Diferencia entre revisiones de «Cuando Che era Ernestito»
(Página creada con «{{Ficha Libro |nombre= Cuando el Che era Ernestito |nombre original= |portada=Cuando-che-era-ernestito_1.jpg |tamaño= |descripción= |autor(es)= Anisia Miranda |c…») |
(→Fuentes) |
||
| Línea 36: | Línea 36: | ||
==Fuentes== | ==Fuentes== | ||
| − | Miranda, Anisia. Cuando el Che era Ernestito. Casa Editora Abril. | + | *Miranda, Anisia. Cuando el Che era Ernestito. Casa Editora Abril. |
| − | + | *[http://www.editoraabril.cu/autor/anisia-miranda www.editoraabril.cu] | |
| − | + | *[http://www.pionero.cu/art%C3%ADculos/lo-que-don-ernesto-nos-cont%C3%B3 www.pionero.cu] | |
| − | http://www.editoraabril.cu/autor/anisia-miranda | ||
| − | |||
| − | |||
| − | http://www.pionero.cu/art%C3%ADculos/lo-que-don-ernesto-nos-cont%C3%B3 | ||
[[Category:Literatura]] | [[Category:Literatura]] | ||
Revisión del 08:14 7 sep 2020
| ||||||||||
Cuando el Che era Ernestito (libro): Obra escrita por Anisia Miranda y publicada por la Casa Editora Abril como homenaje por los 90 años del natalicio del Guerrillero Heroico.
Sobre el libro
Don Ernesto Guevara Lynch cuenta acerca de la niñez de su hijo Ernestito, cómo se formó su carácter, sus primeros afectos y anécdotas interesantes que marcan la personalidad del héroe.
Sobre el autor
Anisia Miranda nace en Ciego de Ávila, Cuba, en 1932. Es Poeta. Narradora. Biógrafa, escribió obras de teatro, Miembro de la UNEAC. Estudia Pedagogía y Periodismo en La Habana.
Tras el triunfo de la Revolución se desempeñó como jefa de redacción del semanario Pionero y fundó las publicaciones infantiles Zunzún y Bijirita. Buena parte de su obra la dedicó a los niños y jóvenes. Publico varios libros para niños y parte de su obra fue traducida al gallego y al eslovaco. Recibió reconocimientos y premios literarios a lo largo de toda su trayectoria.
Fuentes
- Miranda, Anisia. Cuando el Che era Ernestito. Casa Editora Abril.
- www.editoraabril.cu
- www.pionero.cu