Diferencia entre revisiones de «In too deep (libro)»

(Página creada con «{{Ficha Libro |nombre= In too deep |nombre original= |portada=In_too_deep.jpg |tamaño= |descripción= |autor(es)=Amanda Grace |editorial= Flux |coleccion= |genero= |impre…»)
(Etiqueta: revisar proyecto)
 
(Etiqueta: revisar proyecto)
Línea 35: Línea 35:
  
 
==Características de la Obra==
 
==Características de la Obra==
'''Literatura juvenil'''es aquella especialmente dirigida a lectores que atraviesan por la juventud, si bien no exclusivamente. Este concepto va a menudo unido al de literatura infantil, enunciándose como literatura infantil y juvenil, si bien guardan algunas características diferenciadoras entre ellos.  
+
'''Literatura juvenil:''' Es aquella especialmente dirigida a lectores que atraviesan por la juventud, si bien no exclusivamente. Este concepto va a menudo unido al de literatura infantil, enunciándose como literatura infantil y juvenil, si bien guardan algunas características diferenciadoras entre ellos.  
 
A este tipo de literatura se le ha querido tradicionalmente dar unas funciones tanto de entretenimiento, como didáctica y de formación del hábito lector.
 
A este tipo de literatura se le ha querido tradicionalmente dar unas funciones tanto de entretenimiento, como didáctica y de formación del hábito lector.
 
Los temas tratados en la literatura juvenil no difieren en mucho de los de la literatura de adultos (amor, tragedia, guerra...) si bien se les da un tratamiento bastante más lineal tanto a estos como a los personajes, siendo estos últimos de poca variabilidad psicológica. Esta interiorización se minimiza dando mayor importancia a la acción que a la caracterización psicológica de los personajes. Asimismo, los personajes suelen ser creados para que el público lector pueda identificarse con ellos, especialmente los protagonistas. Sin embargo, algunos autores han señalado lo conveniente de que esta literatura, por su carácter de experiencia y la influencia que tiene en los lectores, ha de elegir cuidadosamente sus temas. Se suele señalar como tema genérico la búsqueda de identidad del protagonista, a la vez que la identificación del lector con él.  
 
Los temas tratados en la literatura juvenil no difieren en mucho de los de la literatura de adultos (amor, tragedia, guerra...) si bien se les da un tratamiento bastante más lineal tanto a estos como a los personajes, siendo estos últimos de poca variabilidad psicológica. Esta interiorización se minimiza dando mayor importancia a la acción que a la caracterización psicológica de los personajes. Asimismo, los personajes suelen ser creados para que el público lector pueda identificarse con ellos, especialmente los protagonistas. Sin embargo, algunos autores han señalado lo conveniente de que esta literatura, por su carácter de experiencia y la influencia que tiene en los lectores, ha de elegir cuidadosamente sus temas. Se suele señalar como tema genérico la búsqueda de identidad del protagonista, a la vez que la identificación del lector con él.  

Revisión del 08:38 29 jun 2020

In too deep
Información sobre la plantilla
In too deep.jpg
Autor(a)(es)(as)Amanda Grace
Editorial:Flux
Primera ediciónmarzo del 2012

In too deep

Sinopsis

Sam está enamorada de su mejor amigo Nick, pero parece que no puede decírselo. Así que decide coquetear con el chico más popular, Carter Wellesley, con la esperanza de que Nick los vea y finalmente, se dé cuenta de sus verdaderos sentimientos por ella. El lunes, todos en la escuela están diciendo que Carter violó a Sam. No lo hizo, pero Sam no puede encontrar las palabras para decir la verdad. Lo peor de todo, ella tiene miedo de perder a Nick si se entera de lo que realmente sucedió... A medida que se acerca la graduación, Sam descubre que vivir la mentira no es tan fácil mientras sus nuevos amigos siguen insistiendo y decir la verdad podría ser aún peor...

Opinión

Sam es una chica normal, del montón, que tiene un mejor amigo llamado Nick, del que ella está secretamente enamorada, aunque él tiene novia. Es una chica un poco tímida o callada, que prefiere hacer lo que le dicen y tomar el camino más sencillo que hacer lo que tiene que hacer y enfrentarse a la vida real. Podemos ver como va evolucionando durante el libro, como va mejorando poco a poco su carácter, su empeño y su forma de ver las cosas día a día. La novela se sitúa en un pueblo de Estados Unidos, la chica está a una semana de graduarse y su padre aún no sabe que ella quiere ir a la Universidad de Washington. Nick es un buen chico, un poco patoso pero amable, simpático y el mejor amigo de Sam. La verdad es que durante toda la novela he estado sufriendo por él, porque en realidad es la mejor persona que aparece (aunque no perfecto, claro) y vive engañado, de espaldas a la verdad, confiando en su mejor amiga.

Características de la Obra

Literatura juvenil: Es aquella especialmente dirigida a lectores que atraviesan por la juventud, si bien no exclusivamente. Este concepto va a menudo unido al de literatura infantil, enunciándose como literatura infantil y juvenil, si bien guardan algunas características diferenciadoras entre ellos. A este tipo de literatura se le ha querido tradicionalmente dar unas funciones tanto de entretenimiento, como didáctica y de formación del hábito lector. Los temas tratados en la literatura juvenil no difieren en mucho de los de la literatura de adultos (amor, tragedia, guerra...) si bien se les da un tratamiento bastante más lineal tanto a estos como a los personajes, siendo estos últimos de poca variabilidad psicológica. Esta interiorización se minimiza dando mayor importancia a la acción que a la caracterización psicológica de los personajes. Asimismo, los personajes suelen ser creados para que el público lector pueda identificarse con ellos, especialmente los protagonistas. Sin embargo, algunos autores han señalado lo conveniente de que esta literatura, por su carácter de experiencia y la influencia que tiene en los lectores, ha de elegir cuidadosamente sus temas. Se suele señalar como tema genérico la búsqueda de identidad del protagonista, a la vez que la identificación del lector con él.


Fuentes