paul Debevec»

 
(No se muestran 3 ediciones intermedias de 3 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
 +
{{Sistema:Artículo corto}}
 
{{Ficha Persona
 
{{Ficha Persona
|nombre       = Paul Debevec
+
|nombre = Paul Debevec
|imagen       = debevec.jpg
+
|nombre completo =
}}  
+
|otros nombres =
'''Paul Debevec''' es un investigador de [[computación gráfica]] en el [[Institute for Creative Technologies]] de la [[University of Southern California|Universidad del Sur de California]]. Es conocido por su trabajo pionero en imágenes [[High Dynamic Range]] y en renderizado y modelado basado en imágenes [[Image-Based Modeling And Rendering|image-based modelling and rendering]], IBMR.
+
|imagen = debevec.jpg
                 
+
|tamaño =
Debevec se doctoró en [[Ciencias de la Computación]] en la [[Universidad de California, Berkeley|Universidad de Berkeley]] en [[1996]]; su tesis doctoral era sobre [[fotogrametría]], o la restitución de la imagen tridimensional de un objeto a partir de una serie de [[fotografía]]s tomadas desde diversos ángulos.  
+
|descripción =  Investigador de computación gráfica
 +
|fecha de nacimiento = 
 +
|lugar de nacimiento = 
 +
|fecha de fallecimiento = 
 +
|lugar de fallecimiento = 
 +
|causa muerte = 
 +
|residencia =
 +
|nacionalidad =  Estadounidense
 +
|ciudadania = 
 +
|educación =
 +
|alma máter =
 +
|ocupación =
 +
|conocido =
 +
|titulo = Doctor  en Ciencias de la Computación
 +
|termino =
 +
|predecesor =
 +
|sucesor =
 +
|partido político =
 +
|cónyuge =
 +
|hijos =
 +
|padres =
 +
|familiares =
 +
|obras =
 +
|premios =
 +
|web =
 +
|notas =
 +
}} '''Paul Debevec'''. Investigador de [[computación gráfica]] en el [[Institute for Creative Technologies]] de la [[University of Southern California|Universidad del Sur de California]]. Es conocido por su trabajo pionero en imágenes [[High Dynamic Range]] y en renderizado y modelado basado en imágenes [[Image-Based Modeling And Rendering|image-based modelling and rendering]], IBMR.
 +
 
 +
Debevec se doctoró en [[Ciencias de la computación]] en la [[Universidad de California, Berkeley|Universidad de Berkeley]] en [[1996]]; su tesis doctoral era sobre [[fotogrametría]], o la restitución de la imagen tridimensional de un objeto a partir de una serie de [[fotografía]]s tomadas desde diversos ángulos.  
 +
 
 
En [[1997]] produjo junto con alguno de sus estudiantes ''[http://www.debevec.org/Campanile/ The Campanile Movie]'' (1997), una vista aérea virtual de la famosa [[Torre Campanile]] en el campus de la [[Universidad de California, Berkeley|Universidad de Berkeley]]. Las investigaciones más recientes de Debevec y su equipo incluyen métodos de iluminación realista para su uso en gráficos sintéticos; de estos trabajos han surgido unas cuantas novedades para sistemas de representación de la iluminación ambiente y la luz reflejada, como "[http://www.debevec.org/Research/LS Light Stage]", del cual han sido desarrolladas cinco o más versiones, cada una de ellas mejorando la anterior.
 
En [[1997]] produjo junto con alguno de sus estudiantes ''[http://www.debevec.org/Campanile/ The Campanile Movie]'' (1997), una vista aérea virtual de la famosa [[Torre Campanile]] en el campus de la [[Universidad de California, Berkeley|Universidad de Berkeley]]. Las investigaciones más recientes de Debevec y su equipo incluyen métodos de iluminación realista para su uso en gráficos sintéticos; de estos trabajos han surgido unas cuantas novedades para sistemas de representación de la iluminación ambiente y la luz reflejada, como "[http://www.debevec.org/Research/LS Light Stage]", del cual han sido desarrolladas cinco o más versiones, cada una de ellas mejorando la anterior.
 
                    
 
                    
Línea 13: Línea 43:
 
* [http://www.debevec.org/ Paul Debevec's Home Page]
 
* [http://www.debevec.org/ Paul Debevec's Home Page]
 
* [http://www.HDRShop.com HDRshop]
 
* [http://www.HDRShop.com HDRshop]
[[category:personalidades]]
+
[[Categoría:Investigadores]]

última versión al 10:40 8 may 2014

Paul Debevec
Información sobre la plantilla
Debevec.jpg
Investigador de computación gráfica
NacionalidadEstadounidense
TítuloDoctor en Ciencias de la Computación

Paul Debevec. Investigador de computación gráfica en el Institute for Creative Technologies de la Universidad del Sur de California. Es conocido por su trabajo pionero en imágenes High Dynamic Range y en renderizado y modelado basado en imágenes image-based modelling and rendering, IBMR.

Debevec se doctoró en Ciencias de la computación en la Universidad de Berkeley en 1996; su tesis doctoral era sobre fotogrametría, o la restitución de la imagen tridimensional de un objeto a partir de una serie de fotografías tomadas desde diversos ángulos.

En 1997 produjo junto con alguno de sus estudiantes The Campanile Movie (1997), una vista aérea virtual de la famosa Torre Campanile en el campus de la Universidad de Berkeley. Las investigaciones más recientes de Debevec y su equipo incluyen métodos de iluminación realista para su uso en gráficos sintéticos; de estos trabajos han surgido unas cuantas novedades para sistemas de representación de la iluminación ambiente y la luz reflejada, como "Light Stage", del cual han sido desarrolladas cinco o más versiones, cada una de ellas mejorando la anterior.

Tecnicas basadas en el trabajo de Debevec han sido utilizas en algunos conocidos largometrajes como Matrix (1999) y Spiderman 2 (2004). Además, Debevec y su equipo han producido diversos cortos premiados en SIGGRAPH el certamen anual de Teatro Electrónico, como Fiat Lux (1999) y The Parthenon (2004).

Enlaces externos