Diferencia entre revisiones de «Coco Prieto»

Línea 11: Línea 11:
 
|generos=Plegadis
 
|generos=Plegadis
 
|hábitat=
 
|hábitat=
}}'''Coco prieto.''' Ave cuyo nombre científico es Plegadis Falcinellus y habita en playas fangosas cubiertas por la marea alta, pantanos, sabanas y campos de arroz.  
+
}}'''Coco prieto.''' [[Ave]] cuyo nombre científico es ''Plegadis Falcinellus'' y habita en [[playa|playas]] fangosas cubiertas por la marea alta, [[pantano|pantanos]], [[sabana|sabanas]] y campos de [[arroz]].  
  
 
== Longitud  ==
 
== Longitud  ==

Revisión del 10:48 11 may 2011

Coco Prieto
Información sobre la plantilla
260px
Especie de ave que habita en las zonas de agua.
Taxonomía
Nombre científicoPlegadis Falcinellus
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Aves
Orden:Pelecaniformes
Familia:Threskiornithidae

Coco prieto. Ave cuyo nombre científico es Plegadis Falcinellus y habita en playas fangosas cubiertas por la marea alta, pantanos, sabanas y campos de arroz.

Longitud

Mide de 56 cm a 64 cm

Localización

Generalmente es residente poco común y local la mayor parte del año en Cuba y la Española

Hábitat

Trozos de playas fangosas cubiertas por la marea alta, pantanos, sabanas y campos de arroz.

Anidamiento

Es colonial, construyen una plataforma simple de ramitas de árboles pequeños o medianos por encima de agua. Ponen de dos a cuatro huevos verde azuloso, se reproduce de junio a agosto.

Hábitos

Se alimenta de insectos, jaibas, babosas y camarones

Fuente

El Gran Humedal, Tesis de Maestria, Ana Manzano Cué, 2007, Cuba