Diferencia entre revisiones de «Coco Prieto»
(→Hábitos) |
(→Fuente) |
||
| Línea 33: | Línea 33: | ||
Se alimenta de [[Insectos|insectos]], [[jaibas]], [[babosa|babosas]] y [[Camarones|camarones]]. | Se alimenta de [[Insectos|insectos]], [[jaibas]], [[babosa|babosas]] y [[Camarones|camarones]]. | ||
| − | == | + | == Fuentes == |
| − | El [[Gran Humedal del Norte de Ciego de Ávila|Gran Humedal]], Tesis de Maestria, Ana Manzano Cué, [[2007|2007]], Cuba | + | *El [[Gran Humedal del Norte de Ciego de Ávila|Gran Humedal]], Tesis de Maestria, Ana Manzano Cué, [[2007|2007]], Cuba |
[[Category:Aves]] | [[Category:Aves]] | ||
Revisión del 10:58 11 may 2011
| ||||||||||||||||||
Coco prieto. Ave cuyo nombre científico es Plegadis Falcinellus y habita en playas fangosas cubiertas por la marea alta, pantanos, sabanas y campos de arroz.
Longitud
Mide de 56 cm a 64 cm.
Localización
Generalmente es residente poco común y local la mayor parte del año en Cuba y la Española.
Hábitat
Trozos de playas fangosas cubiertas por la marea alta, pantanos, sabanas y campos de arroz.
Anidamiento
Es colonial, construyen una plataforma simple de ramitas de árboles pequeños o medianos por encima de agua. Ponen de dos a cuatro huevos verde azuloso, se reproduce de junio a agosto.
Hábitos
Se alimenta de insectos, jaibas, babosas y camarones.
Fuentes
- El Gran Humedal, Tesis de Maestria, Ana Manzano Cué, 2007, Cuba