Diferencia entre revisiones de «A solas con Solás»
(→Argumento) |
|||
| (No se muestran 8 ediciones intermedias de 3 usuarios) | |||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Ficha Libro | {{Ficha Libro | ||
| − | |nombre= A solas con Solás | + | |nombre= ''A solas con Solás'' |
| − | |nombre original= A solas con Solás | + | |nombre original= ''A solas con Solás'' |
|portada= A solas con Solás.jpg | |portada= A solas con Solás.jpg | ||
|tamaño= | |tamaño= | ||
|descripción= | |descripción= | ||
| − | |autor[es]= | + | |autor[es]= [[Rufo Caballero]] |
| − | |editorial= | + | |editorial= [[Letras Cubanas]] |
|colección= | |colección= | ||
|genero= | |genero= | ||
| Línea 23: | Línea 23: | ||
|web= | |web= | ||
|notas= | |notas= | ||
| − | }} | + | }} |
| + | '''''A solas con Solás'''''. Obra de [[Rufo Caballero]] que se adentra en la cinematografía de [[Humberto Solás]], cineasta indispensable realizador de emblemáticos títulos como [[Lucía]], [[Un hombre de éxito]], [[El siglo de las luces (película cubana de 1992)|El siglo de las luces]] y [[Miel para Oshún]]. | ||
== Argumento y estructura == | == Argumento y estructura == | ||
=== Estructura === | === Estructura === | ||
| − | + | Incluye dos capítulos dedicados a la reflexión sobre [[Lucía]]; desde ellos nos hablan el propio realizador y algunos de los prestigiosos críticos que ha pensado el filme a lo largo de estas tres décadas. Ese diálogo es anunciado por el prólogo de [[Rufo Caballero]], escrito con una perspectiva más contemporánea acerca de los problemas de la cultura artística que comportaron –y aún atañen- a Lucía, como al cine todo de [[Humberto Solás]]. Otros segmentos referativos terminan de convertir el libro en un inestimable documento de consulta para los profesionales del medio, pero también para los muchos adoradores del cine que no se contentan sólo con el embrujo de la sala oscura. | |
Es el lector quien queda finalmente a Solas con Solás, fascinado con un libro que tiene su centro en la mítica, triple, inagotable Lucía, y se abre luego a la poética de su gran director, a las rutas del cine cubano, al goce mismo de aprender a leer el cine. No demoraremos entonces la íntima complicidad de ese encuentro… | Es el lector quien queda finalmente a Solas con Solás, fascinado con un libro que tiene su centro en la mítica, triple, inagotable Lucía, y se abre luego a la poética de su gran director, a las rutas del cine cubano, al goce mismo de aprender a leer el cine. No demoraremos entonces la íntima complicidad de ese encuentro… | ||
| Línea 34: | Línea 35: | ||
*Caballero Rufo. A solas con Solás. Editorial Letras Cubanas. [[Cárdenas]], [[Matanzas]] [[1966]]. . ISBN= 959-10-0456-7 | *Caballero Rufo. A solas con Solás. Editorial Letras Cubanas. [[Cárdenas]], [[Matanzas]] [[1966]]. . ISBN= 959-10-0456-7 | ||
</div> | </div> | ||
| − | [[Categoría: | + | [[Categoría:Literatura de Cuba]][[Categoría:Libros]] |
última versión al 14:27 17 nov 2023
| ||||||||||||
A solas con Solás. Obra de Rufo Caballero que se adentra en la cinematografía de Humberto Solás, cineasta indispensable realizador de emblemáticos títulos como Lucía, Un hombre de éxito, El siglo de las luces y Miel para Oshún.
Argumento y estructura
Estructura
Incluye dos capítulos dedicados a la reflexión sobre Lucía; desde ellos nos hablan el propio realizador y algunos de los prestigiosos críticos que ha pensado el filme a lo largo de estas tres décadas. Ese diálogo es anunciado por el prólogo de Rufo Caballero, escrito con una perspectiva más contemporánea acerca de los problemas de la cultura artística que comportaron –y aún atañen- a Lucía, como al cine todo de Humberto Solás. Otros segmentos referativos terminan de convertir el libro en un inestimable documento de consulta para los profesionales del medio, pero también para los muchos adoradores del cine que no se contentan sólo con el embrujo de la sala oscura.
Es el lector quien queda finalmente a Solas con Solás, fascinado con un libro que tiene su centro en la mítica, triple, inagotable Lucía, y se abre luego a la poética de su gran director, a las rutas del cine cubano, al goce mismo de aprender a leer el cine. No demoraremos entonces la íntima complicidad de ese encuentro…