Diferencia entre revisiones de «Licenciatura en Educación Construcción Civil»

 
(No se muestra una edición intermedia del mismo usuario)
Línea 4: Línea 4:
 
|tamaño=
 
|tamaño=
 
|concepto= Estar preparado para ofrecer soluciones técnicamente factibles, considerando restricciones de carácter económico, social y ambiental
 
|concepto= Estar preparado para ofrecer soluciones técnicamente factibles, considerando restricciones de carácter económico, social y ambiental
}}<div align="justify">
+
}}
 
'''Licenciatura en [[Educación]] [[Construcción Civil]] '''. Se orienta hacia la formación de un profesional con un amplio conocimiento y posibilidades de aplicación de las ciencias básicas, técnicas y pedagógicas para desempeñarse como un educador en aquellas instituciones educativas de la [[Educación Técnica Profesional]], donde se desarrollan las especialidades técnicas y obreras de la [[construcción]].
 
'''Licenciatura en [[Educación]] [[Construcción Civil]] '''. Se orienta hacia la formación de un profesional con un amplio conocimiento y posibilidades de aplicación de las ciencias básicas, técnicas y pedagógicas para desempeñarse como un educador en aquellas instituciones educativas de la [[Educación Técnica Profesional]], donde se desarrollan las especialidades técnicas y obreras de la [[construcción]].
  
Línea 33: Línea 33:
 
* Licenciatura en Educación Construcción Civil. Disponible en: [https://www.uo.edu.cu/fco/licenciatura-en-educación-construcción-civil Lic. en Educación Construcción Civil]. Consultado el 10 de diciembre de 2018.  
 
* Licenciatura en Educación Construcción Civil. Disponible en: [https://www.uo.edu.cu/fco/licenciatura-en-educación-construcción-civil Lic. en Educación Construcción Civil]. Consultado el 10 de diciembre de 2018.  
  
 
+
[[Categoría:Carreras universitarias]]
[[Category:Oficios]] [[Category:Profesiones]][[Category:Ingenierías_y_Tecnologías]]
+
[[Categoría:Pedagogía]]
 +
[[Categoría:Construcciones civiles]]

última versión al 11:49 28 sep 2024

Licenciatura en Educación Construcción Civil
Información sobre la plantilla
Politécnico-Foto-Calixto-N.-Llanes-580x388.jpg
Concepto:Estar preparado para ofrecer soluciones técnicamente factibles, considerando restricciones de carácter económico, social y ambiental

Licenciatura en Educación Construcción Civil . Se orienta hacia la formación de un profesional con un amplio conocimiento y posibilidades de aplicación de las ciencias básicas, técnicas y pedagógicas para desempeñarse como un educador en aquellas instituciones educativas de la Educación Técnica Profesional, donde se desarrollan las especialidades técnicas y obreras de la construcción.

Objetivo General

  • Demostrar competencias profesionales en la dirección del proceso de formación de los técnicos y obreros de las especialidades de la construcción, que contribuyan a la apropiación por estos de aquellos saberes generales, básicos y profesionales que le permitirán manifestar un desempeño profesional competente en el Proceso Inversionista de la Construcción.
  • Manifestar un profundo dominio de los contenidos de las ciencias de la construcción y experiencia adquirida en el trabajo que caracteriza al proceso inversionista de la construcción, para poder desplegar una efectiva educación desde la instrucción técnico profesional de la construcción.
  • Fundamentar desde las ciencias de la educación y desde las ciencias técnicas de la construcción, alternativas de solución a los problemas profesionales sustentado en la apropiación de conocimientos, habilidades, valores, en correspondencia con la ética profesional y la historia del trabajador de la construcción, el comportamiento ciudadano y los ideales revolucionarios de la sociedad socialista cubana, tanto en la institución educativa, como en el contexto laboral, familiar y comunitario.
  • Emplear las tecnologías de la información y las comunicaciones de impacto en los procesos tecnológicos de la construcción en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas técnicas de las especialidades técnicas y obreras de la construcción para potenciar la formación de técnicos y obreros competentes.

Objeto de la carrera

Fundamentalmente, el proceso pedagógico de la Educación Técnica y Profesional de las especialidades técnicas y obreras de la construcción y como objeto de trabajo el proceso de enseñanza aprendizaje característico de las asignaturas técnicas de las especialidades técnicas y obreras de la construcción.

Funciones profesionales

  • Función docente- metodológica.
  • Función de orientación educativa.
  • Función de investigación y superación.

Esferas de Actuación

  • Instituciones de la Educación Técnica y Profesional donde se estudian las especialidades técnicas y obreras de la construcción, en los cuales se puede desempeñar como profesor de asignaturas técnicas de las especialidades de la construcción.
  • Entidades productivas que intervienen en el proceso inversionista de la construcción: para la coordinación, desarrollo y control de actividades docentes, laborales e investigativas; para su propia superación e investigación, así como para la capacitación y adiestramiento de los profesionales.
  • Comunidad y familia: en la cuales desempeña funciones de orientación, en escuelas de formación de profesores de Nivel Medio de la Educación Técnica Profesional como profesor de las asignaturas de formación pedagógica y técnica relacionadas con la construcción.

Véase también

Fuente