Diferencia entre revisiones de «Diego Olivera»

(Fuentes)
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
(No se muestran 19 ediciones intermedias de 7 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
{{Ficha Persona
+
 
|nombre       =  Diego Olivera
+
{{Ficha de actor
|nombre completo = Diego Olivera
+
|nombre               =  Diego Olivera
|otros nombres =  
+
|imagen                = Diego-olivera111.jpeg
|imagen      =  
+
|tamaño      =  
|descripción =
+
|descripción          =  
|fecha de nacimiento =[[el 7 de febrero]] de [[1968]]
+
|nombre de nacimiento = Diego Olivera
|lugar de nacimiento = [[México]] {{bandera2| México}}
+
|fecha de nacimiento = [[7 de febrero]] de [[1968]]
|fecha de fallecimiento =  
+
|lugar de nacimiento = [[Munro]], {{bandera2|Argentina}}
|lugar de fallecimiento =  
+
|fecha de fallecimiento   =  
|ocupación   = Actor
+
|lugar de fallecimiento   =
 +
|nacionalidad        =Mexicana
 +
|otros nombres        =  
 +
|ocupación           = Actor
 +
|año debut            = 1980
 +
|año retiro          =
 +
|rol debut            =
 +
|cónyuge              = [[Mónica Ayos]]
 +
|pareja              =
 +
|hijos                =
 +
|página web          =
 +
|myspace              =
 +
|facebook            =
 +
|twitter              =
 +
|premios óscar        =
 +
|premios globo de oro =
 +
|premios bafta        =
 +
|premios emmy        =
 +
|premios sag          =
 +
|premios tony        =
 +
|premios grammy      =
 +
|premios cannes      =
 +
|premios goya        =
 +
|premios cesar        =
 +
|premios ariel        =
 +
|premios cóndor      =
 +
|otros premios        =
 +
|imdb                =
 
}}
 
}}
  
 +
'''Diego Olivera.''' Es un actor mexicano de origen argentino.  Está casado con la también actriz [[Mónica Ayos]], con quien tiene una hija: Victoria.
 +
 +
==Síntesis biográfica ==
 +
=== Vida artística  ===
 +
 +
En [[1980]] Diego Olivera inició su carrera artística en su natal [[Argentina]] a los 12 años. Estudió actuación con reconocidos maestros como [[Alejandra Boero]], [[Carlos Gandolfo]] y [[Joy Morris]]. Además de egresar del IFT (Escuela Integral de Teatro) Participó en la telenovela Alta Comedia. Fue invitado a participar en la telenovela argentina ''Por Siempre Mujercitas''.
 +
 +
En cine, ha participado en el cortometraje ''¿Te dije que te quiero?'' ([[2002]]) y en el largometraje “Los guantes mágicos” ([[2004]]).
 +
 +
Diego Olivera decide aceptar la proposición de viajar a [[México]] con  [[Televisión Azteca|TV Azteca]]  para protagonizar la telenovela “Montecristo”, siendo éste el primer trabajo que realiza fuera de su país.
  
 +
Esta es una adaptación del éxito de Telefé “Montecristo” (que en Argentina encabeza Pablo Echarri) para la televisión mexicana, con figuras como [[Silvia Navarro]], [[Fernando Luján]], [[Pedro Sicard]], [[Ma. Renee Prudencio]], [[Luis Felipe Tovar]], [[Margarita Sanz]], [[Omar Germenos]] y [[Alvaro Guerrero]].
  
 +
== Filmografía  ==
  
==Síntesis Biográfica ==
+
*([[2010]]) Triunfo del Amor
=== Vida artística ===
+
*([[2006]]) Montecristo[[Image:Diego olivera.jpg|thumb|right|120x172px]]
1980 Diego Olivera inició su carrera artística en su natal Argentina a los 12 años. Estudió actuación con reconocidos maestros como Alejandra Boero, Carlos Gandolfo y Joy Morris; además de egresar del IFT (Escuela Integral de Teatro)
+
*([[2005]]) Se Dice Amor  
1991 Diego participô en la telenovela Alta Comedia
+
*(2005) Amarte Así  
1995 Diego Olivera fue invitado a participar en la telenovela argentina Por Siempre Mujercitas
+
*([[2004]]) Floricienta  
2002 En cine, Diego Olivera ha participado en el cortometraje ¿Te dije que te quiero? (2002) y en el largometraje “Los guantes mágicos” (2004).
+
*([[2003]]) Dr. Amor  
En teatro, Diego Olivera ha protagonizado las obras: “El hombre del destino”; “La valija del rompecabezas”; “La Bella y la Bestia”; “101 dálmatas” y “5 gays.com”, entre otras.
+
*([[2002]]) Mil Millones  
Cuenta con una vasta participación en televisión participando en varias telenovelas, entre las que podemos mencionar: “Alta comedia” (1991); “Montaña Rusa” (1994); “Por siempre mujercitas” (1995); “90-60-90 modelos” (1996); “Ricos y famosos” (1997); “Mujercitas” (1999); “Matrimonios y algo más” (2001); “Provócame” (2001); “Infieles” (2002);“Dr. Amor” (2003); “Piel naranja años después” (2004); “Floricienta” (2004); “Amarte así” (2005) y “Se dice amor” (2005)
+
*([[2001]]) Provocame  
2002 Se casó con la actriz Mónica Ayos
+
*([[1996]]) Zingara  
2006 Diego Olivera decide aceptar la proposicion de viajar a Mexico con TV Azteca para protagonizar la telenovela “Montecristo”, siendo éste el primer trabajo que realiza fuera de su país. Esta es una adaptación del éxito de Telefé “Montecristo” (que en Argentina en cabeza Pablo Echarri) para la televisión mexicana, con figuras como Silvia Navarro, Fernando Luján, Pedro Sicard, Ma. Renee Prudencio, Luis Felipe Tovar, Margarita Sanz, Omar Germenos y Alvaro Guerrero
+
*(1996) Ricos y Famosos  
==Filmografía==
+
*([[1995]]) Por Siempre Mujercitas  
* 2006 Montecristo, con Diego Olivera
+
*([[1994]]) Montaña Rusa
* 2005 Se Dice Amor, con Diego Olivera
 
* 2005 Amarte Así, con Diego Olivera
 
* 2004 Floricienta, con Diego Olivera
 
* 2003 Dr. Amor, con Diego Olivera
 
* 2002 Mil Millones, con Diego Olivera
 
* 2001 Provocame, con Diego Olivera
 
* 1996 Zingara, con Diego Olivera
 
* 1996 Ricos y Famosos, con Diego Olivera
 
* 1996 90-60-90, con Diego Olivera
 
* 1995 Por Siempre Mujercitas, con Diego Olivera
 
* 1994 Montaña Rusa, con Diego Olivera
 
  
===Teatro===
+
=== Teatro ===
* 5 Gays
+
*5 Gays  
* Confesiones del Pene
+
*Confesiones del Pene  
* El Hombre del Destino
+
*El Hombre del Destino  
* La Valija del Rompecabezas
+
*La Valija del Rompecabezas
  
 
== Fuentes  ==
 
== Fuentes  ==
 
*[http://www.biosstars-mx.com/d/diego_olivera.html biosstars-mx.com]
 
*[http://www.biosstars-mx.com/d/diego_olivera.html biosstars-mx.com]
 
*[http://www.diegoolivera.9f.com/bio.html diegoolivera.9f.com]
 
*[http://www.diegoolivera.9f.com/bio.html diegoolivera.9f.com]
*[http://espndeportes.espn.go.com/futbol/jugador/_/id/119354/diego-olivera]
+
*[http://espndeportes.espn.go.com/futbol/jugador/_/id/119354/diego-olivera espn.go.com]
  
[[Category:Actor]]
+
[[Categoría:Actores]][[Category:Nacidos en 1968]]

última versión al 13:05 9 abr 2019

Diego Olivera
Diego-olivera111.jpeg
Nombre realDiego Olivera
Nacimiento7 de febrero de 1968
Munro, Bandera de Argentina Argentina
NacionalidadMexicana
OcupaciónActor
Año de debut1980
Familia
CónyugeMónica Ayos

Diego Olivera. Es un actor mexicano de origen argentino. Está casado con la también actriz Mónica Ayos, con quien tiene una hija: Victoria.

Síntesis biográfica

Vida artística

En 1980 Diego Olivera inició su carrera artística en su natal Argentina a los 12 años. Estudió actuación con reconocidos maestros como Alejandra Boero, Carlos Gandolfo y Joy Morris. Además de egresar del IFT (Escuela Integral de Teatro) Participó en la telenovela Alta Comedia. Fue invitado a participar en la telenovela argentina Por Siempre Mujercitas.

En cine, ha participado en el cortometraje ¿Te dije que te quiero? (2002) y en el largometraje “Los guantes mágicos” (2004).

Diego Olivera decide aceptar la proposición de viajar a México con TV Azteca para protagonizar la telenovela “Montecristo”, siendo éste el primer trabajo que realiza fuera de su país.

Esta es una adaptación del éxito de Telefé “Montecristo” (que en Argentina encabeza Pablo Echarri) para la televisión mexicana, con figuras como Silvia Navarro, Fernando Luján, Pedro Sicard, Ma. Renee Prudencio, Luis Felipe Tovar, Margarita Sanz, Omar Germenos y Alvaro Guerrero.

Filmografía

  • (2010) Triunfo del Amor
  • (2006) Montecristo
    Diego olivera.jpg
  • (2005) Se Dice Amor
  • (2005) Amarte Así
  • (2004) Floricienta
  • (2003) Dr. Amor
  • (2002) Mil Millones
  • (2001) Provocame
  • (1996) Zingara
  • (1996) Ricos y Famosos
  • (1995) Por Siempre Mujercitas
  • (1994) Montaña Rusa

Teatro

  • 5 Gays
  • Confesiones del Pene
  • El Hombre del Destino
  • La Valija del Rompecabezas

Fuentes