Diferencia entre revisiones de «Arquicorteza»
(Página creada con 'La '''arquicorteza''' es una de las dos estructuras del encéfalo que forman la allocorteza, junto a la paleocorteza o corteza olfatoria. Todas estas estructuras sum…') |
|||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| + | {{Mejorar}} | ||
| + | |||
La '''arquicorteza''' es una de las dos estructuras del [[encéfalo]] que forman la [[allocorteza]], junto a la [[paleocorteza]] o corteza olfatoria. Todas estas estructuras suman un 10% de la corteza cerebral. | La '''arquicorteza''' es una de las dos estructuras del [[encéfalo]] que forman la [[allocorteza]], junto a la [[paleocorteza]] o corteza olfatoria. Todas estas estructuras suman un 10% de la corteza cerebral. | ||
Revisión del 14:19 12 abr 2010
La arquicorteza es una de las dos estructuras del encéfalo que forman la allocorteza, junto a la paleocorteza o corteza olfatoria. Todas estas estructuras suman un 10% de la corteza cerebral.
La arquicorteza también es conocida como corteza del lóbulo límbico, por ser esta su principal estructura.
Esta corteza forma parte del sistema límbico y recibe su nombre por considerarse, evolutivamente, la parte más antigua de la corteza cerebral.