Diferencia entre revisiones de «Python Game Library»
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+ | Con sus clases y módulos brinda soporte al desarrollador para importar, tratar y exportar imágenes en varios formatos, generación de gráficos y formas básicos, efectos de sonido, reproducción de audio de fondo y CDs, reproducción de video MPEG, tratamiento de eventos de ratón, joystick, teclado, tiempo y otras facilidades que permite rápidez y efectividad para el programador, especialmente si se trata de grupos o empresas pequeños, así como la garantía de soporte para varios sistemas operativos, sin cambios en el código fuente o en la versión compilada para la [[Máquina virtual]] de Python. | ||
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+ | Python es un lenguaje que viene con un amplio grupo de módulos o librerías en las distribuciones estándares, las cuales a su vez se han ido desarrollando tanto por sí mismas como adecuándose a la evolución del lenguaje. Este grupo de librerías "estándares" brindan soluciones a aspectos generales de aplicación, por lo general bajo el concepto de portabilidad sin cambios en el código fuente. Sin embargo, no pueden abarcar todo el espectro de problemas que pudieran aparecer o garantizar la totalidad de integración con otras aplicaciones o plataformas de desarrollo que existen o van apareciendo. Es por ello que otros grupos desarrollan módulos para el soporte de nuevas funcionalidades o para integrar otras tecnologías al lenguaje. | ||
− | == Pygame | + | Hay que recordar que este lenguaje es uno de propósito general, que desde su creación en 1991, por Guido von Rossum, ha ido ganando constantemente aplicabilidad y por tanto, personas o grupos que producen librerías alternativas han ido generalizando sus soluciones hasta obtener robustos módulos que permiten a los desarrolladores soluciones ya predigeridas a las cuales solo hay que adaptar a una nueva situación particular. |
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+ | Uno de esos terrenos es el procesamiento de imágenes 2D, donde para Python existe PIL (Python Imaging Library) que es independiente de plataforma y se usa tanto por particulares, centros universitarios y de investigación, como por ejemplo en una de las extensiones de Gimp, pero no es la única y la programación de juegos y multimedias donde destaca en el caso de aquellos que se hacen de forma plana la librería Pygame. | ||
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+ | ==La librería Pygame== | ||
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== Fuentes == | == Fuentes == |
Revisión del 15:48 26 mar 2011
Pygame | |
Fecha de creación: |
2006 |
Versiones: |
1.9.1 |
Sitio Web: |
http://www.pygame.org/ |
Pygame es una librería multiplataforma sobre SDL para Python para la implementacion de juegos y aplicaciones de multimedios en 2 dimensiones.
Con sus clases y módulos brinda soporte al desarrollador para importar, tratar y exportar imágenes en varios formatos, generación de gráficos y formas básicos, efectos de sonido, reproducción de audio de fondo y CDs, reproducción de video MPEG, tratamiento de eventos de ratón, joystick, teclado, tiempo y otras facilidades que permite rápidez y efectividad para el programador, especialmente si se trata de grupos o empresas pequeños, así como la garantía de soporte para varios sistemas operativos, sin cambios en el código fuente o en la versión compilada para la Máquina virtual de Python.
Pygame: Python + SDL
Extensiones para Python
Python es un lenguaje que viene con un amplio grupo de módulos o librerías en las distribuciones estándares, las cuales a su vez se han ido desarrollando tanto por sí mismas como adecuándose a la evolución del lenguaje. Este grupo de librerías "estándares" brindan soluciones a aspectos generales de aplicación, por lo general bajo el concepto de portabilidad sin cambios en el código fuente. Sin embargo, no pueden abarcar todo el espectro de problemas que pudieran aparecer o garantizar la totalidad de integración con otras aplicaciones o plataformas de desarrollo que existen o van apareciendo. Es por ello que otros grupos desarrollan módulos para el soporte de nuevas funcionalidades o para integrar otras tecnologías al lenguaje.
Hay que recordar que este lenguaje es uno de propósito general, que desde su creación en 1991, por Guido von Rossum, ha ido ganando constantemente aplicabilidad y por tanto, personas o grupos que producen librerías alternativas han ido generalizando sus soluciones hasta obtener robustos módulos que permiten a los desarrolladores soluciones ya predigeridas a las cuales solo hay que adaptar a una nueva situación particular.
Uno de esos terrenos es el procesamiento de imágenes 2D, donde para Python existe PIL (Python Imaging Library) que es independiente de plataforma y se usa tanto por particulares, centros universitarios y de investigación, como por ejemplo en una de las extensiones de Gimp, pero no es la única y la programación de juegos y multimedias donde destaca en el caso de aquellos que se hacen de forma plana la librería Pygame.
La librería Pygame
Fuentes
- Sitio Oficial de la librería Pygame. http://www.pygame.org
- Sitio Oficial del lenguaje de programación Python. http://www.python.org
- Documentación de Pygame 1.9.1. http://www.pygame.org/docs